jueves, 2 de junio de 2011

Lo que escandalizó a nuestros bisabuelos…


…a nosotros nos da risa.
 
Inocentes baños, vestidos algo cortos, melenas desatadas, bailes un poco insinuantes o piernas contorneadas, eran motivo suficiente para que la azorada guillotina de la censura cayera sobre sus fotogramas.

Este montaje que acabas de ver muestra algunas escenas en blanco y negro que fueron censuradas por ser consideradas demasiado explícitas o eróticas para el cine de los años 20 y 30. Es el perfecto ejemplo de cómo evolucionan los tiempos y cambian las mentalidades. Lo que en su día fue archivado en un cajón por demasiado fogoso y escandaloso queda ahora como secuencias cándidas y propias de los sueños húmedos de nuestras bisabuelas. Quizás no entendamos muy bien que hasta finales del siglo XIX y principios del XX enseñar sólo el tobillo ya era todo un atrevimiento. Normal entonces, que los hombres de aquellos tiempos no estuvieran acostumbrados a ver tanta piel femenina, siempre cubierta por kilos de tela, calcetines o medias. Pero la censura, sobre todo en el cine, no fue siempre por cuestiones sexuales… bueno, por lo menos no casi siempre.

¿Quieres ver algunos ejemplos de censura en el cine? Pues lo siento, para que esto no se haga demasiado largo y pesado tendrás que esperar…

CONTINUARÁ.

Fuentes:loqueyotediga.net/las-escenas-censuradas-del-cine-de-los-anos-20-y-30.

3 comentarios:

Nortiz dijo...

Sin duda, era otra época, otra visión de la vida, otra mentalidad. Hoy día que enseñan más que tapan, si vemos videos como estos, parece que llevan demasiada ropa. No digo que yo tenga esa mentalidad, ya que yo preferiría que todo fuese más fino y elegante, en lugar de tanta excentricidad y de querer llamar la atención, porque algunas parece que si no enseñan o provocan no pueden triunfar o no son felices. Y no sé, la mayoría de las escenas que nos has mostrado, están bien.
Lo llevan a un extremo... pff.
Me apunto a ver los ejemplos de censura próximamente :)
Un beso, Ana

Raquel dijo...

Madre mía, cómo han cambiado los tiempos. La verdad es que el video da mal rollo, pero por esa música de caja de música rancia y sobre todo porque las imagenes más light no pueden ser; piernas, brazos y nada más.
Espero impaciente la siguiente entrega sobre la censura.
Un beso.

Ana Bohemia dijo...

Yo tuve la misma impresión cuando vi este video Natalia, llevan mucha ropa para que esten censuradas, pero claro eran otros tiempos mas recatados.
Publicaré la censura en el cine dentro de unas semanas.
Un beso, gracias por seguir pasandote por este pequeño rincón bohemio.
:D

Caja de música rancia, jaja, es cierto, la música es para caer en una hipnósis asesina. No te pierdas la segunda parte, como te gusta el cine seguro que te parecerá interesante.
Un beso Raque
;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...