lunes, 21 de mayo de 2012

La música disco está de luto…


A la muerte de Donna Summer -icono de este estilo musical- hay que sumar la de Robin Gibb, fundador y cantante del grupo Bee Gees, y la voz más reconocible gracias a sus famosos falsetes.

Ayer Robin nos dijo adiós a los 62 años tras una larga batalla contra un cáncer de colon e hígado. Junto a sus dos hermanos, Barry, el mayor y Maurice, su gemelo, logró el récord de ventas gracias a la banda sonora de la famosa película “Fiebre del sábado noche” protagonizada por John Travolta. Con temas como Staying Alive, Night Fever o How deep is your love batieron todos los récords en las listas de ventas con más de 200 millones de discos vendidos,  en la que fue una de las bandas sonoras más vendidas de la historia.

Yo conozco a dos que se conocieron en plena era disco, y todavía hoy, nosécuantos años y cinco hijos después, aún les sube la fiebre al oír los hits de su época. Aquella que era hortera y melenuda, aquella que por algunos minutos les sigue trasportando a una pista llena de luces y bolas con espejos. Hoy la nostalgia les invade… pero siempre recordarán con cariño la banda sonora que marcó su noviazgo.
¡Por mis papis! Que seguramente hoy desempolvaran sus zapatronchos y se dejaran llevar por la fiebre…


Fuentes: Ellahoy.es/famosos/articulo/robin-gibb-muere-el-fundador-y-cantante-de-bee-gees-a-los-62-anos-video/63871/
Google imágenes.
Youtube
Video musical: Jive Talkin'

10 comentarios:

lopillas dijo...

Como me dijo mi hermano: menudo equipo se está formando ahí arriba.
Besitos Ana, anímate y échate un baile con ellos tú también :)

lopillas dijo...

joé ahora que me leo. Echate un baile con tus padres, que con los de arriba ya habrá tiempo ehhhhhhhhhhh

Prometeo dijo...

Otro que se nos va, con su voz caracteristica y el aire de baile que te pòni los musculos en tension y el ritmo en el corazon...un abarzo.

Nortiz dijo...

Vaya... no me había enterado. Cómo se nota que no paro u.u
Y si te digo la verdad, empiezo a estar harta/traumatizada con tanto cáncer. No hago más que verlo por todos lados. Tiene que ser una epidemia del primer mundo...
Como estoy viendo El conde de Montecristo en la tele, que la adoro, mientras os escribo, dejaré el vídeo para la próxima ocasión, sin falta :) Pero las canciones de Fiebre de sábado noche las conozco y me gustan, aunque la película no me convence de la misma forma que Grease... Un abrazo

Tatiana Aguilera dijo...

Detestable cáncer que se nos lleva a grandes músicos. Odioso cáncer que ataca, se libera, destruye y mata...¡Qué descanses Robin!.
Besitos Ana.

Anónimo dijo...

Pobre Robin.
La verdad es que los Bee Gees son ya una leyenda.
Casualmente vi el otro día Fiebre del sábado noche, que la pusieron por la tele (no la había visto, creedme), así que estoy al día de su ritmo.
Lo siento mucho.
Abrazos, Ana.

Beni dijo...

Robin Gibb tuvo un repunte en los años noventa, cantando en solitario temas de gran exito como : Juliet y boys do fall in love.
Realmente es una gran perdida, al igual que Michael Jackson, el hermano pequeño era el alma de la banda.

Ana Bohemia dijo...

Hola lopillas, jajaja, pues sí bailaré con ellos con mis papis y sus plataformas jeje, que con los de arriba ya habrá tiempo...
Gracias por pasar por aquí
:D

Hola Prometeo, siempre se nos pondrán los musculos en tensión y el ritmo en el corazón...¡preparados para bailar disco!
Un abrazo
;)

Hola Natalia, pues de hecho si que es una epidemia, un mal que tenemos y para el que ojala hubiera una cura efectiva y segura... Que bueno que te guste el conde de Montecristo, me gusta su venganza, jaja. Yo también prefiero Grease, pero el contoneo de Tony Manero no tiene desperdicio...
Un beso
:D

Un beso Taty, me uno a tus palabras, que descanse en paz... Gras por pasar por aquí.
:)

Hola Carol, una autentica leyenda, son. Bueno Carol nunca es tarde para ver una pelí, jaja, y por lo menos ya estas al tanto del ritmo de la película, ¿sabes que hay una segunda parte? Se llama Stayin alive, jaja, y no tiene mucho que ver con la primera...
Un abrazo grande.
;)

Hola Beni, encantada de verte por aquí. No sabía ese apunte de Robin así que muchas gracias, enriquece mas la entrada. Creo que si que era el alma de la banda, con su inconfundible voz. Una pena.
Saludos y vuelve cuando te apetezca.
:D

Raquel dijo...

Es una pena y tan jovenes aún, maldito cáncer.
Ay, esos dos; siempre asociaré esta música a ellos dos.
Descanse en paz.

Ana Bohemia dijo...

Maldito cáncer, Raque. Y si, esos dos y la música disco una asociación inevitable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...