viernes, 18 de enero de 2013




En la mitología china la figura del Fénix es una de las más destacadas. En la provincia de Hunan, sobre la frontera oeste de su territorio, se encuentra Feng Huang Cheng, un pueblo cuyo nombre significa justamente Ciudad del Fénix, y que según la leyenda fue fundada por dos de estas aves mientras sobrevolaban el lugar y escogían un sitio en el que poder vivir.


Las montañas, el verde y los cristalinos espejos de agua son protagonistas de los paisajes que rodean el pueblo.
En este escenario natural incomparable, se erige orgullosa Feng Huang, con una arquitectura que suma a su legendario origen nuevos aires de misticismo.
El río Tuo Jiang que atraviesa el territorio, es a su vez cruzado por hermosos puentes de estilo tradicional. Las casas de ambos lados de su curso parecen sacadas de aquellas pinturas románticas que ilustran pueblos chinos, con tejados rojos, faroles de papel y mucha madera en sus muros.
Por todo esto, Feng Huang es considerada una de las ciudades más hermosas de todo el país. Pero por si fuera poco, no es solo la apariencia del pueblo lo que convierte a este destino en un sitio soñado, sino también las costumbres y tradiciones de sus habitantes, que permanecen intactas desde hace siglos.
Con una historia de 1300 años cuanto menos, algunos de sus atractivos son sumamente antiguos. Los viejos jardines que conservan  el estilo en que fueron creados y las torres y templos completan el paisaje con su estilo de las dinastías Ming y Quing, que reinaron en la región desde 1644 hasta 1911.
Algunos lugares para no perderse son: el castillo de Huang Si Quiao, el Templo de Tian Luang, el Palacio de Chao Yang, la sala de Da Cheng, el Pabellón Wengcheng, la residencia de Xiong Xiling y la tumba de Shen Congwen. La antigua fortificación que protegía a la ciudad puede verse aún en dos de sus puertas: la puerta Norte y la puerta Sur, dos excelentes visitan para disfrutar de las arquitectura defensiva de la época.



El casco antiguo está excepcionalmente conservado, por esto y por ese aire de ciudad anclada en el pasado, escenografía viviente de otros tiempos, fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2008.



Fuentes:
sobrechina.com/2009/11/23/feng-huang-cheng-la-ciudad-fenix
101lugaresincreibles.com/2012/12/una-ciudad-congelada-en-el-tiempo-en-china-fenghuang.
Y también de Google imágenes.





4 comentarios:

lopillas dijo...

Quién pudiera darse una escapadita eh!?
Besitos Ana

Anónimo dijo...

Y que lo diga, Lopillas. Yo también quiero ir......
¡Vámonos todos, Ana!!!
XD

Mos dijo...

Jó, Ana, qué envidia. Digo envidia porque veo que hay tantos sitios chulos que ver que me gustaría una primitiva de esas de muchos euros para darme una escapada por este mundo chulo que tenemos.
Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Ana Bohemia dijo...

Hola Lopillas, este destino me gusta especialmente, es como de cuento, y sí, ¡quien pudiera!
Besos
:D

Hola Carol, a lo mejor nos hacen descuento de grupo, jaja, todo sería probar, eso sí hay que aprenderse algunas palabras en chino.
Un abrazo
:D

Hola Mos, a mi me pasa lo mismo, pero creo que mas que una tendrían que ser dos primitivas para viajar a gusto, jaja, y sin limitaciones de ninguna clase. El lugar no puede ser mas bonito...
Un abrazo
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...