martes, 31 de diciembre de 2019

Se acaba el año


Se acaba el año, y aún tengo en mis pestañas cosas que contar, y en mis dedos historias que hilar, y en mi memoria sentimientos, y en mi corazón hechos, y en mi pecho luz para guiarme entre las letras. Y así, aún con todo eso, este año he estado a oscuras, mi alma no ha cantado de alegría, mi voz no ha sido la que era, mi ánimo no ha estado en la cumbre del gráfico del sismo, porque ha habido un terremoto, uno importante que ha removido cimientos y estados, que ha lastimado mi imaginación y mis ganas de dejarlo fluir.
No ha sido un buen año para mí, no lo he sentido como tal, no he tenido tiempo de superar los golpes que me ha asestado, quizá porque han sucedido en forma de ráfaga, y me ha tocado profundo, y me ha dolido mucho, y me ha quitado el aire, y me ha dejado un poco rota. Quizá ha abierto heridas que ya se abrieron antes, quizá ha tocado en ese punto flaco que todos tenemos.
Y sin embargo siempre me alzo con un gruñido, y pego los trozos, recompongo la figura, reúno valor y fuerzas, y voy buscando la normalidad (si algo así existe), le doy un portazo a la tristeza, y la dejo fuera, y le digo: “por aquí no vas a pasar otra vez”. Pero ella hace visitas inesperadas porque sabe cuando la puerta está abierta.
Aunque no todo sea bueno, aunque caiga en el victimismo barato, siempre hay un lugar para el optimismo, si no ¿qué nos queda? La alegría viene a tientas de vez en cuando, dando pellizcos para que sepas que es real, quiere hacerse notar.
Estoy feliz., despedimos el 2019, eso me llena de dicha. Quiero ser supersticiosa por esta vez, quiero cambiarle los números al año, revolucionar el calendario, echar a volar al 19 y llegar al 20, y decirle: “Contigo quiero hablar, no seas como tu antecesor, o te vas a enterar de lo que es bueno”. Y presumo de ingenua al pensar que lo hará…
Y al 2019 le digo adiós, o no, no me despido, nos fuimos desencontrando sin disimulo desde el primer instante, y ya no tenemos nada que decirnos… y así seremos felices, él en su olvido, y yo en mi nuevo cheque en blanco, que es el año que viene, que ya está aquí.




¡¡¡2020 AL VOY!!!

5 comentarios:

lopillas dijo...

He leído una felicitación de @solerocanela que me ha encantado porque es lo que yo quiero desearte, así que hago mías sus palabras:
"Te deseo un 2020 libre de dolor en cualquiera de sus múltiples formas y que la felicidad toque a tu puerta en muchas ocasiones"
Un abrazo gordote

Montse dijo...

Ana, disculpa mi retraso, las fiestas me han tenido ocupada.
Te deseo un Feliz Año, en el que se cumplan tus deseos y en que tengas salud, amor y felicidad.
Mil besos.

amparo puig dijo...

Hola Ana. A pesar de que rezuma tristeza, es un texto muy hermoso y escrito de forma exquisita. Yo también estaba deseando que acabara el 19. Ya veremos qué pasa el 20. Pero no nos rendiremos hasta que no haya más remedio. Que el año nuevo sea realmente feliz.

miquel zueras dijo...

Lamento mucho que el pasado año no se haya comportado bien contigo pero eso, a lo pasado, pasado. El número 20... creo que ya había dicho que me interesa la numerología, y como todas las cifras que empiezan por 2 representa la dualidad, la unión y la armonía.
Te deseo todo eso para el 2020 y además mucha felicidad, y que tus sueños se cumplan.
Besos, Ana!
Borgo.

Ana Bohemia dijo...

Hola Lopillas, igualmente te digo, que la felicidad llame a tu puerta, que el dolor pase de largo, que todo sea plenitud y alegría, y tengas un saldo positivo en este 2020. Gracias por tus palabras y por tu visita al blog.
Un abrazo
:)

Hola Montse, muchísimas gracias por todo, por tu cariño y tus buenos deseos. Yo te deseo lo mejor en todo.
Besotes
:)

Hola Amparo, gracias por tu comentario, tienes razón en que rezuma tristeza, eso es un poco lo que he sentido en este año, a ver si el 2020 nos redime a las dos del mal año que fue el 19. Feliz año nuevo
Besos
:D

Hola Miquel, gracias, y como dices lo pasado, pasado, ya está olvidado. Pues me gusta eso de la dualidad, yo soy gemela y el dos es uno de mis números favoritos.
Gracias por la felicitación, mucha felicidad para ti también.
Besos
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...