sábado, 15 de diciembre de 2012

Sincronízate…

Ajusta tus pasos a los míos, sigue mi ritmo, copia con perfecto equilibrio mis contorsiones, mantén el compás, la cadencia y el acento de la música, armonízate con exacta métrica a mi baile… y haz el favor, ¡no te pierdas!


White Nights (1985): Cuando el avión donde viaja Nikolai "Kolya" Rodchenko debe realizar un aterrizaje de emergencia en suelo soviético, el mundialmente famoso bailarín tiene razones para sentirse inquieto: unos años antes, cuando era la gran estrella del ballet ruso y un icono de la propaganda comunista, Kolya desertó y se instaló en los Estados Unidos. Ahora, contra su voluntad, vuelve a un país cuyo gobierno le considera un traidor.
White Nights, titulada Noches de sol en España, y Sol de medianoche en Argentina, esta protagonizada por Mikhail Baryshnikov, Gregory Hines, Jerzy Skolimowski, Helen Mirren e Isabella Rossellini. Fue dirigida por Taylor Hackford, y rodada en Finlandia, Inglaterra, Escocia, Portugal, y en la entonces Unión Soviética.
Esta película es destacable tanto por las escenas de baile de Hines y Baryshnikov como por las canciones "Say You, Say Me" de Lionel Richie, ganadora de un Oscar y "Separate Lives", interpretada por Phil Collins y Marilyn Martin y escrita por Stephen Bishop, igualmente nominada al Oscar.

Fuentes: Filmafinnity. Youtube.

5 comentarios:

Ricardo Miñana dijo...

Hola Ana bonito video gracias por
compartir.
ya llegan estas fechas tan entrañables deseo que la paz y la ilusión llamen a la puerta
de tu hogar, que las disfrutes.
un abrazo.

roberto dijo...

Hola Ana, vi la película. Me pareció maso-maso, igual entretiene, no es de las que te hacen dormir en la butaca del cine.

Un abrazo.

Ana Bohemia dijo...

Hola Ricardo Miñana, muchisímas gracias por los buenos deseos y por tu visita a este Mundi bohemio. Ya sabes vuelve cuanto te apetezca...
Desearte que pases estas fechas con mucha paz, ilusión y felicidad, pero sobre todo con alegría, el mejor de los regalos.
Saludos
;)

Hola Roberto, jeje, tengo que confesarte que no he visto la pelí, encontré le video del baile y me entusiasmó, me imagino que por la banda sonora y por esos pasos tan sincronizados mitad baile mitad arte marcial. A ver si la busco y la veo, porque llamarme la atención me llamó, aun que estas pelis creo que son dificiles de encontrar... pero a ¿que el baile mola?
Un abrazo
:D

Mos dijo...

Me gusta el video de la película. Interesante historia la del bailarín ruso.
(Siempre aprendo algo en este mundi bohemio)
Un abrazo de mos desde la orilla de las palabras.

Ana Bohemia dijo...

Un abrazo Mos, gracias por seguir asomandote a este mundi... a veces bailongo, jeje.
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...