jueves, 5 de julio de 2012

Buenos consejos




Señores y señoras… usen protector solar. Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro sería éste: usen protector solar. Los científicos han comprobado los beneficios a largo plazo del protector solar, mientras que los consejos que les voy a dar no tienen ninguna base confiable y se basan únicamente en mi propia experiencia.
He aquí mis consejos:
Disfruta de la fuerza y la belleza de tu juventud. No me hagas caso, nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que se te haya marchitado. Pero, créeme, dentro de 20 años cuando en fotos te veas a ti mismo, comprenderás, de una forma que no puedes conmprender ahora cuántas posibilidades tenías ante ti y lo guapo que eras en realidad. No estás tan gordo como te imaginas.
No te preocupes por el futuro. O preocupate, sabiendo que preocuparse  es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de álgebra masticando chicle. Lo que si es cierto es que los problemas que realmente si tienen importancia en la vida son aquellos que nunca pasaron por tu mente, de ésos que te sorprenden a las cuatro de la tarde de un martes cualquiera.
Todos los días haz algo a lo que temas.
Canta.
No juegues con los sentimientos de los demás. No toleres que la gente juegue con los los tuyos.
Relájate.
No pierdas el tiempo sintiendo celos.
A veces se gana y a veces se pierde.
La competencia es larga y al final sólo compites contra ti mismo.
Recuerda los elogios que recibas. Olvida los insultos (peros si consigues hacerlo, dime cómo).
Guarda tus cartas de amor.
Bota los viejos extractos bancarios.
Estírate.
No te sientas culpable si no sabes muy bien que quieres de la vida. Las personas más interesantes que he conocido no sabían que hacer con su vida cuando tenían 22 años. Es mas, algunas de las personas más interesantes que conozco tampoco lo sabían a los 40.
Toma mucho calcio.
Cuida tus rodillas sentirás la falta que te hacen cuando te fallen.
Quizás te cases, quizás no.
Quizás tengas hijos, quizás no.
Quizás te divorcies a los cuarenta. Quizás bailes el vals en tu 75º aniversario de bodas.
Hagas lo que hagas, no te enorgullezcas ni te critiques demasiado. Siempre optarás por una cosa u otra como todo lo demás.
Disfrúta de tu cuerpo. Aprovéchalo de todas las maneras que puedas. No le tengas miedo ni te preocupes de lo que piensan los demás porque es el mejor instrumento que tendrás jamás.
Baila. Aunque tengas que hacerlo en la sala de tu casa.
Lee las instrucciones aunque no las sigas.
No leas revistas de belleza para lo único que sirven es para hacerte sentir feo.
Aprende a entender a tus padres. Será tarde cuando ellos ya no estén.
Llévate bien con tus hermanos. Son el mejor vínculo con tu pasado, y probablemente serán ellos los que te acompañarán en el futuro.
Entiende que los amigos vienen y se van, pero hay un puñado de ellos que debes conservar con mucho cariño.
Esfuérzate en no desvincularte de algunos lugares y costumbres, porque cuando mas pase el tiempo más necesitarás a las personas que conociste cuando eras joven.  
Vive en una ciudad alguna vez pero múdate antes de que te endurezcas. Vive en el campo alguna vez pero múdate antes de que te ablandes.
Viaja.
Acepta algunas verdades ineludibles:
Los precios siempre subirán. Los políticos siempre mentirán, y tú te envejecerás y cuando seas viejo añorarás los tiempos cuando eras joven; los precios eran razonables, los políticos honestos y los niños respetaban a los mayores.
Respeta a los mayores.
No esperes que nadie te mantenga, pues tal vez recibas una herencia, tal vez te cases con alguien rico, pero nunca sabrás cuanto durará.
No te hagas demasiadas cosas en el pelo porque cuando tengas 40 años parecerá el de alguien de 85.
Sé cauto con los consejos que recibes y ten paciencia con quienes te los dan. Los consejos son una forma de nostalgia. Dar consejos es una forma de sacar el pasado de la caneca de la basura, limpiarlo, ocultar las partes feas, y reciclarlo, dándole más valor del que tiene. Pero hazme caso en lo del protector solar.

10 comentarios:

Nortiz dijo...

Jaja, pensaba que serían consejos más enfocados al verano por el comienzo, pero ya veo que no...
El protector solar es importantísimo por muy incómodo que pueda resultar con 40 grados, fastidiándose con el sudor. (Una imagen un tanto fea, pero completamente real). Y es más importante que así sea, que luego quemarnos, tener la piel mal, etc... ya sabemos lo que conlleva esto.

Y por los consejos, supongo que los más importantes son relajarse, no preocuparse en demasía, asumir que a veces se gana y otras se pierde y que no puede ir todo bien siempre.
Las revistas de belleza son deprimentes. Están llenas de photoshop! Poca realidad, poca.
Los amigos de verdad son muy importantes, y la primera verdad ineludible está repleta de razón.
Un abrazo, Ana :)

Ana Bohemia dijo...

Hola Natalia! El año pasado hice una entrada con algunos consejos enfocados al verano así que no quería repetirme...
Lo del protector solar (por muy pringue que sea, que en realidad tampoco lo es tanto) es muy necesario. No hay que tomarse a la ligera esta cuestión, dicen que la piel tiene memoria, así que andar achicharrandose por gusto no creo que sea muy bueno ni a corto ni a largo plazo para nuestra salud.
Cuando veo a esos guiris rojos como cangrejos me chirrían hasta los dientes, que horror...
En cuanto a los consejos hay algunos muy buenos: como dices relajarse... pero sin dormirse que la vida pasa y hay que cogerla al vuelo. Pero esta bien no comerse demasiado la cabeza, a veces pasan las cosas, a veces no, a veces los amigos responden a veces no, a veces tiene tu la culpa y a veces no... pero el principal consejo creo que es asumir las consecuencias de los actos, solucionarlos, seguir adelante y hacerle la vbida llevadera a los que tienes cedrca...
Las revistas venden un estereotipo que no existe: personas sin defectos y eternas, que no envejecen, que lo tienen todo en su sitio, a la que nos les sale ni una peca de tomar el sol... En realidad es pura ficción maquillada.
Los precios siempre subirán... pero no los sueldos, quien tenga la fortuna de tener un sueldo, jeje.
Un abrazo Natalia, gracias por comentar.
;)

Nortiz dijo...

Recuerdo la entrada jaja, así que ya me imaginaba que no irías por el mismo tema.
Yo también hablé de él el año pasado, así pensaré si hago una entrada veraniega con el protector solar y otras medidas o si lo dejo sin más... como bien dices es muy necesario. A los guiris rojos no hay quien los entienda :S, lo que he sufrido yo las veces que me he quemado... que a veces es una tontería, no es que digas: "venga, hoy voy a tomar el Sol un montón de días y a ver qué pasa". No, es que a lo mejor te untas de arriba a abajo y sin querer no te das en la carne de un trozo de al lado de la ropa porque no te has dado cuenta o por evitar mancharla y ya te has quemado ese minitrozo.
Alguna vez sí que me he quemado más fuerte porque no me han untado bien en la espalda o cosas... pero en general, me cuido y todo bien.
Y desde luego, no quiero saber lo que se sufre quemado entero como esos u.u
Me quedo con tu principal consejo. Muy bueno :)
Menudo cuento venden los que hacen las revistas... pff.
Un abrazo

Ana Bohemia dijo...

Hola Natalia, también me acuerdo de esa entrada que hiciste, ¿recuerdas que te dije algo así como que estabamos en la misma sintonía o sincronizadas?, jaja, es lo que tiene tener blogs viejos... ya hemos abordado muchos temas, pero siempre hay sitio para mas cosas, muchas mas.
Yo creo que nunca esta de mal hacer un repasito sobre los beneficios del protector solar, así que no me parece mala idea... Y no hay que dejarse ni un sólo trocito de piel sin untar, que mira después, quemada y como un mapache, jaja. Pero me alegro de que te cuides bien y de que tengas esa conciencia sobre el protector solar.
Hay que hacer una cosa con los beunos consejos: intentar que no caigan en saco roto, yo tengo que ponerme a la labor, que a veces también me cuesta aplicarme el cuento... pero lo lograré.
Un abrazo
;)

Raquel dijo...

Muy buenos consejos, a tener en cuenta aunque al final como dice el listado hya que tener cautela con los consejos y quien te los da, pero de ti me fio ;)
Lo más importante hacer por ti mismo y también por los demás.
Un beso :)

Ana Bohemia dijo...

Un beso Raque, y ya sabes, ten en cuenta estos consejos pero cautela con ellos. Y sobre todo acepta algunas verdades ineludibles: los precios siempre subirán y la cola mas corta del súper no siempre es la mas rápida, jeje.
Besos
:D

Nortiz dijo...

Jaja, sí que me acuerdo sí...
Me parece que publicaré consejos sobre el protector solar, tengo que terminar de buscar bien y cuando lo tenga ahí estarán. Lo malo que tiene esto que por nuestro bien, deberíamos aplicárnoslo durante todo el año todos los días, pero a lo mejor salimos en invierno un rato de nada y que si el frío y que si la sombra, que si anochece pronto... y no tenemos ganas y no le vemos sentido. Cometemos un error ahí, pero es importante dicha sea la verdad.
Tengo temporadas que me conciencio más y otras menos, también es cierto. Pero tengo claro que si voy de excursión o de viaje/vacaciones, no puede faltar por nada del mundo. Es un tema repetitivo, pero importante.
En cuanto a los comentarios de la última entrada luego os iré contestando, pero el tema del picotazo... deduzco que me picó algo en el parque porque a mi hermano también le picaron, pero el caso es que ni lo noté, me di cuenta en casa al rascarme, y creo que fui el lunes a ese lugar... confiaba en que con cremas adecuadas para esto que he usado con resultado en otras ocasiones se me pasara, pero no está siendo así y estoy sufriendo bastante por el picor e incluso dolor. Igual tengo que ir mañana al médico. No parece un mosquito de los de siempre. No tengo ni idea de lo que es. No me había pasado esto antes...
Luego regreso por el mundo blogger.
Hasta luego :)

Ana Bohemia dijo...

Hola Natalia, puff que malo, picor, dolor, ganas de rascarse... eso si que es una pesadilla. Esos bichitos tan chiquitos que ni los notas son los peores. Si no son mosquitos pueden ser pulgas, en el campo abundan mucho, en sitios así con animales y naturaleza. La camomila es buena para calmar el dolor y ponerte compresas de manzanilla, y seguro que en la farmacia pueden indicarte alguna pomada buena, de todas formas mejor que vayas al médico. Espero que no sea nada y que ya estes mas aliviada.
Ah, me pasaré por tu blog para leer la entrada.
Besos
:)

Anónimo dijo...

Me encanta este vídeo, ya lo sabes. Es uno de mis favoritos. Sunscreen es genial.

Ana Bohemia dijo...

A mi también me encanta Carol, sobre todo su estetica noventera, ¡que recuerdos!
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...