viernes, 12 de agosto de 2011

Un baile criminal

Hasta los gánster más duros dejaban aparcados por un ratito la intimidación, la extorsión y el soborno para ir a mover los huesos a este peculiar club. El Den Bone Café, un sitio lleno de humo…criminal, donde sonaba buena música jazz y en dónde bellas mujeres de contorneadas piernas se marcaban unos pasos con los tíos mas malos, malos. ¿Te suena? Aquí te dejo con Cyd Charisse, en una escena de Melodías de Broadway. Quien baila con ella es Fred Astaire, un genio en mover los pies.


Tula Ellice Finklea: (1921-2008) conocida como Cyd Charisse, fue una bailarina y actriz estadounidense, famosa por su participación en algunos de los musicales más exitosos y populares de Hollywood, como “Cantando bajo la lluvia” o “Melodías de Broadway”.
Pronto se vio que estaba muy dotada para el baile, por lo que recibió clases de ballet y llegó a formar parte del Ballet Ruso de Sergei Diaghilev, con seudónimos como Felia Sidorova y María Istomina.
Posteriormente decidió intentar trabajar como actriz en la industria cinematográfica, y para ello eligió cambiar su nombre a Cyd, a partir del apelativo con el que la llamaba su hermano: Syd (del inglés sister).
En 2001 entró a formar parte del Libro Guinness de los Récords en la categoría de «Piernas más valiosas», dado que en 1952 firmó un seguro por valor de 5 millones de dólares para protegerlas, superando así el récord de su antecesora, Betty Grable.
Su obra incluye dos de las secuencias más aclamadas de la historia de los musicales: el ballet de "Broadway Melody" en Cantando bajo la lluvia y el "Girl Hunt Ballet" en Melodías de Broadway (The Band Wagon). La voz de Charisse era normalmente doblada en las canciones de sus películas, generalmente por la cantante India Adams.
Su debut en Hollywood fue en “Algo por lo que gritar” de 1943, tras lo cual pasó un tiempo haciendo pequeños papeles secundarios. En los años 50 su carrera dio un importante giro cuando firmó un contrato con la Metro Goldwyn Mayer y comenzó a tener papeles más importantes en películas de diversos géneros, aunque principalmente musicales. En esa época participó en “Cantando bajo la lluvia”, “Melodías de Broadway”, “Brigadoon”, “Siempre hace buen tiempo” o “La bella de Moscú”. Pasada la época dorada de los musicales, las apariciones de Cyd Charisse en pantalla disminuyeron. En los años 60 grabó varias películas, entre las que destaca “Dos semanas en otra ciudad”.  En 1967 se retiró del cine.
Más recientemente apareció en vídeos musicales, por ejemplo “I Want To Be Your Property “de Blue Mercedes o “Alright” de Janet Jackson. En 1990 grabó un vídeo de fitness para personas de avanzada edad (ella tenía 69 años en ese momento), titulado Easy Energy Shape Up (que se puede traducir como Puesta a punto de baja intensidad). Además, apareció en documentales que retratan la época dorada de los estudios de Hollywood.
Charisse, una artista voluptuosa y atlética, con una espléndida figura hasta edad avanzada, ingresó en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles, California el 16 de junio de 2008 después de haber sufrido un aparente ataque cardiaco. Murió a la mañana siguiente a la edad de 86 años.

Fuentes: Wikipedia. Youtube. Google imágenes.

2 comentarios:

Nortiz dijo...

Ayer me leí la entrada jeje y conocí a Charisse, pero en ese momento, no podía poner el sonido ni tenía auriculares a mano. Así que hoy, me he puesto a ello, y tengo que decir que bailaba verdaderamente bien :) Parece alta, aunque no sé si lo es, y con buena figura, al igual que sus piernas de oro, jaja. Y tengo pendiente verla próximamente de nuevo, ya que el martes salió en la televisión Cantando bajo la lluvia y me la grabé para verla en estos días :) (Otra película de las que no he visto...) Entonces, no sabía nada de ella, pero ahora que lo sé, estaré atenta para cuando salga bailando. Un beso =)

Ana Bohemia dijo...

Sí Natalia, Syd Charisse bailaba muy bien, era una bailarina clásica, y tenía unas piernas preciosas, ¡que envidia! Pero claro eran su arma de trabajo para no tenerlas valoradas y cuidadas, ¿no?
Y por lo visto mantuvo su figura intacta, eso demuestra lo bueno que es mantenerse activa y hacer ejercicio, voy a tomar nota, jaja.
Cantando bajo la lluvia es una película muy bonita, a mí me gusta mucho, ya sabes es clasica y tiene ese encanto de antes, las canciones, las voces. La escena del baile que se marca Gene kelly con ella es muy larga, pero vale la pena. Espero que te guste
Un beso grande
;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...