martes, 27 de enero de 2015

Las ilustraciones chic de Víctor Jaubert



Colores brillantes y alegres, una estética entre lo circense y lo glamuroso, curvilíneo y atrevido, intenso y refrescante, una explosión de alegría… así es el trabajo del palmero Jaubert. Disfruta…

Natural de la isla bonita, La Palma, Víctor Jaubert es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna y cursó el último año de la licenciatura en la opción de Comunicación, en la escuela superior de Bellas Artes en Toulouse, Francia.
Ha realizado una veintena de exposiciones y ha publicado sus trabajos en diferentes editoriales. Entre sus trabajos también podemos encontrar muchas ilustraciones de cuentos infantiles.
Sus obras le han valido varios reconocimientos públicos, como el premio especial en la modalidad de autores canarios en el IV Certamen Internacional de Álbum Ilustradode la Biblioteca Insular de Las Palmas de Gran Canaria.















Música: Crazy in Love-ThePuppini Sisters

8 comentarios:

Montse dijo...

Pues sí, además de hacer dibujos coloristas, alegres, glamurosos y atrevidos como dices, también tienen un pelín de humor, los encuentro muy divertidos. Me ha gustado mucho el trabajo de este artista!
Un besito, guapa.

amparo puig dijo...

me ha encantado el trabajo que hoy nos presentas. Color, ternura, picardía. ¿puedo compartirlo en facebook?

Anónimo dijo...

Muy interesante, Ana, como siempre. Me gusta mucho tu mundo bohemio porque siempre nos das gratas sorpresas como esta que desconocemos. No sé cómo te las apañas. Gracias, y comparto. =)
Abrazos de tu amiga:
Carol
Es que sois unos artistazos, ¿eh? ¡Qué isleños, estos!

miquel zueras dijo...

Muy buen dibujante ese Jaubert, gracias por hacérmelo conocer. Me recuerda a algunos dibujantes franceses de los sesenta como Simon y Lauriston.
Por cierto que esta Semana Santa visitaré Canarias por primera vez. Tengo muchas ganas. De momento, iré a Tenerife pero quiero pasar por el resto de las islas.
Saludos! Borgo.

Ana Bohemia dijo...

Hola Montse, cuanto me alegro de que te gusten tanto como a mí, me gusta porque tienen ese toque humorístico y divertido.
Un besito
:D

Hola Amparo, claro que puedes compartir, será un placer que otros conozcan a este artista gracias a ti.
Saludos
;)

Hola Carol, muchas gracias por compartir y por acercar las ilustraciones de Jaubert a mas personas. Por mi tierra hay mucho talento y me encanta hacer estos descubrimientos.
Un abrazo gordo
:D

Hola Borgo, si es muy de ese estilo, a mí me llamó la atención por eso.
Que bueno que visites mi tierra en breve, espero que el tiempo acompañe y que descubras las maravillas de Tenerife. Ah yo también tengo que conocer algunas islitas vecinas, a ver si en breve.
Saludos
;)

Raquel dijo...

Me encantan, su color, su frescura, su pasión, es como si vibraran. Te dan ganas de coger unos cuantos rotuladores y dibujar.
:)

Ana Bohemia dijo...

Hola Raque, a mí me pasa eso también, pillar rotuladores, ceras, acrílicos y crear imágenes brillantes.
:D

Arte desde Canarias dijo...

Buenas! Recopilando información para mí pequeño proyecto en Instagram sobre artistas canarios encontré tu blog (una gran ayuda para encontrar referentes! Te felicito por tu trabajo!). Comentarte que la ilustración de la Gomera pertece a otro autor,Jens-Magnusson. Un saludo y seguiré leyendo tu blog para conocer más artistas increíbles.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...