domingo, 3 de mayo de 2009




El amor nos conmueve, nos emociona, nos atrapa a todos, seamos como seamos. Desde siempre se le ha cantado al amor, al amor de todo tipo: de madre, de amigo, pasional. Nadie esta a salvo de este sentimiento, supongo que a parte del dinero es lo que mueve al mundo, lo que nos hace soñar, sentir y sufrir. El amor tiene ese efecto y no hay antídoto.
Hablando del amor se me ha ocurrido compartir estas 17 canciones de viejos y nuevos roqueros que le hablan al amor cantando, para que veas que hasta los rockeros más heavies pueden ser románticos.


*Guns And Roses- Don´t Cry.



Guns N' Roses banda de hard rock o lo que es lo mismo cinco tíos melenudos, desatados y trasgresores que como buenos rockeros parecían ir siempre al límite, no sólo vocalmente. Sexo, drogas, suicidio, violencia, son algunas palabras que definen su trayectoria. Acostumbrados a los escándalos su lema probamente fuese el tan conocido: "Parental Advisory/Explicit Content" Aunque parezca raro también sabían ponerse tiernos, a su manera claro, y cantar temas que decían cosas como estas: “No llores esta noche, aún te amo nena, no llores esta noche, hay un cielo sobre ti nena…”


*Roxette- It must have been love.



Roxette dúo sueco formado por Per Gessle y Gun-Marie Fredriksson . Su estilo es más cercano al pop que al rock. Han vendido 75 millones de discos y sencillos, cuatro de sus singles llegaron al nº1 en el Billboard de EEUU y fueron la primera banda de habla no inglesa en grabar un unplugged para MTV. Su participación en Pretty Woman con la canción "It Must Have Been Love", los encumbró al tope de las principales listas musicales. “Debió haber sido amor” a primera vista lo mío con esta canción.


*Nightwish- -The Phantom Of The Opera


Nightwish, finlandeses conocidos en todo el mundo por su peculiar estilo algo difícil de definir. Digamos que son sinfónicos, metálicos y muy potentes. Así que si mezclamos todo eso tenemos un grupo de metal sinfónico, en donde caben desde riffs de guitarra, toques de órgano y sintetizador, hasta golpes de batería y un claro sonido de bajo que hace un buen contraste con su apoyo filarmónico/orquestal. Nightwish son capaces de hacerte pasar de una atmósfera potente a una más suave, incluso propicia para el amor, ¿no?


*Aerosmith- I Don't Wanna Miss a Thing.


Aerosmith, banda americana de sobra conocida, llevan casi cuarenta años dando guerra y ahí siguen, guitarreando. Después de vender más de 150 millones de álbumes en todo el mundo, su look de niños malos sigue siendo efectivo a pesar de los añitos. Como buenos rockeros también han pasado por una época oscura, debido a los problemas de siempre, drogas, disputas, vicios variados, pero pudieron superarla y triunfar con este éxito de "I Don't Want to Miss a Thing", nominada para un Óscar y hecha para la película "Armageddon".


*Pink Floyd - Wish You Were Here.



Pink Floyd grupo de rock británico populares por su música psicodélica, la cual, con el paso del tiempo, fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico. Conocidos por sus canciones de contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Es una de las bandas más importantes de la escena del rock con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo del mundo. Con su estilo sesentero solían hablar así: “Ojala, ojala que estuvieras aquí. Sólo éramos dos almas perdidas que nadan en una pecera, año tras año, corriendo siempre sobre el mismo viejo camino. ¿Qué hemos encontrado? Los mismos miedos de siempre, ojala que estuvieras aquí…”


*Kiss -I was made for loving you.



Kiss. Pongámonos en situación, año 73, sitio Nueva Yok, una idea, máscaras, exceso de maquillaje y lenguas largas. Kiss emanaba una energía brutal en su música, revolucionaría como su atuendo, no siempre comprendido y en ocasiones censurado. Con "I Was Made for Lovin' You", obtuvieron el éxito comercial más grande de la historia de la banda y con una muy notoria influencia de la música disco. La canción venía a decir algo como “Yo estoy hecho para amarte a ti”, pero resultaba raro que te lo cantara un tío disfrazado de zorro, o de hombre del espacio, o chico estrella. Pero romántico es un rato este mensaje… hecho para amarte a ti.


*Queen- Somebody to love.



Queen. Cuatro británicos unidos por la música, es la historia de muchos grupos, pero ninguno tan legendario como este. El alma de grupo, nadie podría discutirlo, fue el ya fallecido Freddy Mercury, su voz fue considerada la mejor en la historia del rock. Era solista, compositor, pianista y guitarra, en definitiva un dios de la música. Con Queen consiguió vender 300 millones de discos en todo el mundo. El mensaje que lanza es que todo el mundo necesita encontrar a alguien a quien amar.


*INXS- Never tear us apart.



INXS es una banda de Rock y New Wave de Australia. Su nombre es el acrónimo de In excess (en exceso).No son los rockeros mas excesivamente heavies que conozco, pero si que tuvieron que pasar por una experiencia bastante fuerte al hallar muerto al vocalista del grupo y tener que buscarle un sustituto. Su mensaje: “Nunca nos separarán, no me preguntes lo que tú sabes que es verdad. No tengo que decirte que amo tu precioso corazón”


*Robert Palmer- Addicted to Love.



Robert Palmer conocido por vestir formal y elegante, (la revista Rolling Stone votó a Palmer como la estrella de rock mejor vestida de 1990) su emotiva voz y la mezcla equilibrada de estilos musicales combinando soul, jazz, rock and roll, reggae, blues, e incluso canto tirolés, murió en 2003. Famoso además por sus video clips ganó en 1987 el premio Grammy al mejor cantante masculino de rock por su canción "Addicted to Love". Porque si hay que tener una adicción que sea al amor.


*whitesnake- is this love.



Whistesnake. Cuando pienso en este grupo me viene a la mente la imagen de mucho pelo, laca, atuendos horterillas, duelo escénico por protagonismo, este tipo de cosas. Si añadimos rock duro ya tenemos el lote completo. Ellos hablaban de algo que sonaba así: “Es este amor que estoy sintiendo, es este amor que estuve buscando, ¿es este amor a estoy soñando? Esto debe ser amor porque realmente, realmente me esta agarrando, me esta agarrando”. Supongo que el corazón, digo, lo que le estaba agarrando.


*skid row - I remember you.



Skid Row banda estadounidense de hard rock y heavy metal, que llegó a transformarse en los prototipos de la banda de rock en la escena del metal de finales de los años 1980. Esta banda fue una de las pocas que no fue eclipsada por el movimiento grunge a principios de los años 90. Además Skid Row logro vender más de 20 millones de álbumes alrededor del mundo.


*Bon Jovi- Bed of Roses.



Bon Jovi, Esta banda alcanzó gran éxito, aceptación y fama mundial en las décadas de los 80's y 90's. Creo que ayudó un poco el que Jon Bon Jovi estuviera tan bueno, y tuviera tantas seguidoras, me incluyo, no sólo por lo guaperas, también por su estilo, su voz, su cuerpo, su pelo, sus ojos…¡ay! la verdad es que da igual lo que cante, un berrido o una balada, ¿quien se fija?


* U2- With or without you.



U2 son incombustibles, llevan una larga carrera profesional pero se mantienen frescos y en tendencia, hay que valorárselo. Y han sido galardonados con 22 premios Grammy, la cifra más alta para un artista de rock, todo un record. Su sonido siempre ha sido rockero alternativo, con algunas pinceladas pegadizas. La canción With or without you que en español quiere decir, con o sin ti, habla de que sus manos están atadas y su cuerpo entumecido, porque ahí le tiene sin nada que ganar, sin nada que perder. ¡Que indeciso puede ser el amor!


*Scorpions- Still loving You.



Los viejos rockeros nunca mueren y estos llevan desde el año 1969 dando caña. Fueron rockeros duros, metálicos, de manual, pero hacía la década de los ´80 el grupo cambió de sonido, inyectando un estilo más comercial. Además, ¿Quién dice que los tíos duros no pueden cantarle al amor? Estos lo hicieron, y dijeron cosas como estas: “Lucharé nena, lucharé para volver a ganar tu amor otra vez, ahí estaré…”


*Simple Minds- Don't You Forget About Me.


Simple Minds no triunfaron enseguida, pero llegaron a triunfar que es lo importante y consiguieron conquistar el maercado americano y de todo el mundo, gracias a Don´t you (Forget about me), parte de la banda sonora del film de John Hughes "The Breakfast Club". Todo un icono de la generación ochentera. Hey, hey, hey, no te olvides de mi.


*Foreigner-I Want to Know What Love Is.


Otros veteneranos, Foreigner llevan en el mercado del rock desde hace más de treinta años. Han vendido más de 50 millones de discos, y su trabajo más conocido, quizá sea el tema "I Want To Know What Love Is". El álbum alcanzó su primer y único hit en el número uno en 1985. “Quiero saber lo que el amor es, quiero que tú me lo enseñes…”


*Bonnie Tyler - Total Eclipse of the Heart. It´s a heartache.


Bonnie Tyler es dueña de una voz muy característica, ronca, cascada, reconocible. Se la puede considerar el equivalente femenino de Rod Stewart y es mayormente famosa por los éxitos It's a Heartache y Total Eclipse of the Heart. Amor, desamor, es casi lo mismo. Se trata de sentimientos cantados y eso lo sabe hacer muy bien, ¿no?

3 comentarios:

Raquel dijo...

Un seleción genial. En algunos casos resulta raro escuchar a estos románticos rockeros cantarle al amor con las melenas al aire y los tatuajes de calavera en el brazo, pero los chicos duros también tienen corazoncito y la verdad es que las mejores baladas de amor pertenecen a grupos de rock. Me gustan todas, pero especialmente la de Roxette, Aerosmith, Piink Floyd, Queen y la rockera Bonnie Tyler.
Te ha quedado muy bonito el diseño de la entrada.

Besos.

Anónimo dijo...

Jeje me acabo de dar cuenta que soy mucho más rockera de lo que pensaba, porque la mayoría me encantan!!! Me costaría un mundo decidirme por uno solo.
Me alegra ver tb un nuevo post, se te echaba de menos, enhorabuena!.
MUAKSSS ;)

Ana Bohemia dijo...

Gracias Raquel y Sara, gracias por seguir este pequeño espacio. Me alegro de que esto haya servido para que os deís cuenta de vuestra vena rockera.
Muchos MUAKSSS PARA LAS DOS.
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...