martes, 1 de enero de 2013

¿Se cumplieron los augurios del 2012?

Veamos…

El profeta dijo: “habrá desastres naturales, caerán aviones, empezaran guerras y una canción de mierda se pondrá de moda”.
Umm, acertó de lleno.
¿Guerras nuevas?, ¿guerras viejas?, ¡es lo mismo! Imagínate que algunos llevan en conflicto siglos sin acordarse siquiera de porque pelean. Allí y aquí el espíritu de la guerra no duerme ni se apaga, alimentándose del odio, la intolerancia, la ambición, el poder…
Y sí, por desgracia los aviones se caen a veces.
Incendios, tornados, terremotos y huracanes con nombres de chicas dulces que esconden en realidad una pasión tan voraz que lo puede arrasar todo. La fuerza de la naturaleza es comparable a las pasiones mas encendidas, de esas que agotan, consumen y se lo llevan todo y no te dejan nada.
Ah, pero tenemos el Gangnam Style, ¿te gusta bailar como a los caballos o como los gorilas? Yo prefiero una mezcla, es más divertido.


El profeta dijo: “un político será sacado de contexto”.
Y el político en cuestión ha sacado de quicio a todo un país.
Recortes, déficit, medidas, sablazos, promesas que se rompen, votos que vuelan. Un descontento social que crece día a día alcanzando ya unas proporciones enormes, un descontento que tiene como centro al representante de todos nosotros, a un presidente del gobierno que ha sido duramente criticado por sus medidas y sus tijeras. Mientras tanto el malestar crece, la crisis se recrudece, el paro descorazona y el país se desmorona rápidamente…  Y por lo que se ve, la cosa no tiene visos de cambiar, da pena.


El profeta dijo: “la gente se indignará como nunca antes se había indignado… pero se le pasará rápido”.
Y tan rápido, pero algunas causas se diluyen con el paso del tiempo y sólo resucitan puntualmente, cuando queda bien decir que yo hago esto y lo otro y voy y grito y vengo y acampo y de alguna manera es sólo de boquilla. Pero hay que entender que ¡hay tantas distracciones, tantos cotilleos, tantos deportes, tantos realities! Seguro que los indignados de verdad no se aburren tan rápido de la lucha… o no deberían.


El profeta dijo: “llegará la gripe anfibia, a un módico precio se podrán conseguir pastillas para tratarla”.
Bueno no hubo gripe anfibia, ¡fue un alivio porque he oído que los síntomas son de morirse y de ponerse verde y encima los ojos se te ponen saltones!
Pero si que estamos sufragando ciertos tratamientos cosa que hace un año no hacíamos. Hay que mentalizarse de que tendremos -o que tenemos- que pagar por las recetas, eso sí, a un módico precio. El copago, una palabra fea y poco interesante, se nos ha hecho conocida.
Además se ha hablado de privatizar la sanidad. Parece que es lo que nos viene rondando, a parte de una acusada indiferencia y una falta de espíritu alarmante.


El profeta dijo: “las maquinas dominarán el mundo”.
Primero se adueñaran de la voluntad de los humanos, se harán imprescindibles, hipnóticas, adictivas, sedantes, someterán a la idiotizada sociedad que no podrá despegar sus ojos de la brillante luz blanca de sus teléfonos móviles, y un día, un día no muy lejano se alzarán como nuestros verdaderos lideres…
Los humanos acabarán invalidados, perderán facultades, el habla, la habilidad psicomotora de sus falanges o extremidades, ya no serán seres individuales, sino una masa permanentemente conectada, sumida bajo el poder sus círculos, grupos, conversaciones, una masa sin derechos ni privacidad enganchada constantemente a un aparato.
Ya lo dijo Einstein, “temo el día en que nuestra tecnología sobrepase a nuestra humanidad”. Ese día está tan cerca que parece que ha llegado.


El profeta dijo: “en diciembre un grupo de idiotas hará predicciones para el año siguiente”.
He ido a preguntar a videntes y sensitivos pero me dijeron que sus bolas mágicas estaban fuera de servicio. Alegaron que el paso del solsticio y una onda electromagnética anormalmente grande ha jorobado sus diales de conexión y no se ve nada claro. Creo que era mentira, creo que no querían decirme la verdad de esa gran nube negra que acecha al 2013… ¿por qué lo pintarán tan negro?
Recemos y saquemos todos los amuletos. Concentrémonos en irradiar una fuente de energía tan buena que pinte a este año que empieza de luz.

Tenemos a agradecer a Montt sus dotes adivinatorias.
Te dejo con la canción de mier… digo de moda.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo, Ana. Muy buen post. jajjajaja, y muy divertido y real.
Nunca se te acaban las ideas originales...te admiro, amiga.
Abrazos de oso, y predigo que durante este año serás muy feliz.
Carol

Ana Bohemia dijo...

Hola Carol!!!, muchas gracias por estar siempre, por los buenos deseos, por ser como eres.
Un abrazo de oso pachón y mis mejores deseos para este año al que ya hemos deshojado 4 días, para que sea todo lo bueno que tu eres.
;)

Raquel dijo...

Genial post, la verdad es que tengo que admitir que me gusta la canción Gangnam style; es divertida y alegre :)
temo el día en que las maquinas dominen el mundo porque creo que ya han empezado; todo el mundo pegado a los móviles como si de verdad estuvieran pegados con pegamento.
Un beso Ana :)

Ana Bohemia dijo...

Hola Raque, la canción de mier... digo de moda ¡¡¡¡me encanta!!! Voy de original pero bachh, al final bailo lo que todo el mundo, pero no lo digas. Además ya sabes que me gusta el acento coreano.
Sí, lo de los móviladictos es algo alarmante, yo diría que es un plaga que esta sometiendo a al sociedad, que le esta restando privacidad, es una ventaja, no se puede dudar, estar permanentemente conectado y al tanto de todo, pero no sé, lo veo una esclavitud cargar todo el día con un aparato en la mano, sobado y sudado, pero bueno yo es que soy de otra generación.
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...