viernes, 2 de noviembre de 2012

Los villanos Bond y sus expedientes secretos

El agente secreto más famoso del mundo sigue en forma a pesar de sus más de cinco décadas en el cine.
Y es que a pesar de sus altibajos este intrépido personaje se ha convertido en un inmortal del celuloide. Creado por el escritor Ian Fleming (quien falleciera 1964) la franquicia del agente 007 es una de las más exitosas sagas  de la gran pantalla.  
50 años, 23 películas y 6 actores desde que se estrenara la primera en 1962 lo confirman.
Para celebrar esta fecha se me ha ocurrido hablar de esos singulares villanos con tan altas y maquiavélicas aspiraciones: ambiciosos, desnaturalizados, dispuestos a "dominar el mundo", rodeados siempre de esbirros, mujeres fatales y poderosos aliados, tan importantes como lo son muchas veces sus influencias…
Por que, no podemos negarlo, ¿qué sería de 007 sin el malo de turno?












EL TOP 3 DE MALDAD

3- Goldfinger:
El nombre del villano fue prestado de un vecino de Ian Fleming, Erno Goldfinger.
En la novela, Goldfinger se presenta como un operativo de SPECTRA, mientras que en la película él colabora con la China comunista.
La voz de Gert Frobe (Auric Golfinger) fue doblada, ya que Frobe tenía un marcado acento alemán.
Goldfinger es considerada una de las mejores películas de la serie.

2-Dr.No:
Decidido quien sería el actor principal, se buscó a un intérprete capaz de encarnar con propiedad al malo de la historia, el siniestro Doctor No. Fleming propuso a su amigo Noel Coward y cuentan que, cuando al actor ocasional le ofrecieron el papel, éste respondió rápida y contundentemente en un telegrama: "Querido Ian, la respuesta a Doctor No es ¡no!, ¡no!, ¡no!". Se necesitaba a alguien que pudiera aterrar con su sola presencia. Recordemos que el personaje debía medir más de dos metros, ser oriental y utilizar dos enormes garfios por manos; por tanto, la elección eliminaba a muchos posibles aspirantes. Tanto es así que el primer esbirro de SPECTRE estuvo a punto de no tener apariencia humana, ya que se pensó en que lo encarnase un mono amaestrado, pero al final los productores decidieron confiar el papel al veterano Joseph Wiseman, un sobrio actor secundario de rostro siniestro y voz de ultratumba
El actor se entregó de tal manera a su personaje que llegó a pasar varios días en un hospital rodeado de pacientes con prótesis con el fin de acostumbrarse a utilizar las manos metálicas que iba a llevar en la película.

1-Stavro:
El malvado más emblemático de todos y el más parodiado. Protagoniza un gran momento en la saga cuando se ve por primera vez al nº1 de SPECTRE (hasta entonces sólo se veía una mano acariciando a un gato). Este inquietante malvado aparece en dos películas, en “Desde Rusia con amor” (siendo la primera vez que un villano escapa) y en “Operación Trueno”.
Las diferentes actuaciones que se dan de Blofeld a lo largo de sus presentaciones tienen que ver con una descripción que hace Ian Fleming en la llamada "Trilogía Blofeld" de las novelas ("Thunderball", "Al Servicio Secreto de su Majestad" y "Solo se vive dos veces"). En "Thunderball", Blofeld es un hombre de unos noventa kilos, de apariencia cercana a Mussolini; y en las siguientes descripciones se hace referencia que ha perdido peso, tiene barba y cabello blanco. Esto haría entender que Blofeld es un genio criminal que oculta su verdadera personalidad para no ser detectado.

Te dejo con unos videos homenaje para que disfrutes de todos los Bond, ¿con cual te quedas?



Fuentes:
sensacine.com/especiales/cine/especial-18500560/
wikipedia
google imágenes
youtube

5 comentarios:

MEN dijo...

Que de malos malotes nos has traido hoy. Falta el ultimo,que encima es español. Tengo ganas de ver a Javier Bardem haciendo de malo, aunque no me gusta la "pinta" que le han puesto Jajaja.
Menuda super entrada, que curre. Gracias por "culturizarnos". Un bessito

Anónimo dijo...

Me gusta tu ranking.
Pues de malos no sé con quién me quedo; huyo de todos. jajajjaja
Pero de Bones, como mi madre es una cinéfila y he crecido con Sean Connery, supongo que lo asocio a él, aunque últimamente vi una de Moore que me gustó muchísimo.
Los demás no los superan, bajo mi punto de vista. =)
Abrazos.

Ana Bohemia dijo...

Hola Men, pobre Bardem, no es que sea muy guapo pero tiene su puntillo, pero es que la pelí rechina con ese tinte y esos ojillos de besugo. Habrá que ver que tal se desempeña, me imagino que lo hará muy bien porque un poco esta encasilladito en papeles de malo-malote.
Ha sido un placer indagar en los expedientes secretos de todos estos, menudos fichas, ¿no?
Y Bond puede con todos, es curioso, jaja.
:D

Hola Carol, mi villano favorito es Stavros, jaja, y su gatito, ¿por qué será? Aunque hay villanos geniales como Tiburon, Oddjob, Scaramanga. Los de ahora no tienen la misma chicha, a ver que tal Bardem, jeje.
Mi Bond favorito es Sean Connery seguido muy de cerca por Moore, y pisando los talones estan Brosnan y el último...
Abrazo
;)

Raquel dijo...

Viendo este ranking de malvados está claro que hya una relación entre niveles de maldad y fealdad, porque mira que son feos la mayoría de ellos.
Muy currada la entrada.
Besos.

Ana Bohemia dijo...

Jajaja, pues bien mirado tiene que haber una extraña relación entre la fealdad y la maldad, (aunque no es correcto decirlo que se puede herir suceptibilidades, jeje, que villana eres al decir esto)
Besos
;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...