miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿Sabes que te digo?

Esto va para mi hermanito Migue, a ver si lo adivinas…

...no va en serio, ¿eh?
Ahora no te me vayas a enfadar, es sólo parte de ese jueguito que nos traemos, ¿recuerdas?
Ese en el que tú entras por la puerta de la calle y resueltamente dices en vez de saludar: “¿sabes que te digo?”, y como yo pacientemente me callo, tú sigues con tono guasón: “que una breva no es un higo”.
Siempre lo haces, pero aún no entiendo porqué ni quien te lo enseñó.

En fin, a veces sobran las palabras, y un gesto, por simple o vulgar que parezca lo resume todo, y además lo hace muy bien.... Pero, ¿y si los gestos no son tan universales como nos creemos?  
Yo tengo mis dudas, ¿sabes que te digo?...  A ver si lo adivinas:











7 comentarios:

lopillas dijo...

:) Curiosísimo. La mano abierta en vertical oscilando de un lado a otro en mi pueblo es holaaaaaaa :)

Ana Bohemia dijo...

Hola lopillas, que curioso también en mi pueblo eso significa holaaa, jaja, ah, es que compartimos pueblo, jeje, ¿sabes?, si haces el mismo gesto pero en horizontal significa adiós, jeje.
Un abrazo
;)

Nieves dijo...

Muy interesante tu entrada Ana, y es muy curiosa porque aunque a veces digamos que el lenguaje de los gestos es universal y que no hace falta hablar el idioma del pais donde vayas, porque con los gestos te puedes comunicar, por lo que veo tampoco es tan universal porque hacer un mismo gesto, según el pais donde estés pueden significar cosas tan diversas, que pueden hacer que te metas en un buen lio si no lo sabes. Un beso y feliz puente,

Mos dijo...

Qué curiosa entrada, Ana. siempre, siempre, aprendo algo nuevo aquí.

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Ana Bohemia dijo...

Hola Nieves, pues tienes toda la razón, ímaginate la de equivocos que se pueden dar, podemos acabar metidas en un lio muy gordo sin querer por hacer el gesto equivocado. Yo creo que el arma mas universal es la sonrisa, esa si que no confunde a nadie.
Muchas sonrisas para tí y que pases un buen finde.
:)

Hola Mos, me alegro de que tengas esa impresión, ser didactica me encanta, jaja.
Un abrazo y muchas sonrisas
:)

Raquel dijo...

Pues no conocía que estos simbolos podían significar cosas tan distintas dependiendo del país; el simbolo de los dos dedods en V tambiñen significa victoria en ¿Japón? no puedo asegurarlo pero me suena que es un gesto que se hace mucho por allí :)
Curiosa entrada.

Ana Bohemia dijo...

Sí Raque, yo también pensaba que la V tan famosa para los japoneses y tan de su ideosincrasia significaba lo mismo, y creo que sí.
Un beso y gracias por seguir por aquí.
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...