domingo, 12 de agosto de 2012

El baile de la mujer anfibio

Bucear y flotar bajo el medio acuático con tanta gracia, elegancia y belleza sólo tiene un nombre: poesía...  pura y maravillosa poesía.
¡Que envidia!
Y es que no hubo nadie como  Esther Williams,  la sirena capaz de moverse en el agua mejor que un pez.




Ziegfeld Follies (1946): Comedia musical dirigida, escrita y protagonizada por diversos directores, guionistas y estrellas de la Metro-Goldwyn-Mayer, cómo:  Minnelli, Roy Del Ruth, Robert Lewis, George Sidney, Lemuel Ayers y un largo etcétera.
Florenz Ziegfeld fue el creador del concepto de la lujosa revista musical de Broadway que floreció a lo largo del primer tercio del siglo XX. Muchas de sus creaciones llevaban el nombre de Ziegfeld Follies, un poco para conectar con el gran musical parisino (Follies Bergère, etc). Esta película, rodada en 1946 y dirigida fundamentalmente por Vicent Minelli, con la participación de otros directores, intenta recrear cómo eran aquellos números musicales y los sketchs cómicos que se intercalaban entre ellos; porque ésta no es una película con argumento, sino que es una sucesión de números tal como eran aquellas Follies.

Fuentes: Divxclasico.com/foro/viewtopic.php?p=617099. Filmmaffinity. Youtube.

5 comentarios:

roberto dijo...

Hola Ana, bella manera de definir
como magnífica poesía el arte de Esther Williams. Nunca olvidada por los que de pudieron apreciar su delicadeza y finura de su increible magia en el agua.

Un abrazo.

Ana Bohemia dijo...

Hola Roberto, hay mucho de mágico y extraordinario al hacer lo que ella hacía, ¡bailaba bajo el agua! Me da algo de envidia, ¡yo no puedo aguantar ni diez segundos sumergida!
Un abrazo
:D

Anónimo dijo...

También me la apunto.
¡Ana! Qué inspirada estás. Yo no actualizo La bailarina por falta de ideas. Ya podría venírseme alguna de tu maravillosa mente. ;)

Raquel dijo...

Da una sensación de libertad y elegancia increible. Qué envidia como nadaba Esther Wiliiams. me ha parecido curioso lo que de que la pelicula no tuviera argumento y sólo fuera una sucesión de números.
Un abrazo.

Ana Bohemia dijo...

Hola Carol, no sé si estas pelis tan descatalogadas se podran encontrar con facilidad, pero me gustó el baile acuatico, bonito, ¿no?
Tu no te preocupes por la inspiración, cierra los ojos, piensa en verde y ¡chas!, veras ante ti mogollones de ideas, prueba y verás, jeje...
Abrazos
:)

Hola Raque, libertad bajo el agua, suena relajante y placentero.
Se ven que eran pelís musicales, uno de esos shows largos de la tele de antaño, ¿no?
Un abrazo
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...