martes, 6 de diciembre de 2011

Atención enigma


Bueno, ¡sí!, quizás he exagerado, tal vez no sea un enigma, puede que ni siquiera llegue a la categoría de misterio, pero ahí está la incógnita…
Es bien sabido que el pato Donald nunca usa pantalones, entonces…¿por qué se tapa con una toalla cuando sale de bañarse?


O Dios estamos ante una duda existencial…
Usualmente el pato Donald jamás lleva pantalones, no se los compra ni se los regalan por Navidad, no es una prenda que abunde en su armario pues le da lo mismo airear sus vergüenzas por ahí, pero hay una excepción… bueno dos: siempre usa un "traje de baño", para ser exactos unos short cuando nada en la piscina o en la playa, (parece que no le va el nudismo, y creo que incluso hay una teoría sobre esto*),  y dos,  siempre que sale de la ducha usa una toalla, lo que aunque nos parezca raro teniendo en cuenta su manera de ir vestido mejor dicho des-vestido tiene su lógica. Qué ¿por qué? Pues la toalla la usa para secarse y no mojar el piso, es obvio.

*Teoría sobre el miedo del pato Donald a verse desnudo:


Verse desnudo saca su lado más mojigato, le deja el cerebro como si le hubieran golpeado en la cabeza con un bate y su encefalograma se hubiera quedado en línea plana. Quien creó al pato, su autor, llegó a la conclusión de que hay una cultura de la vergüenza enorme en Patolandia, un pánico exagerado a verse desnudo que sobrepasa el límite del pudor o el decoro, una aprensión irracional que podría definirse como fobia. A nuestro querido pato, básicamente, le basta que sea la parte superior o inferior del cuerpo la que este cubierta para ir “vestido” o para que él lo considere así, y con eso es suficiente, por eso la percepción real de la desnudez de Donald, la sensación de estar en pelota picada sólo se plantea cuando en realidad descubre que es todo su cuerpo el que está desnudo, una sensación mas humana de lo que él mismo podría reconocer teniendo en cuenta que se trata de un ave. Puede, no obstante que la culpa de todo esto sea de su personalidad. Él es así y así esta bien, pero…


-A veces nuestro adorable pato sufre algunas crisis de identidad que sacan su lado más chungo. En ese alterado estado es capaz de ir por ahí haciendo cosas impropias en él, (por ejemplo olvidarse de su chaquetita, la que cubre su bonito pecho emplumado, único atuendo que salvaguarda su pudor) pero cuando despierta de ese frenesí loco y espeluznante, y se da cuenta de que está desnudo sus reacciones son violentas y terribles, claro síntoma de su fobia a verse desnudo-


-¡Aquí el Pato Donald observando preocupado una imagen de sí mismo desnudo! Una terapia peligrosa para curarse de su miedo acérrimo a su propia desnudez. (Aún es pronto para certificar si ha sido un método efectivo en el caso de Donald)-



-La terapia fue más lejos… y aquí aparece nuestro pato Donald haciendo un "pluma-less" radical, MUY radical-

A día de hoy todavía hay una gran discusión sobre este espeluznante e inquietante tema, pues aunque parezca una chorrada ha dado mucho de que hablar (¡y tanto!).
En fin, cualquiera que sea la razón parece que es un pato con mucho pudor, es tímido, quiere secarse, le da frío… y ¿sabes?, no es el único personaje animado al que no le va eso de ponerse pantalones:


-Porky: un cerdito tranquilo, tímido y algo indeciso que suele tartamudear al hablar.



-Spike: un bulldog de color gris, con sueter rojo, sombrero bombín, muy fuerte, que podría tumbar a su adversario de un golpe. Forma duo con Chester, otro perrito de color amarillo que toma a Spike como su ídolo y lo sigue a todas partes. Los dos pertenecen a la factoria de Looney Tunes.



-Winnie the Pooh: un oso amarillo y regordete que come miel. Walt Disney compró sus derechos de imagen y en 1966 hizo la primera película sobre Pooh.



-Espinete: el personaje mas raro de todos. Vivía en una caseta de color verde y era popular por su desenfadado e infantil modo de ser. Este gigante erizo rosa (interpretado por la actriz Chelo Vivares) fue muy televisivo ya que vivió en el famoso Barrio Sésamo durante la década de los 80. Junto a su inseparable amigo Don Pimpón vivía toda clase de aventuras y siempre iba desnudo…exepto cuando se iba a la cama que era cuando se ponía un bonito pijama. Debía ser muy friolero por la noche, ¿verdad? 

6 comentarios:

Tatiana Aguilera dijo...

Ana:
Reflexionando sobre la desnudez ¿por qué nos tapamos cuando salimos del baño? :
a.- tenemos frío
b.- más de alguna adiposidad deseamos ocultar
c.- el síndrome del pudor nos ataca el pensamiento.
d,. todas las anteriores
e.- somos obsesivos y hacemos lo que se debe hacer en forma milimétrica.

Besitos..Yo por mi, disfrutaría de la desnudez, nada más hermoso que la belleza del cuerpo.

JuanRa Diablo dijo...

Un día recibí una llamada de América.
"Skip ha muerto", me dijo mi padre. Lo enterraron bajo el olmo, dijeron.

Eso no es totalmente cierto, ya que donde en realidad está enterrado es en mi corazón.

Tenías razón, Ana, momento kleenex total. Me encantó. :)
Gracias

MEN dijo...

Jamás me había parado a pensar en esto que nos cuentas jajaja Pero ahora que lo dices… Tampoco se me ocurre cual puede ser la razón, pero tus teorías están genial.
Me encanta el pato Donald y Espinete… ains que tiempos aquellos… jajaja. Un bessito

Ana Bohemia dijo...

Hola Taty, excelente reflexión con unos puntos muy buenos. Y estoy contigo en disfrutar de la desnudez del cuerpo, y no avergonzarse, pero como bien dices a veces luchamos contra nuestros complejos, el pudor, la cultura… Gracias por comentar tan en profundidad. Un abrazo grande.
:D

Hola Diablo, siento haberte echo llorar con mi recomendación (he emocionado al diablo, me apunto ese tanto, jaja, es broma), pero esa pelí emociona de verdad, imposible no llorar con su historia. Me encanta que te haya encantado. Un abrazo.
:D

Hola Men, ¡que tiempos! Recuerdo a Espinete, y la cabecera del programa, jaja. En cuanto al pato Donald mejor no darle mas vueltas a su comportamiento,no le gustan los pantalones, y ya está, jaja. Un beso
:D

Anónimo dijo...

Muy divertida tu entrada, Ana.
Nunca me lo habría planteado. Qué ingenio. Pero los recuerdo a todos, claro está.
Ha sido entrañable.
Abrazos.
Nicole.

Ana Bohemia dijo...

Hola Nicole!! Entrañables todos y poco amantes de los pantalones, jaja.
Abrazos y gracias por tus cariñosos comentarios.
;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...