miércoles, 14 de diciembre de 2011



El momento de cine que he escogido hoy pertenece a la película “Home Alone” conocida en castellano como “Solo en casa”. En ella se ve a Kevin McAllister (Macaulay Culkin), un niño muy listo, aseado y responsable, que se cree muy mayor, tanto que descubre pronto porque no hay que abusar del after save.


Trama: Kevin McAllister es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario. en cuanto su madre lo echa en falta, regresa apresuradamente a Chicago para recuperar a su hijo.

Home Alone (1990) es una película estadounidense dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, Catherine O'Hara, Roberts Blossom, John Heard y John Candy en los papeles principales.
La película fue muy popular en su estreno, lanzó al estrellato a Macaulay Culkin y es considerada la película de comedia de mayor reacaudación en la historia del cine de Estados Unidos. En su primer fin de semana la película recaudó 17 millones de dólares en 1.202 de las salas de cine en que se estrenó, con un promedio de 14.211 dólares por sitio y solo un 6% del total final. En total, se logró recaudar 477.561.243 dólares en todo el mundo.
Macaulay Culkin fue el actor más joven en ser nominado al premio Globo de Oro, a la edad de 11 años.
John Williams fue nominado al premio Oscar, a la mejor música y la mejor canción.
Y por supuesto es todo un clasico para estas fechas que se acercan.

Curiosidades y anécdotas de rodaje:

*La mayor parte de la película fue rodada en los suburbios de Chicago, Illinois, pero las imágenes de París fueron realizadas por efectos y montajes.

*John Candy actuó en el filme, sin cobrar salario.

*La imagen que Kevin encuentra de la novia de Buzz, era en realidad la foto de un chico que aparenta ser una chica, ya que el director consideró que sería muy cruel emplear la foto de una chica para hacer la gracia.

*El papel del tío Frank fue escrito en principio para Kelsey Grammer (conocido por el papel de psiquiatra Frasier Crane en las series Cheers y Frasier).
*Existe una leyenda que afirma que Elvis Presley (muerto en 1977) realizó una aparición en esta película. Algunos de los que aseguran que Elvis sigue vivo, mantienen que es el hombre de barba que está en la escena en que Kate aparece reclamando en el mostrador (antes de conocer a John Candy).

*La edición de la revista Playboy que Kevin encuentra en la habitación de Buzz es de julio de 1989, en la que aparece Erika Eleniak (conocida por aparecer en “Los vigilantes de la playa”) como Miss Julio.

*El “horno maligno” del sótano fue manejado por dos hombres usando hilo de sedal y linternas.

*Robert De Niro declinó interpretar el papel de Harry (el delincuente listo que interpretó finalmente Joe Pesci).

*“Ángeles con almas corruptas” era una película de ficción sobre gangsters que se creó especialmente para la película. Aparece una secuela titulada “Ángeles con almas aun más corruptas” en la secuela de “Solo en casa”.

*El aparato que emplea Macaulay Culkin para grabar sonidos, fue concebido expresamente para la película, aunque en realidad no funcionaba. En 1993 se recreó una serie limitada real debido a las peticiones de cartas que recibieron de fans de la película.

*John Candy filmó su parte de la película en un día, en una jornada de 23 horas. La historia que cuenta sobre el hijo que se dejó olvidado en un velatorio fue improvisada sobre la marcha. Su parte estaba inspirada en el personaje que interpretaba en “Mejor solo que acompañado”.

*En la escena en que Harry muerde el dedo de Kevin, Joe Pesci mordió realmente a Macaulay Culkin, dejándole una herida en el dedo.

*El concepto de la película se originó durante la filmación de la película “Solos con nuestro tío”, en una escena en la que Macaulay interrogaba a una supuesta niñera a través de la ranura de correo de la puerta.

*Daniel Stern accedió a ser filmado con una tarántula real encima de su cara, aunque para una sola toma. Tuvo que fingir estar gritando porque el sonido hubiese asustado a la araña. El sonido fue añadido posteriormente.

¡Buen cine!

Fuentes: Wikipedia.Blogodisea.com/curiosidades-de-solo-en-casa/cine-peliculas. Google imágenes. 

2 comentarios:

Raquel dijo...

:) Buena escena. E interesantes todas las anécdotas.
Un beso.

Ana Bohemia dijo...

Icónica escena, jaja.
Un beso
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...