domingo, 19 de febrero de 2012

Love is Carnaval


“Los prodigiosos años 60: la era del Flower Power” ese es el lema del Carnaval 2012 de Santa Cruz de Tenerife.
Una temática sencilla, pensando en la crisis, para que no te cueste demasiado hacerte el disfraz, porque… ¿quién no tiene en su armario una vieja camisa de flores?, ¿o un roído pantalón vaquero que ya ha pasado a mejor vida? Pues si tienes esto ya puedes disfrazarte para disfrutar del mejor carnaval del mundo, que no es por presumir, pero que se hace aquí, en mi tierra.
¿La intención al elegir este tema? Pues, recrear una época de libertad, colorido, creatividad y música desde la perspectiva de la sencillez.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, manifestó, tras felicitar al director artístico de las Galas del Carnaval, Juan Carlos Armas, y al encargado del diseño del cartel del Carnaval, Alfonso Bravo, que la temática “da muchísimo juego porque hace referencia a una época en la que pasaron muchísimas cosas, no sólo ya con el movimiento hippie, sino también de otros acontecimientos históricos como la llegada del hombre a la Luna, la Revolución Cubana o el Mayo Francés. Pretendemos despertar la imaginación de la gente y estoy convencido de que será todo un éxito”.
Por otro lado la década de los 60 también fue el periodo en el que se fundaron muchas de las primeras agrupaciones del Carnaval y en el que Santa Cruz se convirtió en el único reducto del territorio nacional en el que se seguía celebrando el Carnaval bajo la denominación de Fiestas de Invierno. De igual manera, en 1962 se editó el primer cartel del Carnaval, una costumbre que aún prevalece hasta la actualidad.
Por eso creo que estos serán unos carnavales especiales. Échale imaginación, piensa que la filosofía hippie tiene algo de ese espíritu transgresor que siempre ha caracterizado al Carnaval…

Y si no se te ocurre nada yo te doy algunas ideas… ¡ME ENCANTAN LOS HIPPIES!


Coge recortes...


 Mas de donde sacar ideas...













El ‘Flower Power’ se caracterizó por la rebeldía contra el sistema y el rechazo al consumismo. Esta generación, que dio a conocer en el mundo entero un estilo de vida bohemio, la defensa del ecologismo y una nueva forma de vida basada en la paz y el amor, abanderó sus reivindicaciones a través del rock psicodélico y el folk contestatario. La creatividad y el colorido que acompañaba a las expresiones artísticas de esta contracultura, definió a la década de los 60 como uno de los decenios más brillantes del siglo pasado.

No te voy a negar que ese trasfondo hippie en la temática del Carnaval me ha gustado…



Fuentes: Carnavaltenerife.es. Google imágenes.
Música: The Byrds - Turn, Turn, Turn

6 comentarios:

MEN dijo...

Me gusta disfrazarme, pero hace mucho que no lo hago y la verdad no me importaria nada hacerlo de esos años. Espero que disfrutes mucho estos dias. Un bessito

Ana Bohemia dijo...

Hola Men, disfruta del carnaval, y si puedes pues no dejes de disfrazarte, ya sabes que el disfraz de Hippie Girl es lo mas fácil de hacer del mundo, jaja.
Gracias, intentaré disfrutar, pondré todo mi empeño, jeje.
Un beso
:D

Nortiz dijo...

Venga ya, Ana, jajajaja, que me has matado con las imágenes que has creado para la entrada. Cómo te lo curras :), bien real que es, bien. Además el tipo de letra de las calaveras lo tengo jaja.
Lo cierto es que tienes razón. Son unos disfraces fáciles de hacer y baratos, no como otros que hay que recorrerse el mundo para encontrarlos y gastar un buen dinero, o fabricarlos uno mismo, que a veces puede ser una odisea. Y encima has dado un montón de ideas con imágenes. Tú si que sabes, jeje.
Como anécdota, en el colegio nos hicieron ir unos carnavales con burka, que lo hacían nuestras madres con bolsas de basura. Sí, barato, pero horrible de feo, de calor y de todo. Los mejores disfraces eran los de cuando pequeños, que eran comprados y guays, de bruja y de cosas así :P
¡Y con lo que me gusta Tenerife! Todavía me gustaría más ir allí en esta época del año, pero hoy por hoy, mal. Y cuando tenga más años, casi seguro que también y entonces será por trabajo :S No se puede todo, ¡pero volveré! ¡Muajaja!
Felices carnavales :) Un beso, Ana

Anónimo dijo...

Hola Ana: me he reído con ganas con los disfraces que nos has improvisado; tienes ideas para todo, y siempre nos dejas con una sonrisa enorme. Seguro que te han dado un trofeo este Carnaval.
Y por cierto, felicidades porque sé que es cierto, aunque nunca haya ido: los de las Islas son los segundo mejores en todo el mundoooooooooooooooo. ¡Qué bárbaro! Supongo que los primeros serán los de Río.
Me impresionó mucho cuando lo escuché en el telediario.
Yo me apunto, que ropa hippie tengo un montón de la facultad....XD

Ana Bohemia dijo...

Hola Natalia, no se puede negar que es un ddisfraz bartato, que he dado ideas de lo mas sencillas, jaja, unos vaqueros y unas camisas de flores, y ya, jaja, ¡a disfrutar!
Si te gustan los Carnavales, no puedes dejar de visitar Tenerife, aquí se vive como una fiesta muy importante, en la calle, y casi todo el mundo participa...
¿Un burka con bolsas de basura? Puff, que calor y que idea mas rara para un disfraz, pero es cierto que en los colegios se les ocurren esas ideas sencillas para unificar a todos los niños en las fiestas.
Yo también recuerdo los disfraces del colegio, en especial uno de hawaina con una faldita de flores muy ocenheras, jaja, ¡que tiempos!
Feliz Carnaval... o lo que quede, jaja.
Un beso Natalia, me alegro de tenerte aquí otra vez
:D

Hola Carol, pues el trofeo no me ha llegado, jaja, pero jamás he participado en un concurso de disfracesy dudo que de esa guisa pudiese ganar...
Creo que los de Rio son los primeros, allí es todo a lo grande, pero en mi tierra se viven como si fueran los primeros, de alguna manera estos dos carnavales estan hermanados.
Me alegro que te apuntes, la ropa hippie siempre se lleva, jaja.
:D

Ana Bohemia dijo...

NATALIA: Era para decirte, ya que no he podido ponerme en contacto contigo (mi blog no me deja ver tu correo electronico)que mis comentarios salen como spam en tu blog, así que si puedes revisalos en tu bandeja de comentarios, muchas gracias.
No entiendo lo quer pasa, a mi hermana le ocurre igual, no sé si será un error de google, o de blogger.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...