domingo, 27 de mayo de 2012

La “euphoria” de Europa…


…así suena la canción ganadora del “LVII Festival de la Canción de Eurovisión”, que anoche, en Bakú, Azerbaiyán, proclamó como ganadora a Loreen, la representante de Suecia.
No fue una sorpresa, pues según todas las apuestas, era la favorita.
Con 372 puntos, Loreen consiguió el segundo lugar histórico en cuanto a cantidad de puntos. Suecia se alzó así con el triunfo después de 18 altas puntuaciones y recibiendo puntos de 40 de un total de 41 países (el único que no la votó fue Italia).
Con esta Suecia ya suma 5 victorias en el concurso, igualando a Francia, Luxemburgo y Reino Unido en número de victorias.
Las tres primeras posiciones las completaron Rusia (con las abuelitas marchosas) y Serbia (con una preciosa canción). Cabe destacar que 3 de los Big Five se colocaron el el Top 10: Alemania, Italia y España, consiguiendo las posiciones 8º, 9º y 10º respectivamente. El país anfitrión llegó hasta la 4ª posición con 150 puntos.
Pastora Soler, defendiendo una actuación brillante, cantó con mucha fuerza su tema “Quédate Conmigo”. Nuestra representante estuvo a la altura pero finalmente no se alzó con el triunfo. Sin embargo hacía 8 años que España no quedaba en un puesto tan alto en la clasificación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la canción ganadora aunque no me di ni cuenta de cuándo fue Eurovisión. (Y eso que yo era de las que se tragaba, en el buen sentido todo el festival).
También me ha gustado la representación de España: muy elegante; sin embargo, bajo mi punto de vista, a la interpretación, le falta fuerza.
Besos.

Ana Bohemia dijo...

Hola Carol, la canción ganadora creo que la oiremos a base de bien este verano, pero me gusta, es muy actual.
Pastora es muy elegante, ¿crees que le falta fuerza? Bueno, es de esas canciones que van in crescendo, así que hay mas emoción hacía el final de la canción. Ella hizo lo que pudo pero no era una canción ganadora.
Besos
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...