martes, 10 de abril de 2012

Cada oveja con su pareja…

… esa es la norma del baile.
¿En serio? Pues me parece que la resuelta Cha Cha DiGregorio no se ha enterado, ¡que “robona”, como le quita la pareja a la cursi de Sandy!
De peque me enfurruñaba viendo esta escena, es que no hay derecho, ¡hombre!
:D


Grease (1978): Verano de 1959. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) han pasado un romántico y maravilloso verano juntos, pero, cuando las vacaciones se acaban, sus caminos se separan. Inesperadamente, vuelven a verse en el instituto Rydell, pero la actitud de Danny ya no es la misma: ya no es el chico encantador y atento que encandiló a Sandy; ahora es engreído e insensible.
Curiosidades:
-Olivia Newton-John era reacia a actuar en la película debido a sus malas experiencias anteriores en el cine, pero John Travolta se presentó en su casa y le pidió que hiciera la película con él, lo que la hizo cambiar de parecer.
-Jeff Conaway (Kenickie) era más alto que John Travolta (Danny), por lo que tenía que andar de manera especial para parecer más bajo.
-El sueño de Stockard Channing (Rizzo) siempre fue rodar un musical donde ella tuviera un peso en la historia, y pudo verlo cumplido al rodar la película.
-El personaje de Sandy Olson (interpretado por Olivia Newton-John) estaba basado en la actriz Sandra Dee y a su vez Rizzo (Stockard Channing) en Marilyn Monroe.
-Sólo Lorenzo Lamas (Tom, nuevo novio de Sandy) y Dinah Manoff (Marty, de las Pink Ladies) tenían una edad aproximada a los personajes que interpretaban en todo el reparto: 19 años. El resto de estudiantes superaban los 24. John Travolta tenía 24, Olivia Newton-John tenía 30, Stockard Channing tenía 34 y ya se había casado 3 veces, Jeff Conaway tenía 28 y ya se había casado 1 vez, Barry Pearl tenía 28, Michael Tucci tenía 32, Kelly Ward tenía 22 y llevaba 1 año casada, Didi Conn tenía 27 y Jamie Donnelly tenía 31
-You're The One That I want, una de las más exitosas y recordadas canciones de Grease, estuvo a punto de no aparecer porque el director la aborrecía. También ocurrió con la canción principal, Grease, compuesta por Barry Gibb, miembro de los Bee Gees.
-En una escena de la película dos de las Pink Ladies cantan la canción de La Bamba, popular en aquella época.
-Cuando cantan "You're the one that i want", Olivia lleva un conjunto que encontró en un baúl de atrezzo, ya que el director le permitió que escogiera la ropa que quisiera, la cremallera del pantalón estaba rota porque le estaba tan estrecho que la reventó antes de grabar la escena, así que lo arreglaron como pudieron. En la siguiente canción "We go together" Cuando Danny y Sandy de un salto aparecen en la pantalla, ella está descalza porque no podía saltar con semejantes taconazos.
-Su banda sonora, fue numero uno en todo el mundo, y llego a vender 26 millones de copias.
Fuentes: Filmaffinity. Wikipedia. Google imágenes. Youtube.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo odiaba a esa buscona... jajajajajja... ¡qué recuerdos!

Ángel dijo...

Peliculón jejej aunque un poco cansino que lo repitan 2 o 3 veces al año en la tele no?

Anónimo dijo...

Me encantaba esta película. Siempre la veía de pequeña cuando la ponían por la tele. =)

Raquel dijo...

La de veces que he visto esa película... y la de veces que he cantado esa canción.
La escena en cuestión... bueno él tampoco es que pierda con el cambio. No le guarda mucho luto porque a los pocos segundos ya ni se acuerda de Sandy y sigue bailando con la otra como si tal cosa :))
Eran un poco mayores para hacer de adolescentes, sobre todo Rizzo :)) Tremendo carrerón de matrimonios, casi nada.
Un beso Ana.

Ana Bohemia dijo...

Jajaja, Alury, es que se hacía odiar, ¡la muy lista!
:D

¿Sólo 2 ó 3 veces al año? Me parece muy poco Angel, jaja, esa la tienen tan a mano que yo diría que cae cada mes y será cansino pero yo no me canso nunca...
;)

Yo también Carol, de hecho era de esas que tenía grabadas y que de tanto ponerla ya estaba gastada.
:)

Pues si Raque, él no es que sufra mucho por el cambio, jaja, ella quería su trofeo de baile y él lucirse.
Pues es curioso que superando los 34 años hiciera de adolescente, pero cantar cantaba bastante que ni de broma eran unos jovenzuelos con acné. La tele es así, jeje, de pronto me he acordado de Sensación de vivir, que cuando terminó la serie ya podían ser abuelos y todo.
Besito geme
:DD

Nortiz dijo...

Coincido con la que repiten bastante jaja, pero a mí me gusta y creo que la veo más xD Me gusta mucho la banda sonora y Rizzo... mmm, lejos.
Igual Sandy se veía cursi y santa, pero a mí personalmente de Rizzo no me gusta su forma de ser, ella quizás se pasaba demasiado entonces, porque ahora parece algo bastante habitual y normal.
Travolta hizo bien en convencerla, qué película =)
Lo de que los actores se veían bastante mayores que los papeles que interpretaban siempre lo he pensado, y más ahora, con tanto joven de Disney Channel. Se nota mucho la diferencia.
Y Travolta hay que ver como estaba de joven, de guapo...¡! jaja, quién lo diría ahora. Es lo malo de los años...
Menos mal que no quitaron You're the one that I want porque es genial. No me extraña que se rompieran los pantalones, tan estrechos... es lo que tiene. Y los tacones son otra pega :S Lo quieren todo.... guapas, sexys, con taconazos, y además saltando y sin romperse nada. ¡Cómo son!
Un beso =)

Ana Bohemia dijo...

Hola Natalia. La banda sonora es lo que mas recuerdo de la peli, bueno eso y el tupé de Travolta en plan chulesco, me encanta.
Rizzo tiene una fuerte personalidad y Sandy no tiene personalidad, jaja, así que mejor algo intermedio, ¿no? sería lo mejor.
La verdad es que si que canta la traviata lo de las edades, es muy curioso, quizás ahora estamos mas acostumbrados a que papeles juveniles sean interpretados por chicos con la misma edad, no sé si antes se llevaba eso.
Travolta estaba muy bien, ¿has visto Stayin Alive? No podrás creer que es el mismo...
Se notaba un poquito bueno mucho que los pantalones le estaban chicos, parecía a punto de estallar y eso que Olvia Newton era muy delgada. Pues si, las quieren monas, sexys, y que nio se despeinen, pero hacer eso con esos andamios en los pies no es muy fácil, jeje.
Un beso
;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...