miércoles, 22 de octubre de 2014

Danzad, danzad malditos… VI

El día más tétrico del año se acerca… Halloween está a la vuelta de la esquina pero ya se huele su llegada, se nota porque los espíritus están inquietos, han contado las horas en la dicha de que podrán levantarse de sus tumbas y caminar entre los vivos… aunque más que caminar lo que anhelan es bailar, ¡bailar sin ton ni son lo que el esqueleto aguante!
Preparándome para la llegada de esos endiablados danzarines he buscado alguna música que los hará desentumecerse y disfrutar una eternidad.

Los incansables esqueletos del Bohemio llevan seis años sacudiendo la pelvis sin saber lo que es la osteoporosis, una tradición del blog que empezó un tétrico día de Octubre de 2009 y que ha ido repitiéndose en 2010, 2011, 2012 y 2013 hasta hoy. ¡Embrújate con ellos!


1.Red right hand – Nick cave and the bad seeds: El augurio dice que lo  verás en tus pesadillas, en tus sueños, en tu cabeza, apareciendo de la nada sin ser lo que parece murmurando palabras que no puedes entender. No es un hombre, ni es un dios, no es más que un plan de tu enfermiza mente, ¿cómo vas a hacer para que desaparezca?

2. The number of the beast - Iron Maiden: Se acaba el tiempo, 666 segundos, una airada bestia se acerca, ha olisqueado tu presencia en la negra noche, ¡se acaba el tiempo!, ya casi ha llegado hasta tu puerta, viene corriendo, cercenando la tupida niebla con su monstruoso cuerpo, tiene el fuego, tiene la fuerza, tiene el poder para hacer que el mal siga su perverso curso…

3. Dark Secret – Matthew Sweet: Sus ojos son limpios y claros, su aspecto pulcro y cuidado, sus modales refinados, nadie adivinaría el contraste que haría con lo que encierra su alma, pero es su boca la que encierra un secreto, uno que habla de malicias y depravaciones, uno que anuncia muertes, uno que sabe a odios.

4. Sleepwalker – Bonnie McKee: Un baño de sudor recorre tu frente, de nuevo te has despertado de golpe y no estabas en la cama, hay sangre en tu pijama, sangre fresca, sangre que no es tuya, ¿por qué andas en sueños?, ¿por qué eres otra persona cuando lo haces?

5. Lou Reed - Halloween Parade: Las luces son naranjas, queman como antorchas, laceran tus retinas arañadas por la luz, quieres moverte y algo te retiene con fuerza, paralizándote, entonces aquel sabor regresa a tu paladar y por primera vez percibes el narcótico, te retuerces, te resistes y gritas, pero ya es tarde.

6. Possum Kingdom – Toadies: Entrégate a mí y serás joven para siempre, y a mi lado gobernarás esta tierra de ríos de plata y montañas en sombras. Entrégate, aquí donde no sale el sol, y tu recompensa será un reino de muerte de la que serás la soberana. Entrégate a mí y permanecerás hermosa con el cabello oscuro, los labios rojos y la piel suave… por siempre.



7. Devil came to me – Dover: Vendrá a ti cuando la luna se ponga roja, si le sigues arderás en el infierno, si no lo haces, él no dejará que olvides que le has visto…




8. Enter Sandman – Metallica: Da igual que duermas con un ojo abierto, lo mismo da que te abraces a la almohada, no importa que cierres con llave la puerta del armario, está allí, vive ahí, murmurando con su gélido aliento de fantasma que hay un lugar, un sitio de almas libres a dónde te quiere llevar, no reces, no llores, nada le impedirá que codicie tu alma.


9. Runnin' with de devil - Van Halen: Ya sabes que no corres con él ni siquiera tras él, tú vas delante y el te persigue, pero te alcanzará, no importa que trucos use, al final al diablo no se le puede ganar… él no corre sólo con dos pies.




10. Bailaré sobre tu tumba - Siniestro total: La nota que el psicópata había colado por la ranura de tu buzón decía así: "Te mataré con mis zapatos de claqué te asfixiaré con mi malla de ballet te ahorcaré con mi smoking y morirás mientras se ríe el disc-jockey". ¿Por qué no creíste en sus advertencias? 

5 comentarios:

miquel zueras dijo...

Impactante selección y qué buenas las letras de Siniestro Total. Stephen King con un toque gallego. Yo este Halloween pienso ponerme como siempre el genial "Skeleton Dance" de Disney.
Saludos! Borgo.

Montse dijo...

Genial banda sonora para este Halloween que se avecina, que se siente.
Cuando tenga un rato me miraré los anteriores que hiciste ¡no me los quiero perder! y que seguro son tan buenos e interesantes como lo que estás haciendo este año.
Te comenté que yo también ando preparando un especial de miedo y terror, ya ha empezado y seguirá la semana que viene ¡te va a gustar!
Un besito.

Ana Bohemia dijo...

Hola Miquel, la letra de Siniestro total es genial, jaja, es tan pegadiza.
Me encanta ese corto de Skeleton dance, siempre lo ponía en el blog por estas fechas otra costumbre del blog.
Me gusta que te haya gustado esta tétrica selección musical.
Saludos
:D

Hola Montse, como llevo tanto tiempo buscando canciones siniestras y oscuras ya se me van acabando las opciones, jeje, pero es un placer buscar música nueva para los esqueletos.
Gracias por comentar y por supuesto que no me perderé ninguna entrada esta semana.
Un beso
:D

Inma_Luna dijo...

Me parece que solo conozco, la de siniestro total...
Buen post, muchas gracias por pasar por mi blog.Un saludo

Raquel dijo...

Buena selección para mover el esqueleto.
Buen trabajo buscando música relacionada con terror, halloween... no es fácil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...