miércoles, 15 de octubre de 2014

Horror a todo color


Las ilustraciones de Álvaro Tapia Hidalgo, destilan fuerza, ritmo y audacia. Empleando sus palabras él sólo plasma “lo que a uno lo estimula consciente o inconscientemente”. Un lenguaje de color y a veces de horror.

Diseñador gráfico, realizador audiovisual e ilustrador nacido en Viña del Mar, Chile, la obra de Álvaro Tapia Hidalgo es una mezcla de trabajo manual y procesamiento digital.
Para finalizar el proceso creativo de su obra le añade texturas hechas a mano, con tinta, acuarela o tempera, técnicas que son una prolongación de los recursos y las herramientas que utiliza como diseñador gráfico aplicadas siempre a un entorno inventivo muy íntimo. “La mayoría de las veces parto de una referencia fotográfica del tema que me interesa, otras es un dibujo hecho a mano sobre un papel y digitalizado”, explica el autor.
Las influencias que aparecen en sus ilustraciones están claramente inspiradas por la cultura popular, la televisión y la obra de Francis Bacon así como por imágenes retro de medicina o ciencia y, por supuesto, el cine B área de la que extrae personajes outsiders, siendo las expresiones de horror, el grito y lo grotesco una de sus temáticas preferidas.
























Fuentes:

4 comentarios:

Montse dijo...

Es muy chula la obra de este ilustrador, sus dibujos siguen dando miedo incluso siendo a todo color.
Veo que sigues en la línea terrorífica ¡ay, que me estoy contagiandoooo!
Un beso, guapa.

roberto dijo...

Un estilo muy particular de hacer arte, la fotografía unida a otros elementos forman el nuevo movimiento que está viviendo el cambio de la pintura a la digitalización. Como lo fue el expresionismo al surrealismo o al abstracto.
Un fuerte abrazo.

Ana Bohemia dijo...

Hola Montse, si que asustan a pesar de lo coloridos.
Seguiré en la línea "terrorífica" por lo menos hasta final de mes. El miedo se contagia por lo que veo.
Un beso
:D

Hola Roberto, me gustan mucho estas técnicas y el rollito que les da, no sé, este estilo me llama poderosamente la atención.
Me alegro mucho de que a ti también te guste.
Un abrazo grande
:D

Raquel dijo...

Me gusta mucho su estilo, colorido pero terrorífico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...