domingo, 18 de noviembre de 2012

Había una vez un payaso…

Un payaso que le cantaba a un ratón chiquitín, que tenía la nariz gorda como una patata y que siempre preguntaba con tono risueño y musical “¿cómo están ustedes?” aunque sabía de antemano lo que le iban a responder, un rotundo y grande: “¡¡bieennnn!!…”
A aquel payaso siempre le picaba la nariz, se sabía todas las tablas de multiplicar, y le molaba la Navidad, porque era la fecha en la que su gallina se volvía más turuleta. Y además era muy educado porque nunca dejó de saludar a Don Pepito.
También le gustaba viajar en su barquito de cascara de nuez, que descontando a la imaginación es el mejor medio de trasporte que hay. Y si salía de paseo lo hacía a menudo en un auto nuevo.
Aquel payaso era además muy campechano porque aunque su barba sólo tenía tres pelos eso nunca lo hizo infeliz.
Aquel payaso gracioso y juguetón se llamaba Miliki, regalaba felicidad y sonrisas, porque como buen payaso tenía alma de niño.
Hoy aquel payaso nos ha dejado, pero gracias a él, a sus recuerdos y a sus canciones nosotros nunca dejaremos de sentirnos así


_____________________________________________________

Emilio Aragón 'Miliki', uno de los famosos "payasos de la tele” y fundador y socio consejero de Globomedia ha fallecido hoy a los 83 años aquejado de una neumonía, que "finalmente no pudo superar".
_________________________________________________

Miembro de una familia de payasos de gran tradición, formó parte del trío Gaby, Fofó y Miliki, que debutó en el circo Price en 1966 y que alcanzó su máximo éxito con el programa, 'Había una vez un circo', de TVE, todo un clásico de la tele española de los años setenta.
Tras la separación profesional de Los Payasos, Miliki se dedicó al mundo de la producción discográfica (lanza al grupo Monano y su Banda), y forma un tándem artístico con su hija Rita Irasema. Juntos grabaron varios discos como La vuelta al mundo en 30 minutos (1986), El flautista de Hamelín (1987), Vamos a marcarnos una canción (1991) y ¡Superdiscoguay! (1992), ¿Estás contento? ¡Sí señor! (1994).
En 1987, además, había dirigido la película Yo quiero ser torero, con el popular Dúo Sacapuntas.
También cultivó el género de la literatura infantil, publicando La familia de los coches (1988).
Con la llegada de las televisiones privadas a España, volvió a ponerse delante de una cámara para conducir espacios infantiles, con su hija Rita. Ambos presentaron los programas La Merienda (1990-1991) y La Guardería (1990-1991), ambos en Antena 3, y Superguay (1991-1993) en Telecinco. En 1993 recuperan en Televisión Española El gran circo de TVE, que duró hasta 1995.
Tras editar sus memorias en 1996, Miliki y Rita crearon el espectáculo El circo del arte, con éxito en toda España.
En los años siguientes se dedicaría tanto a la producción discográfica (lanzando el Grupo Trilocos), como a continuar su carrera como cantante infantil.
En 2008 publicó el libro “La providencia” bajo el seudónimo Emilio A. Foureaux (que es el nombre de su padre, ocultando el primer apellido). El libro, orientado a un público adulto, cuenta la historia de Martín, un militante de la guerrilla en la revolución cubana que tiene que huir de una caza orquestada por Fidel Castro en Nueva York.
En mayo de 2012 se editó "Mientras duermen los murciélagos", una novela acerca de la huída de la Gestapo de unos comediantes a través de la Europa nazi; Juan Antonio Bayona ya ha mostrado su interés por llevarla al cine


Fuentes:
rtve.es/noticias/20121118/fallece-emilio-aragon-miliki-famoso-payaso-television/575201.shtml
wikipedia
youtube
google imágenes

5 comentarios:

roberto dijo...

Ana, vaya mi sentido homenaje a quien nos hizo sentir un poco niño, mientras acompañabamos a nuestros hijos con las canciones que quedarán por siempre en nuestros corazones.

Un abrazo.

Mos dijo...

Ana, estás en todo y esta entrada lo verifica.
Qué tiempos aquellos y qué payasos aquellos!!!

Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

Ana Bohemia dijo...

Hola Roberto, yo creo que a los niños de ahora y de antes les puede gustar por igual. Si algún día tengo hijos espero poder cantar con ellos estas canciones infantiles.
Un abrazo
:)

Hola Mos, al oir la noticia tuve que hacerle mi homenaje. En realidad no es de mi época, yo soy mas de su su hijo Emilio Aragón, pero recuerdo a este personaje con mucha simpatía, era genial.
Un abrazo
;)

Anónimo dijo...

¡Qué bonito homenaje, Ana! Y qué pena que se nos haya ido. Pasé toda mi infancia con Miliki y los payasos. Y todos los queríamos mucho.
Gracias por este reportaje tan precioso.

Ana Bohemia dijo...

Una pena que ya no este, pero siempre nos quedaran sus canciones y su simpatia, y como hacía del mundo un sitio colorido y mejor, lleno de imaginación y diversión.
Que descanse en paz.
Besos Carol
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...