Si hay un señor de la piratería ese es sin duda, Jack Sparow. Un personaje singular, traicionero que siempre sobrevive usando su ingenio y que antes de usar las armas o la fuerza prefiere negociar, algo que gracias a su lengua dicharachera no se le suele dar mal. Jack no duda en pelear siempre que la ocasión lo requiera, pero la verdad es que prefiere huir de las situaciones más peligrosas.
Pensando que ya habría alguna manera de eludir el pacto, Jack aceptó y Jones le entregó su navío, que Jack Sparrow rebautizó como La Perla Negra.
Desesperado, Sparrow busca la manera de librarse de tener que entregar su alma, así como de enfrentarse al temible monstruo marino.
Por supuesto al principio del rodaje este extraño comportamiento no fue pasado por alto por los ejecutivos de Disney quienes consideraban tal actitud poco apropiada. Deep les pidió un poco de confianza. El resultado fue un carismático personaje que se ha convertido en icono e ídolo para pequeños y mayores sin el cual, seguramente, "Piratas del Caribe" sería muy diferente.
FACHA
Jack aparentemente sufre de mal aliento, lo que puede ser consecuencia de su afición al ron. Norrington siempre retrocede un paso cuando Jack se le acerca demasiado, y el Gobernador Swann casi tiene arcadas cuando está cara a cara con él. Cuando Jack intenta un acercamiento romántico con Elizabeth en "El Cofre del Hombre Muerto", ella le hace ver todas sus diferencias, incluyendo la "higiene personal" y en "El Fin del Mundo" su aliento hace que Will caiga al mar para después ser encontrado por el barco de Beckett.
Sus ojos son de color marrón oscuro, su pelo es largo, castaño, adornado con trenzas y rastas. Tiene una pequeña barba "chivo" que recoge en dos trenzas, y lleva varios abalorios colgados del pelo, una moneda colgada en su pañuelo, una cadena de plata y una aguja de hueso en su cabello. En el lado derecho de su mandíbula tiene una herida abierta, recuerdo de algún roce. Por alguna enigmática razón esa herida nunca se cura.
Sobre su camisa blanca, Jack lleva un chaleco azul por delante y gris por detrás. También lleva pantalones bombachos de color castaño oscuro que lleva por dentro de sus botas de cuero. Jack lleva un fajín y dos cinturones alrededor de la cintura. En la primera película, sólo su brújula está atada al cinturón. En la segunda película, se coloca un segundo cinturón con cosas como una pequeña piel de animal, una pata de gallina, una vértebra animal y una pequeña escultura roja de una sirena que sirve como símbolo de fertilidad. En la tercera película, se añade un largo mechón de pelo gris, aunque en realidad es la cabeza de su madre, (cabeza reducida de la isla caníbal.)
También lleva un sombrero de tricornio de cuero marrón, del que no le gusta desprenderse, y una levita de azul grisáceo oscuro.
Cuatro anillos adornan sus manos. El primero es una calavera con una esmeralda en su índice derecho. El segundo es una flor de ónice negro en su anular izquierdo. En "El cofre del hombre muerto" roba un anillo con una ovalo de la guarida de Tia Dalma y se lo coloca en el índice izquierdo, mudando el anillo, con un dragón oriental de plata, al pulgar izquierdo. Este anillo parece ser el mismo que llevaba el capitán Barbossa en "La maldición del Perla Negra".
De acuerdo con el libro "Piratas del Caribe: Guía Visual", Jack aprendió a manejar espadas de un maestro italiano a cambio de seda china robada. Después aprendió por sí mismo a manejar las armas disparando a botellas de vino vacías que se balanceaban en la borda de la cubierta de la Perla Negra.
Algo impresionante del Capitán Sparrow es la dicha de no ser capturado en situaciones difíciles. Cuando logra escaparse de una posible captura suele decir: "Siempre recordarán este día como el día en que CASI capturaron al Capitán Jack Sparrow", aunque en muchas ocasiones no le dejan concluirla.
Jack siempre lleva encima una serie de artículos, como su pistola, espada, abrigo, sombrero y una inusual brújula.
Sombrero: Es la posesión más preciada de Jack y raras veces se le ve sin el. El tricornio de Jack esta deformado y descolorido, pero sigue utilizándolo, pues es práctico a la vez que decorativo: lo ha llenado de agua fresca para beber en pozos y ha cazado mortíferos escorpiones en su copa abombada. En "El Fin del Mundo" cuando la tripulación gana la batalla, todos lanzan sus sombreros al aire en señal de alegría. Jack le dice a Gibbs que lance también el suyo ya que vio a su padre hacerlo, Gibbs lanza el sombrero, y Jack le dice: "Ahora ve por el"
Brújula: Jack obtuvo la brújula a través de un canje con Tia Dalma. No apunta al norte, (de hecho, los cuatro puntos cardinales ni siquiera están dibujados en ella), sino a la dirección en la que está lo que más desee la persona que la sostiene. Puede ser un tesoro u otros artículos de valor, pero también una persona o una localización geográfica. Funciona con cualquier persona, pero sólo si sabe lo que desea de verdad. Funciona incluso sin necesidad de tacto, pero siempre que el dueño esté cerca. Cuando deja de funcionarle a Jack, Tia Dalma le explica que es porque no sabe lo que quiere realmente o que lo sabe pero no quiere reclamarlo como suyo.
JACK Y LAS MUJERES
Jack se considera a sí mismo como un hombre que comprende a las mujeres y su naturaleza. Pero parece incapaz de mantener una relación larga, aunque Elizabeth parece ser la primera mujer que es capaz de dejar huella en el duro corazón de Jack. Su definición del matrimonio es "una apuesta para ver quién se desenamora primero”. De joven, Jack trató de seducir sin mucho éxito a sirenas, y lo intentó con Arabella, compañera del "Barnacle". El Jack adulto es más aficionado a aprovecharse de las mujeres, que se lanzan a sus brazos, pero sus conquistas le dejan un recuerdo "doloroso". Sus antiguos amores Giselle y Scarlett le abofetean cuando lo ven de nuevo. Tia Dalma, con quien aparentemente tuvo una aventura, se alegra de verlo cuando va a visitarla, aunque la ansiedad de Jack antes del encuentro indica que no tuvieron un buen final: "Tía Dalma y yo somos buenos amigos, lo éramos...lo fuimos...tiempo atrás".
¿PIRATA DE CÓDIGO?
Sparrow es un pirata decente (aunque su aspecto desmienta esta afirmación) que sigue el "Código" y cree que los piratas pueden ser también buenas personas. Más de una vez ha demostrado su noble comportamiento al arriesgar su vida por los demás, sobre todo por Will y Elizabeth. Jack fue capaz de saquear el puerto de Nassau "sin disparar un solo tiro", y cuando es condenado a la horca, sus cargos son piratería, contrabando, apropiación de patentes de corso, suplantación de personalidad, navegación bajo pabellones falsos, incendio, secuestro, saqueo, pesca furtiva, bandolerismo, suplantación y depravación, delitos poco sangrientos para tratarse de un pirata. Cuando Will le ayuda a escapar de la horca, el Gobernador Swann (padre de Elisabeth) se muestra sorprendido por la decisión de Will, y dice: "¡Es un pirata!", a lo que éste replica "Y un buen hombre".
A menudo, mientras salva a Will y Elizabeth, se las ingenia para servir a sus propios intereses, e incluso ofrece a Will a cambio de sí mismo a Davy Jones. En un momento de cobardía, abandona el barco y su tripulación para salvarse del kraken, pero vuelve para salvarlos. Cuando es devorado por el kraken, Gibbs dice de él: "Nos engañó a todos hasta el final, pero supongo que en el último momento venció su honradez."
ALGUNAS CITAS
- ¿Una boda? Me encantan las bodas. ¡Ron en todas partes!
- Norrington: Sin duda es usted el peor pirata del que he oído hablar. Jack: Pero ha eschuchado de mi.
- Gibbs: ¡Es de mal augurio llevar una mujer a bordo! Jack: Creeme, sería mucho peor no llevarla.
- Jack: Ella está a salvo, tal como prometí, se va a casar con Norrington, tal como ella prometido, y tú vas de morir , tal como prometiste. Asi todos somos hombres de palabra, excepto Elizabeth que ya que ella es mujer.
- Jack: Hemos alcanzado un clima... Espiritual, ecuménica y gramaticalmente hablando. Amigo, quería que supieras que yo estaba de tu lado... solo quería que lo supieras... Elizabeth, lo nuestro nunca habría funcionado... Will... bonito sombrero. Amigos... siempre recordareis este día como... el día en que casi capturais al Capitán Jack..(y se cae)
- Yo no soy honesto.Y de un hombre que no es honesto solo se puede esperar que no sea honesto. Honestamente, es con los honestos con los que hay que tener cuidado, porque nunca se sabe cuando harán algo realmente estúpido.
- Esto es un sueño? No. Lo suponía. Si lo fuera, habría ron.
- Debemos abrazar la más noble de las tradiciones piratas. ¡Debemos pelear...! para poder huir.
Will: No sé si esto es una locura... o una genialidad. Jack: Es increíble lo a menudo que coinciden esos dos conceptos.
4 comentarios:
mmmmmm Me encanta Jack!!!
MUAKS! ;)
Jack Sparrow es uno de los personajes más peculiares y carismáticos del cine. Recuerdo lo que me reí viendo la primera película. No me extraña que Johnny Deep le tenga tanto aprecio a ese personaje. Me encanta.
Muy divertida la entrada.
Jack siempre será Jack, el personaje mas divertido y carismático que se ha hecho últimamente en el cine y al que han comparado con Groucho y el conejo Bugs Bunny.
Gracias por leerme y besitos a las dos. :)
Oh, sí!
He sido fanática de Jack, en especial de pequeña, y he escrito las películas enteras, y claro, me he documentado, pero muchas de las cosas aquí mencionadas, no las sabía!
http://librosy3.blogspot.com
Publicar un comentario