lunes, 17 de octubre de 2016

Photo fantasma!!!


“Si estás ahí, manifiestate… ¿Eh, fantasma?, ¡estoy hablando contigo!”
Y sin embargo no se deja ver, rara vez se hace notar, pero yo sé que está ahí, ¡he visto una foto suya! Por eso sé que está por aquí, en alguna parte, pululando, flotando. Es muy tímido, es eso, se esconde, aunque intuyo que le atrae la luz del flash, tengo que probar otra vez. “¡Hola, fantasma, ven, fantasma, quiero hacerte un retrato, mira, por aquí, ehhh!”



La niña de la ventana
Este edificio estaba vacío cuando Tony O’Rahilly tomó la fotografía, sin embargo, se puede ver una figura, y bastante definida, en la ventana. En 1677, una niña prendió fuego al techo del lugar por accidente, el incendio se propagó con velocidad, quemando varias casas de alrededor. Se cree que su fantasma ronda el lugar desde entonces.


El monje
En 1954 un reverendo llamado Ford tomó una fotografía de su iglesia y descubrió sobresaltado que aparecía la figura de un monje con cara deformada. El inquietante ente parece mirar directamente al frente, precisamente al hombre detrás de la cámara.



El fantasma de Raynham Hall
Es uno de los fantasmas más conocidos debido a esta fotografía. Allí se muestra el fantasma de una mujer que vive en la enorme casa. La foto fue tomada en 1936 y la figura pertenece a Dorothy Townshend, quien vivía allí a principios del siglo XVIII. Su marido descubrió que le fue infiel y la encerró para torturarla hasta su muerte.

El fantasma del asiento trasero
Mabel Chinnery tomó esta fotografía en 1959 después de visitar la tumba de su madre. Su marido la esperaba paciente en el coche, y ella quiso tomarle una foto, pero no contaba con que al revelar la instantánea descubriría que en el asiento trasero aparecería la imagen de su difunta madre.

El fantasma de Freddy Jackson
Estos hombres no esperaban ver en su fotografía la cara de su compañero muerto hacía dos días. Freddy Jackson era un mecánico de la fuerza aérea que murió en un accidente, pero dos días después apareció en esta foto grupal de su equipo.

Fuentes:

8 comentarios:

ana dijo...

Me encanta este tema. Hay muchos más casos reales y sin truco. Un abrazo Ana

Raquel dijo...

Qué fotografías más inquietantes... muchas de ellas las conocía, y la verdad que la del coche impresiona, pero la que mas me gusta es la última, la de Freddy Jackson.
Buen trabajo de recopilación.
Besos no fantasmales!

lopillas dijo...

Anita que yuyu parfavar. Mira que ahí es donde vamos a pasar toda la eternidad eh... y yo quedo muy mal en las fotos!
Vale te perdono porque es una muy buena entrada haloweniense :O
Besitosss

Montse dijo...

A mi me impresionan mucho este tipo de cosas, me ponen la piel de gallina y me da por pensar si un día de estos hago una foto a un fantasma ¡aiiiii!
La que más me ha inquietado es la última, esa del compañero muerto que aparece en la foto del grupo.
Está genial este post con estas fotos.
Un beso grande.

miquel zueras dijo...

Qué bueno lo de la foto del mecánico que quiso aparecer post-mortem en la foto de grupo. Recuerdo mi última máquina de fotos con carrete, la película quedó atascada en el rodillo y algunas fotos salieron mezcladas sobre otras al revelarse. Aparecieron imágenes muy inquietantes como de fantasmas en el paisaje.
Saludos!
Borgo.

Unknown dijo...

Vaya, qué curioso. Nunca había oído ni visto nada de estos fantasmas. Ya veo que son menos tímidos que otros.

Lo que sí recuerdo es a un hombre que hace años iba a la tienda de mis abuelos y tenía CD's con sonidos extraños en casas. Psicofonías creo que eran, y la verdad es que me daba cierto miedo y respeto.

Que tengáis un feliz Halloween =) Aquí, probablemente al ser ciudad con bloques de pisos grandes, no hay costumbre de Truco o trato, pero a lo mejor por allí tenéis más costumbre, no lo sé.

Un beso

Anónimo dijo...

¡Hola, Anita Bonita!
¡Qué miedo, caramba! Precisamente hoy, que me he enterado de dos noticias muy halagüeñas leo el post y me asusto másssssssssssssss!!!!
Te contaré que a unos familiares muy, pero que muy cercanos están viendo desde hace días a la madre fallecida de uno de ellos y no hay confusión porque los dos la ven.... , es decir: o los dos tienen alucinaciones o es una aparición de verdad.
Y en estas fechas....
Les he pedido que dejen de contármelo porque a mí esto me trastorna bastante, la verdad.

En fin, muy buen post, y muy buen Halloween, pero a mí no me quedan ganas de contar historias de miedo, aunque sí hablar de otras cositas relacionadas con el tema. Como mucho, veré Pesadilla antes de Navidad. =)
Besos y abrazos.

Ana Bohemia dijo...

Hola Ana, a mí me atrae por un lado y espanta por el otro, siempre quiero encontrar la trampa, aunque a veces no hay ni truco ni cartón, y eso es lo peor, pensar que es real y que se dejarían atrapar por un flash.
:)

Hola Raque, la foto del coche me recuerda al guiño de la película "Atrapame a esos fantasmas", la escena final en el cementerio, cuando Michael J. Fox ve el fantasma del loco agente del FBI en el coche del policía.
Bechito
:D

Hola Lopillas, eso es lo malo, que en la eternidad no hay photoshop para disimular ese blanco fantasmal, jaja.
Besote
:D

Hola Montse, pues tendría mas mérito fotografiar a un fantasma en la era digital porque antes con eso del revelado y la sobre-exposición era mas común, o mas fácil trampear la cosa, jeje.
Esa foto impresiona, la verdad.
Un beso igual de grande
:)

Hola Miquel, que recuerdos lo de la cámara de carrete, que lata cuando se velaba, pero que auténticos eramos entonces, no podíamos gastar y gastar buscando la mejor. El mecánico no quería perderse salir en la foto con sus compis, ayyy...
Saludos!!
;)

Hola Natalia, pues de acá a unos años lo de Halloween ha entrado fuerte, antes no veía yo a niños pidiendo y ahora sí, nos hemos globalizado.
Yo recuerdo una clase que di una vez en ética, allí hablabamos de todo, recuerdo que pusieron una grabación con audios fantasmales... yo no me creí nada, jaja, me dio un poco de risa, ¡que dura era antes!
Un abrazo grande
:)

Hola Carol, buen plan, esa pelí me encanta, y me encanta hablar de historias tenebrosas, Raque y yo escribíamos historias de terror de niñas, jaja, ahora las leo y veo que eran muy light, pero bueno, nos vamos curtiendo.
Oh, me has dejado impactado con la anécdota de los dos familiares, ¿una alucinación por contagio o algo peor? A mí esas cosas también me trastornan un poco.
Que disfrutes del Halloween, amiga.
Muchos besos
;D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...