viernes, 23 de noviembre de 2012

La química secreta de los encuentros

«El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él… Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.»
Divertida,
original, encantadora y maravillosa, La química secreta de los encuentros te cautivará y, sobre todo, te hará FELIZ.

Marc Levy (Boulogne-Billancourt, 1961) es el autor más leído en Francia. A los dieciocho años ingresa en la Cruz Roja como socorrista, donde trabaja durante ocho años. En 1984 se traslada a Estados Unidos y funda una empresa especializada en imagen digital. Nueve años más tarde, vuelve a París para fundar un despacho de arquitectura. Su vida cambia cuando a los treinta y nueve años, escribe un libro para su hijo. En el año 2000 publica su primera novela, Et si c'était vrai. El resultado es fulminante: se convierte en un bestseller, se traduce a 38 idiomas y Dreamworks la convierte en una exitosa película. También es el autor de Où es-tu?, Sept jours pour une éternité, La prochaine fois, Vous revoir, Les enfants de la liberté, Mes amis, mes amours y Las cosas que no nos dijimos (Planeta 2009), El primer día (Planeta 2010) y La primera noche (Planeta 2011).
Con más de 26 millones de ejemplares vendidos y traducido a 45 idiomas, Marc Levy es un referente indiscutible de la literatura contemporánea.



“LA QUÍMICA SECRETA DE LOS ENCUENTROS”
Marc Levy

Marc Levy es un maestro en hacer tramas aparentemente absurdas e imposibles con finales bonitos y felices, esa es mi impresión después de leer “Las cosas que no nos dijimos” y “La química secreta de las palabras”. Pero puestos a elegir me quedo con esta novela de la que te hablo hoy…
Estaba en la sección de novedades de la biblioteca y después de tanto clásico como he consumido últimamente me animé a sacar algo más actual, más fresco y más ligero, además en su sinopsis estaba prometida la felicidad, entonces… ¿cómo no iba a tentarme? Y eso es lo que encontré en el libro así que puedo decir que me dio lo que le pedí, lo que quiere decir que cumplió mis expectativas que no eran ni muchas ni pocas ni todo lo contrario.  
Pero sí, tengo que reconocer que me gustó el libro, lo leí rápidamente, atrapada por palabras, descripciones, aromas y ciudades lejanas y tan exóticas como Estambul… Pero tampoco te voy a engañar, no es un libro perfecto, algunos personajes son muy planos, las edades de los protagonistas confunden, la trama no parece muy trabajada e hilada, hay partes más pesadas (correspondencias) y el final que a muchos sorprendió yo me lo veía venir. Aún con todo la historia es bonita, la lectura amena, y la química esta ahí esperándote para que pases un buen rato, eso está garantizado.
Me pareció un acierto que la novela estuviese ambientada en los años 50, hace que el trato de los protagonistas sea mas respetuoso, mas especial, con esos usos antiguos de caballero que hoy en día no tienen sentido porque ya no queda nadie así… ejem… Me gustaron los protagonistas, especialmente Daldry… ¿Daldry o Darcy?
¿Qué por que te hablo de Mr. Darcy?, ¿es que no te suena de nada? Pues es igualito a este o casi. ¿Qué como es Ethan Daldry? Un hombre tosco, huraño, poco amigo de socializar, que siempre está incordiando a su vecina y que sólo sueña con hacerse con su piso para poder trabajar bajo el mejor lucernario de todo Paris, pero que al final es un enamorado bonachón, chistoso, rico y desprendido que ayuda en todo a la protagonista y que se desvive por hacerla feliz.  Este perfil de héroe bueno siempre funciona y a mí me engancha que los hombres sean así, ¿qué le voy a hacer?
Alice es una nariz desconfiada a la que no le van los rollos místicos pero una adivina de feria la va a hacer cambiar de opinión cuando le diga que el hombre más importante de su vida acaba de pasar detrás de ella y que además para conocer su verdadera identidad tendrá que viajar muy lejos. ¿Una locura, verdad? Pues no, porque ella no puede olvidarse de esas palabras y tanto le afectaran que junto a su vecino Daldry (el inesperado mecenas del viaje) emprenderá una aventura para encontrar a las seis personas que la llevarán hasta su verdadero destino. ¿La predicción será cierta?, ¿quiénes serán esas personas?, ¿qué encontrará en aquella tierra que le resulta tan familiar?, ¿ecos de una vida que no recordaba, aromas de una vida familiar pasada?, ¿y donde  estará el hombre de su vida?
Bueno tendrás que leerlo para saberlo….
Me gustó pasear con este libro por Turquía, pero lo que mas me gustó fue la relación de Alice y Daldry, el perfecto ejemplo de que a veces las primeras toscas impresiones no son las que perduran.
Recomendado.

“-Señorita Pendelbury, los que están fríos, en este preciso momento, son mis pies. Los pobres están sometidos a las corrientes de aire que nuestra conversación les impone. Si no tiene inconveniente, voy a retirarme antes de que me resfríe. Le deseo una noche agradable, la mía se ha acortado gracias a usted.
El señor Daldry volvió a cerrar delicadamente la puerta en las narices de Alice.
-¡Qué tipo tan raro! –masculló ella volviendo por donde había venido.
-La he oído –gritó en seguida Daldry desde su salón-. Buenas noches, señorita Pendelbury.”

Fuentes:
Lecturalia
Google imágenes.
millonesdeletras.blogspot.com.es/2012/09/resena-la-quimica-secreta-de-los.html
mundosnuevospordescubrir.blogspot.com.es/2012/10/resena-la-quimica-secreta-de-los.html
bubblesofbooks.blogspot.com.es/2012/08/resena-119-la-quimica-secreta-de-los.html

6 comentarios:

roberto dijo...

Ana, una vez más gracias por la data.
Feliz fin de semana.

Un abrazo.

Ana Bohemia dijo...

¡Feliz fin de semana para ti, Roberto!
Un abrazo
;)

Nieves dijo...

Hola Ana, conocía a este escritor pero sólo de oidas, pero me has despertado las ganas de leer algo de él, este titulo del que has hablado en tu entrada sugiere una trama de lo más interesante, me pasaré por la biblioteca a buscar algún libro de este autor, tengo que aprovechar ahora que estoy de nuevo en racha lectora. Un beso y gracias por toda la información ¡y feliz tarde de domingo!

Ana Bohemia dijo...

Hola Nieves, pues aprovecha que este autor es muy prolifico y su lectura te garantiza momentos amenos y agradables. No es una lectura profunda pero pasaras un buen rato con ella.
Gracias a ti por asomarte por aquí.
Un abrazo ¡y feliz semana!
:D

Raquel dijo...

Me gustó bastante, es un libro ameno, ligero y fresco, que se lee casi del tirón, es verdad que hay partes poco trabajadas pero en general el libro engancha. para pasar un rato muy entretenido.
Besos.

Ana Bohemia dijo...

A mí me entretuvo, me cayeron bien los protagonistas y pase buenos ratos con su lectura, así que por eso lo recomiendo. Me alegro que de compartamos opinión.
Besos
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...