lunes, 13 de abril de 2015

Noora Noor: sonidos para una tarde de lluvia

La atmósfera cae pero ni ánimo sube cuando el sonido de Noora Noor fluye por la habitación. Hay algo que me entusiasma de su voz, puede ser porque se arraiga dentro de tu cuerpo y sus raíces te llegan al alma, un alma que de pronto se siente abrazada por esas notas musicales que son como gotitas de lluvia pegada a los cristales, te anegan, te inundan poco a poco, consiguiendo que de pronto sientas, vivas, oigas.

Noora Noor (1979) es una cantante soul noruega de origen somalí.
Comenzó muy temprano su carrera musical, a la edad de 8 años. A los quince consiguió un contrato discográfico con Warner Music.
Su álbum debut, “Curious”, fue lanzado en 1999 y se convirtió en uno de los primeros y más notables álbumes escandinavos R & B.
Pasaron cinco años hasta el lanzamiento de su segundo álbum, “All I Am”. El álbum incluía más canciones propias, y otros escritos en colaboración con compositores de EE.UU. y del Reino Unido.
Su álbum más reciente, “Deep Sou”l, fue lanzado en Noruega en marzo de 2009. Grabado en San José, California, con músicos locales de blue&Soul, que también contaba con miembros de Little Charlie y The Nightcats. El productor era Kid Andersen. El álbum fue lanzado fuera de Noruega durante el año 2010, con el primer lanzamiento, en Benelux, en abril / mayo de 2010.
En marzo de 2011 participó en el concurso noruego del Festival de la Canción de Eurovisión 2011 con la canción «Gone with the wind».

Selección musical:
Funky way. Someone you use. What man have done. She will break you heart. Move on up.


Fuentes: http://www.nooranoor.com

6 comentarios:

Montse dijo...

No conocía a esta artista y me ha gustado mucho el tema, tienes razón que es ideal para una melancólica tarde de lluvia.
Gracias por descubrírmela!
Un beso grande.

amparo puig dijo...

Qué maravilla de música y qué voz más envolvente. Lo difícil es la tarde de lluvia, pero ya llegará. Todo un descubrimiento. No la conocía.

Ana Bohemia dijo...

Hola Montse, un placer dártela a conocer, música para el alma que sueña.
Un beso grande
:D

Hola Amparo, que envuelve, exactamente, esta música es como una manta para el frío. Ayer tuve una tarde de lluvia y gracias a Noora la sobrellevé mejor, un placer que descubras a esta artista en mi blog.
Un beso
:D

Tatiana Aguilera dijo...

Y yo que estoy comenzando el otoño, me sabe ideal. Ya imagino: una taza de café, tarde gris y Noora sonando en la ventana.
Abrazos Ana.

miquel zueras dijo...

Un tema muy bueno y muy divertido el vídeo que me ha traído el sabor del polo Drácula y el aroma de Coppertone. Ideal para una tarde lluviosa en Barcelona.
Saludos! Borgo.

Ana Bohemia dijo...

Hola Taty, Noora Noor, ideal cantante para una tarde de otoño. Un abrazo
:D

Hola Miquel, una voz sugestiva para esos momentos de lluvia.
Saludos
;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...