martes, 26 de mayo de 2009

Prohibido Prohibir
(De leyes idiotas y otras sandeces)

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.


Según un estudio del Carlos M. Cipolla todos los seres humanos están incluidos en una de estas cuatro categorías fundamentales: los incautos, los inteligentes, los malvados y los estúpidos. Es imposible determinar si en este mundo abundan más los malvados que los incautos por ejemplo, por eso te recomiendo que si quieres te leas “Las Leyes Fundamentales de la Estupidez Humana”, una guía muy práctica para saber en cual de estas cuatro categorías estamos incluidos. Por supuesto no hay que menospreciar el poder de la estupidez, pues muchos de los poderosos, los responsables de nuestra sociedad y nuestras leyes, lo son. ¡Así esta el mundo como esta! Para que veas que el mundo a parte de loco es idiota te dejo una recopilación de las leyes más estúpidas del mundo.


Francia: Esta prohibido bautizar a un cerdo con el nombre de Napoleón.
Alemania: En toda oficina se ha de poder ver el cielo, “aunque sea poco”.
Dinamarca: Nadie puede poner en marcha su vehículo si hay alguien debajo de el. (Poder, puedes, pero eso te convertiría en un psicópata así que no lo hagas)
Suecia: Mientras que la prostitución es ilegal, es legal usar el servicio de la prostitución.
Noruega: Las bebidas que contengan más de 4,75% de alcohol no pueden ser vendidas en época de elecciones. (Que no se digas que tenías nublado el sentido)
Inglaterra: La ley autoriza a las vendedoras hacer topless en Liverpool, Inglaterra, pero solamente en negocios de peces tropicales. (No vale un pez cualquiera)
Es ilegal colgar la cama de la ventana.
En Gran Bretaña las mujeres embarazadas pueden orinar o defecar en la vía pública y en caso de necesitarlo, ¡pueden pedirle a un oficial su casco para hacerlo! Para los hombres, sólo se les permite hacer “pipí”, de pie, que el chorro de orina caiga en la llanta trasera de su automóvil y apoyen su mano derecha en el vehículo para ayudarse.


Irlanda: Si usted está en Cork, y ve a un escocés, todavía es legal asestarlo con arco y flecha, excepto en los domingos. (¿Y como reconoces que es escocés?, ¿por la falda?)
Canada: Es ilegal quitarse un vendaje en público.
En la localidad de Alberta, si Ud. estuvo preso y lo liberan, tiene derecho a pedir un arma de mano con balas y un caballo para huir de la ciudad.
China: Una mujer engañada puede legalmente matar a su marido adultero, pero debe hacerlo sólo con sus manos. En contrapartida, la mujer adultera puede ser asesinada de cualquier manera por su marido.
Es ilegal inscribirse a la Universidad, a menos que usted sea inteligente. (Si crees que NO eres inteligente, por favor abstente)
Singapur: Está prohibida la venta de chicle.
El sexo oral también esta prohibido a menos que se realice como entretenimiento.
Indonesia: La pena para la masturbación en Indonesia es la decapitación.
Israel: Está prohibido meterse el dedo en la nariz los sábados.
En Haifa esta prohibido llevar osos a la playa. (¡Que, no, no es un oso, es mi hermana pero no se ha depilado!, créame, tiene que creerme…no, no me lleven a la cárcel, es que se me acabó el epilady, pero juro que es mi hermana…)
Filipinas: Los coches con matricula terminada en 1 o 2 no pueden circular los lunes de 7 de la mañana a 7 de la tarde. Los que terminan en 3 o 4 los martes, y así hasta los que terminan en 9 o 0 los viernes. Al menos los sábados y domingos no hay restricciones.
Australia: No se puede cambiar un foco fundido si uno no es electricista. (Que lo haga él que para eso estudió la carrera y eso es mucha responsabilidad)
Untarse pomada negra para zapatos en la cara es ilegal.
Los bares están obligados a darle agua y comida a su caballo.
El Salvador: Los conductores ebrios pueden ser ejecutados por un pelotón.


Si hay un lugar de este bello mundo que se lleve la palma en cuanto a leyes idiotas, ese es sin duda Estados Unidos. Un país enorme repleto de hombres y mujeres libres que sin embargo se rigen por leyes rídiculas, una superpotencia, los que siempre salvan a la humanidad en las películas, los que exportaron la coca cola y el rock and roll, esos que siempre están tan orgullosos de sus barras y estrellas. Con esto no quiero decir nada, ¿eh?, no los estoy llamando tontos ni nada de eso, es sólo mera casualidad que haya tantas leyes absurdas, sólo casualidad…



ALABAMA: Está prohibido llevar un helado do cono en el bolsillo trasero del pantalón.
Prohibido vender cacahuetes después del atardecer de los miércoles en Lee Country.
ALASKA: Aunque es legal el disparar a un oso, despertarlo para sacarle una foto está prohibido.
Está prohibido divisar ardillas desde un aeroplano. (Y aunque las divises tú hazte el loco)
ARIZONA: Las mulas no pueden dormir en una bañera. Es ilegal rechazar un vaso de agua que te ofrezcan.
ARKANSAS: Un hombre puede pegar legalmente a su mujer, pero no más de una vez al mes.
Está prohibido que el río Arkansas crezca llegando a la altura del puente de la calle principal de Little Rock. (Ahora vas y se lo haces entender, a ver si te hace caso, es que yo no sé en que idioma decírselo)
ATLANTA: Prohibido atar una jirafa a un poste del teléfono o a una farola.
CALIFORNIA: Ningún vehiculo sin conductor puede superar las 60 millas por hora. (Créeme que sin conductor no irá muy lejos)


CHICAGO: Prohibido comer en un lugar que está ardiendo. (Bueno ya no hay excusas para decir que la sopa esta que arde)
FLORIDA: Una ley especial prohíbe a las mujeres solteras saltar en paracaídas los domingos.
Si un elefante es atado a un parquímetro, la tasa de parking debe ser la misma que si fuese un vehículo. (¿A ver que te creías Dumbo? No pagas rodaje, seguro, ni ITV, ya te iba tocando pringar con algo)
HAWAII: Está prohibido meterse monedas en las orejas de uno.
ILLINOIS: Te pueden arrestar por vagancia si no llevas encima, al menos, un billete de un dólar. (Si lo llevas suelto te lo pasan)
INDIANA: Los baños están prohibidos entre los meses de octubre y marzo.
El valor de PI es 4 y no 3.1415... (Es más fácil recordarlo)
IOWA: Un hombre con bigote nunca puede besar a una mujer en público.
Los pianistas mancos (con un solo brazo, vamos), deben actuar gratis.
Los besos no pueden durar más de cinco minutos.(En cada esquina y aunque no lo creas hay pequeños dispositivos invisibles que cronometran besos, así que ya sabes, te estaremos vigilando...)
KENTUCKY: "Ninguna mujer deber aparecer en traje de baño en ningún aeropuerto de este Estado a menos que sea escoltada por dos oficiales o a menos que vaya armada con una porra. Las disposiciones de este decreto no serán aplicadas a mujeres que pesen menos de 90 libras (aprox. 40kg.) o más de 200 libras (aprox. 90 kg.), ni serán aplicadas a yeguas".
LOUISIANA: Te pueden detener por hacer una falsa promesa. (Nunca prometas algo que no puedas cumplir, porque si no te denuncio)
MICHIGAN: No se permite a una mujer que se corte el pelo sin la aprobación de su marido.
MINNESOTA: No se pueden cruzar los límites del estado con un pato en la cabeza. (y yo me pregunto desde mi ingenuidad, ¿porqué tendrías que llevar un pato en la cabeza?, yo lanzo la pregunta y ya si eso me la respondes cuando puedas, si sabes la respuesta)


MONTANA: Está permitido disparar a un grupo de siete o mas indios.
NEBRASKA: Es ilegal hacer la permanente a una hija menor, sin una licencia estatal.
NEVADA: Todavía es legal colgar a alguien por disparar a tu perro en tu propiedad.
NEW YORK: La pena por saltar de un edificio es la muerte. (Me lo dices o me lo cuentas, porque si te quedas hecho una pasa ya me dirás como te cumple la pena de muerte)

No se podrá salir mientras se lleva una chaqueta y pantalones que no hagan juego.
NORTH CAROLINA: Si un hombre y una mujer que no están casados se registran en un hotel/motel como matrimonio, de acuerdo con las leyes del estado, están legalmente casados. (Te ahorras el buscar fecha, iglesia, vestido, a tu suegra dándote el coñazo y a la larga es todo mas barato…)
Las peleas entre perros y gatos están prohibidas por decreto en Barber. (Vuestra antipatía es legendaria pero haced un esfuerzo, venga hacedlo por Barber)
OHIO: Está prohibido que mas de cinco mujeres vivan solas en una casa. (Mi madre, mis tres hermanas y yo no podríamos vivir juntas, bueno tendré que mudarme a la caseta del perro)
OKLAHOMA: Está prohibido morder una hamburguesa que sea de otra persona. (Prohibido o no, eso esta muy feo)
Va contra la ley abrir una botella de soda sin la supervisión de un ingeniero con título.
PENNSYLVANIA: Está prohibido cantar en la ducha.
Está prohibido dormir en un congelador. (Si lo haces te aseguro que tendrás sueños muy profundos)
SOUTH CAROLINA: Por ley, si un hombre se promete en matrimonio a una mujer soltera, la boda debe realizarse.
Es una falta muy grave el matar, sin avisar, a alguien que se está intentando suicidar. (¡Es que si no te matas, te mato…! ARGG)
TENNESSE: Es ilegal que una mujer conduzca un coche a menos que haya un hombre ya sea corriendo o andando delante de ella agitando una bandera roja para avisar a los motoristas y peatones que se acercan.

Está prohibido conducir dormido. (Esto aunque parezca tonto es muy lógico)
TEXAS: Cuando dos trenes se juntan en un cruce de vías, ambos deben parar completamente, y ninguno debe seguir adelante hasta que el otro se haya ido. (Tú primero. No tú. No por favor tú primero. ¡Que no, que primero tú! ¿Pero es que no lo entiendes, como voy a seguir adelante si no te has ido? Lo mismo me pasa a mí… vaya dilema, ¿y que hacemos?, ¿te vas tú o me voy yo?...)
UTAH: Es ilegal detonar cualquier arma nuclear. La puedes tener en casa, pero no la puedes hacer explotar. (Vale estupendamente para poner las plantas, se te ponen de un verdoso radiactivo estupendo)
VERMONT: Las mujeres deben obtener permiso escrito de sus maridos para ponerse dentadura postiza.
WASHINGTON: Ley para reducir el crimen: "Es obligatorio para cualquier motorista con intenciones criminales el detenerse en los límites de la ciudad y telefonear al jefe de policía para avisar de que va a entrar en la ciudad". (Si te llamo no es para que me hagas una redada en la primera esquina, a ver, que quede claro maromo).


Fuentes:

-Las leyes fundamentales de la
estupidez humana(basado en Cipolla (1988), Allegro ma non troppo )
-Recopilación de leyes estupidas del mundo
-Google

4 comentarios:

Raquel dijo...

jajaja, lo que me he reído con esta entrada, y es que hay que ver la de leyes tontas que hay en el mundo. Desde luego EEUU se lleva la palma.
Me ha hecho bien reír, la verdad, es la mejor terapia del mundo.

Besos.

Unknown dijo...

Madre mía, qué cosas! Había leído leyes estúpidas americanas, pero no tantas y tan internacionales jajaja, los bares obligados a dar de comer a los caballos??? quéeeeeee?
Muy bueno, te sigo.
Saludos!!

Ana Bohemia dijo...

Raquel me alegro de que te hayas reído con la entrada, lo cierto es que algunas parecen de guasa, pero lo creas o no son verdaderas. Ay estos americanos... besitos.

Bienvenido Flowtista, gracias por seguirme, tu blog es muy bonito ahora que lo he visto. Saludos.

Julio-jagdo dijo...

Jajajajaja, no sabes como me he reido, hay leyes que se hicieron en su tiempo y todavia perduran (aunque eran tontas igualmente).

Te descubro por un comentario de Noveldaytantos en:

http://elhumordejulio.blogspot.com/2011/02/estupidez-humana.html

Me ha encantado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...