lunes, 10 de agosto de 2015

Valerie vs Valerie

“Valerie” es una canción de la banda británica de música indie The Zutons. Fue lanzado en junio de 2006 y es, por excelencia, uno de sus mayores éxitos.
El cantante de la banda le dedicó la canción a una chica con la que estuvo saliendo, que se llamaba, naturalmente, Valerie.
La canción se usó como cortina musical de la cobertura de un canal de TV británico durante el Mundial de Fútbol de 2006.
Ha tenido muchos covers, pero la versión más conocida, es la de Mark Ronson, vocalizada por Amy Winehouse.
Mark Ronson, con la colaboración de Amy Winehouse, reversionaron “Valerie”, para el segundo álbum de estudio de Ronson, en 2007.
El éxito fue tal que el single consiguió vender más de 300 mil copias en el Reino Unido y se mantuvo más de dos meses en el Top 10 de los charts en aquella nación aparte de alcanzar buenos números en países como Suiza, Nueva Zelanda y Alemania.
La versión de The Zutons tiene un toque guitarrero, un punto rockero, que hace de la canción una experiencia más intensa.
La de Mark Ronson y Amy Winehouse exprime mas el lado soul de la preciosa voz de la cantante, combinándolo con el motown y el pop clásico, integrándole una parte con instrumentos de viento que consigue que esta versión nos haga saltar de la silla.
¿Cuál te gusta más? ¿Con cuál te quedas?


5 comentarios:

amparo puig dijo...

Me gusta más la de Amy, por su voz.

miquel zueras dijo...

Yo lo tengo muy claro, la de Winehouse. Amy "Vinodelacasa" podía llevar a buen puerto cualquier tema con su increible voz.
Saludos!
Borgo.

Ana Bohemia dijo...

Hola Amparo, es que no hay color, ¿verdad? Yo también me quedo con Amy.
Saludos
:D

Hola Miquel, ella tomaba "vinodelacasa" y "vinodecualquierparte", ay, pobrecilla, eso fue lo que la mató. Indudable su gran talento, y su estilo, que sinceramente me llama mas que la original, supongo que yo soy mas de soul.
Saludos!
;)

Raquel dijo...

Yo también Amy, la verdad es que esa canción se me pega enseguida y si la oigo la tengo en la mente todo el día, es adictiva y me gusta mucho su voz combinada con la de Mark Ronson.
Me gusta el video ;)
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todas:
Voy a ser el punto de discordia y lo siento; siempre hay un punto de vista diferente, Me gusta mucho cómo canta Amy y soy fan de su música. Pero esta vez me declaro fan de la canción original. No solo porque sea una sentimental, por ver al grupo con sus ilusiones y sus sueños (¿dónde habrán quedado?), sino porque me han transmitido más que Amy, con esta canción.
Amy, a su vez, me transmite más a su vez con otras canciones suyas.
Abrazos, Ana. Un post muy interesante.
Carol

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...