sábado, 27 de junio de 2009

Adiós Michael

Michael Jackson ha formado parte de nuestra vida, digamos que ha puesto la banda sonora, por eso hemos sentido su muerte de esta manera, era nuestro amigo, nos divertíamos escuchándole, cantando, tratando de imitar sus pasos y sus ropas. Él era nuestro ícono de los ochenta, de nuestra niñez, fuimos testigos de sus cambios y de su evolución, lo que nunca cambió fue su increíble voz. Michael no era perfecto, nadie lo es, tuvo una infancia difícil y una vida desgraciada, no sé si alguna vez fue feliz pero no lo parecía. Era un ser frágil que se veía a si mismo como un monstruo, su refugio era su música, los escenarios y el baile. Como les pasa a muchos artistas hubo luces y sombras en su trayectoria, pero al final lo que nos quedará de él será su talento, pero sobre todo sus canciones.




MICHAEL JACKSON (1958-2009)

El niño prodigio que nunca quiso dejar de ser un niño debutó con cuatro años, junto a sus hermanos los “Jacksons five”, con doce ya era el solista del grupo, y con veinte obtuvo el primero de sus trece Grammys con “Don´t stop ´til you get enough”, primer single de “Off the wall”, su primer disco en solitario.

Thriller fue su mayor éxito, con el ha batido todos los récords posibles al convertirse en el álbum mas vendido de toda la historia premiado con ocho Grammys. Michael Jackson revolucionó el mundo del pop, no sólo por sus canciones –Beat it, Billie Jean- como por los videos musicales ya que hubo un antes y después de “Thriller” .


En su juventud Jackson fue catalogado como un genio musical y artístico, cosa que demostró desde sus inicios, época en la que fue reconocido como un niño con un nivel artístico realmente extraordinario.


Su juventud y sus inicios...

Image Hosted by ImageShack.us

En su madurez su genialidad artística fue indiscutible, cosechando éxitos a nivel mundial que le llevaron a vender cientos de millones de discos apoyado por la espectacularidad de sus campañas de promoción, videoclips y conciertos, en los que hizo gala de su enorme talento como cantante y bailarín.



Su madurez y consolidación como leyenda del pop...


Image Hosted by ImageShack.us

Los grandes artistas nunca mueren si queda alguien para recordarlos. Yo nunca le olvidaré… Adiós Michael.

2 comentarios:

Raquel dijo...

Tengo la impresión de que era un ser atormentado, muy acomplejado. Fue un genio de la música y pagó un alto precio por serlo; su niñez, su intimidad y poder llevar una vida "normal". Siempre nos quedará su música, sus canciones; y al final, nada importan sus excentricidades ni las sombras finales de su vida, por encima de todo eso está su talento y eso si que es imposible ensombrecerlo.
Adiós, Michael.

Ana Bohemia dijo...

Se nos van muriendo los mitos, pero ese es un viaje que haremos todos. Sin entrar en el tema personal de Michael él era un ser exepcional desde muy temprano. Muere como todos los divos, temprano y en extrañas circunstancias. Michael Jackson ya es leyenda.
Besos :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...