martes, 28 de abril de 2015

Dentro del cuento gracias a July Macuada


Ven, dicen los dibujos de July, voy a contarte una historia, una historia de miles de colores, una historia que te hará viajar por mares de papel en un barquito hecho de cera pastel, una historia con un sol que brilla con inocencia y candidez, y que te sumergirá en las mejores narraciones infantiles de tus recuerdos. Hoy tengo el gusto de presentarte un mágico trabajo, ¡disfruta!

A la ilustradora July Macuada le gusta rodearse de libros, poesía y música mientras crea sus ilustraciones, es la manera que tiene de enfocar el mundo que quiere plasmar en el papel. Sus fieles pinceles la acompañan desde que empezó a dedicarse al dibujo en el año 2008 mientras pinta en su taller.
Su trabajo como ilustradora, se ha desarrollado realizando diversos proyectos laborales y personales. Ha trabajado en numerosas editoriales, agencias de diseño, instituciones y empresas, en la línea editorial y publicitaria, y por supuesto haciendo ilustraciones infantiles. Asimismo ha participado en exposiciones colectivas de ilustración y revistas electrónicas de arte y diseño.
Su trabajo fue seleccionado en el libro Ilustración a la Chilena en 2010.
Se formó como Diseñadora en Comunicación Visual por la Universidad Tecnológica Metropolitana, completando sus estudios con diversos cursos, seminarios y talleres de Ilustración. Además de un Curso de introducción al Arteterapia en la Universidad de Chile. A todo ello hay que sumarle la asistencia a cursos y seminarios relacionados con el psicoanálisis, en el centro CEIP de Santiago y la Universidad Católica Silva Henríquez.
Actualmente July compagina su labor como ilustradora con la realización de  talleres de ilustración de distintos niveles de forma independiente en su taller ubicado en Barrio Italia, Santiago de Chile.













Fuentes:

Música: Trouble Is A Friend by Lenka

6 comentarios:

Montse dijo...

Hace muy buenas ilustraciones, me ha gustado la primera con el niño durmiendo abrazado a su peluche, la fuerza del viento sobre las ramas del árbol sin hojas y las cortinillas que parecen moverse con ese viento.
Me han gustado mucho, pero en especial esa primera y también la última, ese mundo visto desde la azotea con personas diferentes y muchas cosas que vuelan.
Un besito, Ana!

roberto dijo...

Bella ilustraciones, tienen mucha dinámica y fuerza.
Un abrazo amiga.

amparo puig dijo...

Magníficas ilustraciones. Me gustan todas ellas. Si algún día consigo publicar mi novela me encantaría contar con una ilustradora como ella.

Ana Bohemia dijo...

Hola Montse, coincidimos con ilustraciones, me llamaron especialmente esas dos. Un besito y disfruta del puente.
;)

Hola Roberto, me agradan este tipo de ilustraciones, no son estáticas, fluyen, tienen chispa.
Un abrazo grande.
:D

Hola Amparo, me alegra que te guste la artista que os he presentado en la entrada. Espero ver algún día tu novela publicada e ilustrada tan maravillosamente como lo hace July Macuada.
Saludos
:)

miquel zueras dijo...

Una muy buena ilustradora. Echo de menos hacer dibujos para niños. La literatura infantil ha reducido sus ediciones por la crisis y publican sobre todo libros extranjeros ya ilustrados.
Me ha gustado mucho el dibujo del parque con las hojas secas.
Saludos!
Borgo.

Ana Bohemia dijo...

Hola Miquel, las ilustraciones para niños son mis favoritas, me trasmiten nostalgia. Espero que te animes un día a dibujar para los niños, me encantaría ver ese material.
Saludos
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...