martes, 18 de noviembre de 2014

Lily Kershaw


A veces una canción es algo más que una canción. A veces, una canción puede ser un espejo para el mundo, o para los seres ocultos que somos o queremos ser.


Medianoche en el jardín fue el álbum debut de Lily Kershaw, una oportunidad para explorar los paisajes emocionales que viven entre las tinieblas esperando que llegue la luz de sol.
Su sonido fresco y puro es como un tapiz de sentimientos que se tejen, que se aferran a esas cosas de nosotros mismos que no le decimos a nadie.
Lily es voz y guitarra, es un alma vieja en un corazón joven, veintitrés en el mundo y aunque creció en Hollywood ella dice representar todo lo contrario a lo que abunda en esa feria de vanidades, no le importan las apariencias y su emblema es la música, una manera de revelar lo que es en realidad.
Entusiasta y vivaz, rápida para las bromas y con una sonrisa contagiosa, auténtica y honesta, humilde y sobre todo ella misma Lily Kershaw alcanzó el estrellato en 2012 cuando su single "As It Seems" se convirtió en el telón de fondo de la serie de la CBS “Mentes criminales”. La canción corrió como un incendio por el mundo triunfando de manera inmediata: «Algunas personas me escribieron diciendo que esa era la canción que querían que sonara en su funeral, fue inquietante al principio pero al final me sentí bien de saber que mi música se conectaba de esa manera con la gente».
Un año después, su canción "Ashes like snow" apareció en el programa con efecto similar, envolviendo al público en el piano y haciéndolos serpentear hacia el cielo en un arco voces. Era una canción que había nacido de la casualidad, y que le costó casi diez años fabricar: «Un día, cuando yo estaba en casa de mis padres, me encontré este poema que había escrito siendo una niña en el momento de los ataques del 11 de septiembre. Tomé algunas de esas palabras, y miré hacia atrás, haciendo balance de todas las secuelas de la guerra, de toda la lucha, añadiéndole otra perspectiva».
Creadora compulsiva, Lily anota melodías y letras a todas horas del día, canta temas en su teléfono mientras espera en un atasco o tararea en secreto una canción en una grabadora de voz. Nunca se sabe cuando le va a asaltar la inspiración por lo que siempre está preparada para capturarla. Es la belleza de lo inesperado porque como bien sabe a veces una canción es algo más que una canción.

Música: 1. As it seems 2. Ashes like snow 3. Maybe 4.better



4 comentarios:

Raquel dijo...

Tiene una voz muy bonita, muy clara. Me ha gustado escucharla y descubrirla gracias a ti.
Un beso Ana :)

Montse dijo...

Preciosa canción, llena de sentimiento y ella es encantadora, tiene una voz dulce que transmite mucho.
Así es, una canción a veces es mucho más, es lo que se llama un canto, algo que todos sentimos y que esa canción lo expresa a la perfección.
Ha sido precioso conocer esta historia y a esta artista ¡gracias!
Muchos besos.

miquel zueras dijo...

Un buen tema que no conocía. Para mí, Lily era "la de la canción que suena en Mentes Criminales". Uf, me pregunto que sensación debe producirte que te digan eso de que quieren tu canción como banda sonora de tu propio funeral.
Saludos! Borgo.

Ana Bohemia dijo...

Hola Raque, y a mí me ha gustado compartir este descubrimiento musical contigo.Un besote.
:D

Hola Montse, hay canciones que nos llegan en momentos puntuales, es como algo que nos rodea y nos embarga, y nos hace conectar con alguna clase de emoción y sentimiento que no sabemos expresar con palabras pero que encajan con cada acorde y nota de una canción, ¡que bonito que ocurra eso!
Un beso
:)

Hola Borgo, yo creo que que te digan eso tiene que chocar al principio porque es un momento triste, una transición, pero luego si lo piensas con calma debe ser un honor que tu última despedida sea bajo la banda sonora de tu voz, de tus letras y canciones, de tus mensajes.
Saludos
;)

Hola Cé, gracias por tu visita y por tu sensibilidad musical, ahora sólo tenemos que disfrutar de la musicalidad y sencillez de esta voz tan suave.
Saludos
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...