lunes, 20 de agosto de 2012

Hay una pequeña palabra que evoca un mundo de ensueño: una isla en el fin del mundo, perdida en nuestros recuerdos, en la ruta de Simbad el Marino. Una isla perfumada, la isla de las especias, una mezcla de exuberancia africana e indolencia oriental con interminables playas doradas… es Zanzíbar. Uno de los mejores destinos costeros con los fondos marinos más bonitos del mundo.


Zanzíbar, región semi autónoma de Tanzania, situada a unos 30 km de la costa y a 73 km de Dar-es-Salam, comprende numerosas islas pequeñas: Unguja, más conocida como la Isla de Zanzíbar y Pemba. Las dos islas más grandes de este idílico archipiélago.
Asimismo el nombre de Zanzíbar designa un archipiélago, una isla y una capital.


-La belleza natural de Serengueti, la caldera de Ngorongoro y el archipiélago de Zanzíbar, antiguo centro de especias del que emanaron exóticas y perfumadas aguas de baños persas, son algunos de los atractivos más destacados de este maravilloso país que es Tanzania-

Considerado por muchos uno de los principales atractivos de Tanzania y uno de los lugares más espectaculares del este de África, antaño Zanzíbar fue la metrópolis del África oriental, dominada durante siglos por los bantús, los fenicios, los persas, los asirios, los sumerios, los egipcios, los chinos, los hindúes, los malayos, los portugueses, los ingleses, los holandeses y los árabes de Omán, sus definitivos huéspedes, quienes impondrían su legado y leyes, que han permanecido con mayor fuerza en la isla.
En Tanzania existen 127 idiomas, reflejo de la diversidad étnica del país. El swahili puede considerarse como el idioma oficial de facto aunque el inglés es el más utilizado en el comercio.

Zanzíbar es un fascinante lugar con palacios, fuertes, torres circulares, acueductos de piedra y baños. Este fabuloso recorrido nos desplaza hasta la costa occidental, donde se encuentra la capital, Zanzíbar Town, cuyo casco antiguo: Stone Town o Ciudad de Piedra, fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 2000, y constituye en sí mismo todo un referente de la cultura swahili.
Pasearemos por sus estrechas callejuelas inundadas de plazas, mansiones coloniales, mezquitas, exóticas tiendas y bazares. La Catedral de Cristo, la Casa de David Livingstone, el Puente Guliani, el Viejo Mercado de Esclavos, el Palacio del Antiguo Sultán Barghash y la imponente Casa de las Maravillas (Beit-el-Ajaib).


-La Costa Pangani nos invita a descubrir los impresionantes vestigios de dos de los puertos comerciales, que entre los siglos XI al XV constituyeron uno de los centros de tráfico de esclavos y mercancías más importantes de la costa oriental de África-


-Selous y Costa Swahili nos sumerge en un itinerario fascinante que combina a la perfección la riqueza histórica de los pueblos costeros del sur tanzano con la profusa biodiversidad de la Reserva Natural de Selous-


-Los Parques naturales del noroeste y la costa de Pangani nos invita a disfrutar de los parajes naturales más impresionantes del territorio tanzano-

Sus paradisíacas playas con uno de los fondos marinos más espectaculares del Océano Índico quizás sean el principal atractivo de la isla. Sus aguas cristalinas, su fina arena blanca, su tranquila atmósfera o los excelentes restaurantes a orillas del mar hacen de Zanzíbar un destino ideal para disfrutar de unos días de relax.


Cosas que quizás te interese saber de este impresionante lugar:

*El Dr. Livingstone, uno de los pioneros en el descubrimiento de la naturaleza salvaje del interior de África, vivió durante unos tres meses en la isla de Zanzíbar, en el año 1866.
*El músico Freddie Mercury, líder de la banda británica Queen, nació en esta isla un jueves 5 de septiembre de 1946 con el nombre de Farrokh Bulsara.
*En este archipiélago tuvo lugar la guerra más corta de la historia, entre Zanzíbar y Gran Bretaña en el año 1896. Tras el inicio de las hostilidades Zanzíbar se rindió apenas 45 minutos después de que comenzara el bombardeo marítimo inglés contra el Palacio de Gobierno y dos días después de un golpe de estado.
*Zanzíbar fue el primer país en África en introducir el televisor a color (1973). Serían 20 años más tarde cuando llegaría al resto de Tanzania.
*Para los amantes de la naturaleza y la diversidad faunística es en Zanzíbar donde encontraremos el "Colobus Rojo de Zanzibar" (mono colobo rojo) especie única en el mundo.

¡Buen viaje!

NOTAS:

Tanzania limita al norte con Kenia y Uganda, al oeste con Ruanda, Burundi, la República Democrática del Congo, al sur con Zambia, Malaui y Mozambique y al este con el océano Índico. El nombre del país proviene de la unión de las palabras «Tanganika» y «Zanzíbar».
La palabra Zanzíbar, seguramente proviene del persa  زنگبار zangi-bar, que significa "costa de los negros".

Fuentes:Easyviajar.com/tanzania/zanzibar
Turismo-solidario.es/africa/fichaRutas.do?id=23
Wikipedia. Google imágenes.

5 comentarios:

María dijo...

Gracias, Ana, por tu comentario en mi blog.

Qué hermosura de lugar, parece mágico, ¡qué playas tan bellas! de ensueño.

Un beso.

Ana Bohemia dijo...

Gracias a ti María por acercarte a mi blig y por tu amable comentario.
Como dices Zanzibar es un lugar de ensueño, no sé que daría yo ahora mismo por darme un relajante paseo por esas arenas blancas...
Un beso
:)

Anónimo dijo...

Qué bellezas nos enseñas, Ana. Mi próximo destino quiero que sea ese. ;)

Raquel dijo...

Un lugar paradisiaco, playas de arena blanca, aguas transparentes y de un azul que hiere a la vista... lo que daría por pasear por una de sus playas ahora mismo.
Un lugar precioso.
Besos.

Ana Bohemia dijo...

Hola Carol, yo también quiero, me apunto y vamos auqnue sea a pie, jaja....
:)

Hola Raque, paradisiaco y tranquilo, ¡lo necesitamos!
Besos
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...