miércoles, 6 de mayo de 2009

Gatos Famosos

Gato (Shrek):

Se llama Gato a secas, de apellido con botas aunque eso es una descripción de su atuendo; unas bonitas y elegantes botas de espadachín. Gato es incisivo, irónico y un poco chulesco. Nadie diría que bajo sus ojitos dulces y su encantador acento andaluz se esconde un asesino a sueldo, que contratado por el padre de Fiona tiene como misión liquidar al confiado Shrek. Gato no cumple su tarea y acaba haciéndose amigo del ogro. Su espíritu divertido y sexy, y su teatral caída de ojos fue lo que nos enamoró a todos.

Gato con Botas:

El gato con botas es un cuento popular europeo escrito en 1697 por Charles Perrault. Un sencillo molinero deja a su benjamín como herencia nada más que el gato del granero. Decepcionado, el hijo considera comérselo para no morir de hambre, pero el gato lleno de recursos y más astuto que su dueño, no sólo le consiguió sustento y fortuna, sino que lo conviertió en el Marqués de Carabás, le arrebató a un ogro su palacio y casó al hijo del molinero con la hija del rey. Y «el gato se convirtió en gran señor, y ya no corrió tras los ratones sino para divertirse.»

Silvestre:

Su único objetivo es merendarse al canario Piolín, pero sus repetidos intentos siempre resultan fallidos, y Silvestre se gana los castigos de la dueña, una simpática abuelita a la que parece gustarle darle paraguazos.


Bola de Nieve (el gato de los Simpsons):
En realidad ha habido cinco gatos Snowball. El primero, según un poema de Lisa, fue atropellado por un Chrysler. Bola de nieve I (Snowball) llamado así por su pelaje blanco fue el único gato blanco de la familia Simpsons. Snowball V es el quinto y actual gato de la familia y es exactamente igual a Snowball II. Le fue arrojado a Lisa por La loca los gatos.
Debido a que tres gatos suyos habían ido muriendo sucesivamente a lo largo de esa mañana, Lisa le recomienda al gato que se vaya ya que tiene pocas probabilidades de vivir si se queda con ella. Cuando está cruzando la carretera un coche estaba pasando, afortunadamente no le atropella, sino que el coche sale de la carretera y arde. Lisa toma esto como una señal de buena suerte y decide quedarse con el nuevo gato, renombrándolo como Snowball II en vez de Snowball V para ahorrarse el dinero de un cuenco nuevo.

Rasca (Rasca Y Pica):

Itchy and Scratchy son en España Rasca y Pica una serie de dibujos animados de ficción en la serie televisiva Los Simpson, donde se emite en el programa de Krusty el payaso. Se trata de una parodia de la serie de dibujos animados Tom y Jerry. De igual modo, satiriza la violencia en los programas de televisión para niños. Casi siempre la agresión viene, la gran mayoría de las veces, por Rasca, por lo común Pica sólo ataca para defenderse, aunque el rol puede cambiar con facilidad.

Garfield:

Garfield es un gato gordo anaranjado, con rayas negras y una peculiar actitud: odia los lunes, le encanta comer y dormir (ambos en cantidades asombrosas), ver la televisión y burlarse de su dueño Jon y del estúpido pero de este, Odie. Su comida favorita es la lasaña, y detesta las pasas, las anchoas y la espinaca. Se le ha visto cazar pájaros, pero no ratones, pues considera asqueroso comerlos. También odia a las arañas, pero sobre todo, los lunes.


Isidoro:

Isidoro tiene algunas semejanzas con Garfield, tanto en su apariencia, (ambos son de color naranja con rayas negras), como en su mal temperamento; la expresión "cuidado con el gato" podría aplicarse a los dos. Sin embargo, la diferencia principal entre ellos está en su estilo de vida. Mientras Garfield prefiere estar en casa, comer y dormir todo el día, Isidoro tiene un modo de vivir más activo y dañino, ya que siempre esta molestando al gerente de la pescadería, cae en cubos de basura, fastidia al lechero, y persigue gatos femeninos. Isidoro también está implicado en una relación difícil con el propietario de la casa en la que él vive. Isidoro es, en general, un personaje aventurero, que le gusta la diversión y no suele disculparse por sus fechorías.

Azrael (Los Pitufos):

Gargamel, brujo poseedor del gato Azrael, siempre está tratando de capturar a los pitufos , esencialmente porque estos son un ingrediente necesario para conseguir la piedra filosofal, y así fabricar oro y, también, con el objeto de preparar con ellos la “sopa de pitufos”, un legendario plato exquisito de sabor irrepetible.
Su gato Azrael, siempre ansioso por devorarlos no desiste. Su instinto depredador es tan fuerte que lo intenta incluso en contra de la voluntad de Gargamel, quién ha tenido que rescatar a algún que otro pitufo que había caído en las garras del malvado Azrael. Esto ha provocado que, irónicamente, en ciertas ocasiones un pitufo le deba la vida a Gargamel (quien, evidentemente lo ha hecho porque lo necesitaba vivo).
El gato Félix:

Personaje animado de la era del cine mudo, Félix tenía pelaje negro, ojos blancos, y amplia sonrisa. Las situaciones surrealistas en la que sus historias se presentaban, contribuyeron a hacer de Félix uno de los personajes animados más reconocibles del mundo. Félix fue todo un éxito en la cultura popular estadounidense, y también en el extranjero. Tuvo su propia tira cómica (dibujada por Otto Messmer), y su imagen pronto adornó todo tipo de productos. Músicos de Jazz como Paul Whiteman cantaron sobre él, e incluso se convirtió en la primera imagen en ser difundida por cualquier emisora de televisión. Sin embargo, el éxito fue breve. La llegada de dibujos animados parlantes, particularmente Mickey Mouse de Walt Disney, eclipsó la propuesta no sonora de Pat Sullivan y Otto Messmer, sus creadores.
Tom (Tom y Jerry):

Tom es un gato doméstico que tiene una vida acomodada. Jerry en cambio es un pequeño ratón que siempre vive a una corta distancia de Tom. Tom tiene gran temperamento y es bastante sensible, mientras que Jerry es independiente y oportunista. Para nuestro gato, Jerry es un enorme desafío, tal vez porque el ratón casi siempre le gana. Ambos presentan tendencias sádicas, debido al placer que demuestran torturandose el uno al otro. Sin embargo, a diferencia de Jerry, Tom tiene una conciencia que lo aflige al pensar que Jerry está mal herido o incluso muerto. Y Jerry, claro, se aprovecha de esto.

El gato de Cheshire:

Personaje ficticio creado por Lewis Carroll en su conocida obra Alicia en el país de las maravillas. Cheshire tiene la capacidad de aparecer y desaparecer a voluntad, entreteniendo a Alicia mediante conversaciones paradójicas de tintes filosóficos. Otra de sus características más singulares es que el Gato de Cheshire puede desaparecer gradualmente hasta que no queda nada más que su amplia sonrisa, haciendo notar a Alicia que muchas veces habrá podido ver a un gato sin sonrisa pero nunca a una sonrisa sin gato.

Don Gato y su pandilla:

Don Gato, un gato amarillo con sombrero y chaleco violeta, lidera una pandilla de gatos que en ocasiones no le hacen caso, o le malinterpretan, consiguiendo con esto resultados desastrosos. Pero don Gato es persuasivo, un líder que puede también ser un amigo. Benito Bodoque es uno de los "mano derecha" de Don Gato. Es bajo, rechoncho, ingenuo, un gato que puede parecer simplón, pero que está lleno de grandes ideas. La relación entre Benito y Don Gato se basa en una amistad devota entre ellos.

Los Aristogatos:

París, 1910, Madame Adelaide Bonfamille, una anciana muy rica que vive feliz con sus gatos en una casa grande de un barrio rico, tiene como mayordomo a Edgar, un hombre en apariencia fiel y trabajador. La gata de esta señora, Duquesa, habita en esta mansión con sus tres traviesos gatitos (Toulouse, Berlioz y Marie). Ninguno sospecha que el mayordomo intenta matar a los gatos porque están en un lugar preferente en el testamento de la anciana: al morir ella los gatos recibirían la herencia. En caso de que murieran los gatos, toda la fortuna pasaría a manos de Edgar. Un día el mayordomo los abandona lejos de su hogar, para que no puedan encontrar el camino de vuelta y así hacer creer a la anciana que han muerto. Pero consiguen regresar a casa con la ayuda de Tomás O'Malley, un gato arrabalero. O'Malley siente algo por Duquesa, y por ello decide ayudarla, aunque le supone un gran riesgo. Unos amigos del vagabundo, músicos de jazz, ayudarán también.

Doraemon:

Doraemon es un gato cósmico que viene del futuro para ayudar al despistado y torpe Nobita Nobi. Nació el 14 de julio de 2112 (en una fábrica de robots) y también se le conoce con el nombre de 'Ding-dong' Su comida preferida es el "Dorayaki" (golosina nipona que consiste en tortitas rellenas una pasta dulce elaborada con unas pequeñas judías rojas). Tiene mucho miedo de los ratones y odia a las ratas, ya que sus orejas fueron 'roídas' por éstas. Tiene un bolsillo cuatri-dimensional en su abdomen del que obtiene sorprendentes artículos del futuro.

En próximas entradas repasaré todos los gatos famosos no animados. Es una invitación para que vuelvas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

=) =) jajaja que monos todosss!!! Este post no me ha gustado, me ha ENCANTADO jaja, además de que es muy tu ;) me has alegrado el día, y mira que hace días que nos lo tengo muy buenos, así que GRACIAS!!!
Qué ganas de verless ;)
MUAKS!

Anónimo dijo...

Por cierto, me quedo con mi Doraaa, que tiene una caritaaa :) jeje

Raquel dijo...

Muy tierna esta entrada. A mi siempre me gustó Silvestre, al pobre no le salia nada bien. Pero me quedo con Isidoro, un gato bajito y travieso. Por cierto los Aristogatos qué historia más bonita.

Un beso.

Ana Bohemia dijo...

MUAKS Sara, espero que te mejores y que esos días malos de los que hablas queden muy atrás. Me encanta haberte alegrado el día, y ya sabía yo que tu Doraimon era el que mas te iba a gustar.

Gracias Raque, Isidoro es muy travieso, se nos recuerda a alguién que ya no esta, ¿no? La historia de los Aristogatos la trasladas a humanos y es todo un dramón.
Besitos a las dos.
:)

Unknown dijo...

Vaya, me equivoqué, el gato de Alicia se encuentra entre tus ejemplos!
Arriba lo gatuno.
Un beso y suerte tengas o no exámenes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...