sábado, 11 de junio de 2011

Su mejor baile

Dentro de unas semanas, el día 25 de este mes,  se cumplirán dos años de la trágica desaparición del ídolo y mejor bailarín Michael Jackson. Como no podía ser de otra forma tenía que recordarlo de alguna manera… ¿Y  por qué no, recordando su mejor baile? Ese que sin duda pertenece al video musical más increíble de la historia: Thriller.


Y cómo no podía quedarme sólo con un video aquí va otro, ¡genial!...



Michael Jackson (1958-2009): Fue  popularmente conocido por haber sido un dotado bailarín, así como por sus innovadoras coreografías; Tal sería el caso del llamado moonwalk (en español, paso lunar), uno de sus pasos más famosos. No se conoce muy bien su origen pero casi que no importa. Fue popularizado por él cuando el 25 de marzo de 1983 lo puso en escena Motown 25: “Yesterday, Today, Forever” (aquí para ver) durante la interpretación de "Billie Jean". Desde entonces el paso lo seguiría acompañando en su carrera y sus presentaciones, llegando al punto de ser reconocido como uno de sus pasos de baile más populares y uno de los más populares en el mundo del baile.
Otra de sus coreografías famosas se dio a conocer en el vídeo musical “Thriller,” el cual se convirtió en un vídeo totalmente revolucionario, puesto que era el primer vídeo musical de horror;  esta particularidad, entre muchas cosas más, lo llevó a ser considerado el mejor vídeo musical de todos los tiempos.
Considerado por Fred Astaire como el mejor bailarín del Siglo XX,  recibió la admiración de leyendas del baile como James Brown y el citado Fred Astaire, entre muchos otros artistas.

Fuentes: Wikipedia. Google imágenes. Youtube.

2 comentarios:

Nortiz dijo...

Buena forma de recordarlo :) Michael Jackson fue tremendo, sin duda. Y completo, por los bailes, las canciones, los videoclips... Era diferente y destacaba en todo ello. Aunque yo por ejemplo, lo comencé a escuchar en el momento de su fallecimiento. Claro que sabía que existía, pero conocía Thriller como todo el mundo y ya está. Eso, y algún escándalo sonado. Nada más. Mal momento para empezar, supongo, peor mejor tarde que nunca, como se suele decir.
Yo también había pensado en hacer una entrada en dedicación a él, al menos, pero a mi manera. A ver si saco tiempo para pensar y escribir, que no hay manera.
Por cierto, el fin de semana pasado lo pasé a ritmo de Flashdance, además de Nadal jaja. Salió en la tele y por fin, la pude ver. Los principales bailes ya los había visto gracias a ti, pero me gustaron todos los bailes :) Son originales, diferentes y llenos de fuerza. Aunque para lo joven que se la veía, escenas como la de la cena con el jefe-novio, son un poco... Me sobran.
Un beso, Ana :)

Ana Bohemia dijo...

Bueno Natalia, como dices mas vale tarde que nunca. La verdad es que yo siempre he disfrutado de su música, porque tiene canciones geniales e inolvidables. De niña quería imitar sus pasos de baile, jaja, bueno nunca logré hacer el moonwalker sin que los que me veían se partieran de la risa.
Que bueno que también quieras recordarlo.
Me alegro de que ya hayas visto Flashdance, la prota tenía mucho genio, era muy lanzada, jaja, ¡pero qwue música mas bailonga!
Un beso, gracias por pasarte por aquí
;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...