viernes, 20 de enero de 2012

El curioso caso de la inexpresividad de Harrison Ford

Hace un tiempo encontré una foto interesante de este actor, bueno en realidad se trata de un collage, es este:

Lo que cambian son sus atuendos y sus abalorios, pero no su expresión...

¡Pero, ¿qué le pasa?!  ¡¿Es que tiene la sangre coagulada, horchata en las venas?! ¡¿O está esculpido en piedra y no puede moverse?! ¿Padece, quizás, el síndrome de parálisis facial permanente cómo Sylvester Stallone o Robert Pattinson? ¿No se supone que para ser BUEN actor debes por lo menos saber expresar bien las emociones?
Lo puedo entender viniendo de Stallone e incluso de Schwarzenegger, que lo mismo te mata a veinte que se pone a mentir arriesgadamente con la misma cara insulsa, pero no lo puedo comprender viniendo de Ford.
Bien, ¡me gusta Harrison Ford!, no lo puedo remediar, ha protagonizado algunas de las mejores películas de los últimos treinta años, (Indiana Jones, Star Wars), es el héroe por excelencia, pero tenemos que admitirlo, no está muy sobrado en registros.
En fin, una de las cosas que más me llaman la atención de este actor es su famosa cicatriz, una cicatriz muy cinéfila todo sea dicho de paso…

Harrison Ford tiene una cicatriz en el mentón desde que tenía 16 años. Le gusta decir a la gente que la obtuvo en un duelo. En realidad se la hizo al golpear una cabina telefónica con su coche, cuando trató de abrocharse el cinturón y perdió el control... Pero ¿sabes?, guarda más de una historia, y yo sé por lo menos dos:

La historia de cómo consiguió su cicatriz se ha explicado en algunas de sus pelís, de hecho muchas escenas han sido rodadas explicando o haciendo alusión a su famosa cicatriz (¿una cláusula contrato?)

Indiana Jones y la última cruzada (1989): La explicación aparece en la secuencia introductoria cuando River Phoenix, un joven Indy sin experiencia, se golpea a sí mismo en la barbilla al utilizar por primera vez un látigo. Luego le cogió el truquillo a eso de restallar el látigo…

Armas de mujer (1988): Primero su personaje alardea de haber conseguido la cicatriz en una pelea a cuchillo pero a continuación admite que la verdadera historia es que se golpeó la barbilla en un inodoro después de desmayarse durante una perforación de oreja.
-¿Cómo te hiciste esta cicatriz?
-Un tío me sacó una navaja en el metro
-¿En serio?
-¡No!, jaja, yo tenía diecinueve años y me pareció guap0 llevar la oreja agujereada, mi novia me clavó la aguja y yo al notar el pinchazo me desmayé y di con la barbilla en el váter…
-Jajaja, ¿y desde entonces cuentas esta historia?
-Tú eres la única que conoce la verdadera historia
-Aparte de aquella novia…
-La hice desparecer, ¡fue una pena!, era una chica estupenda, ¡qué lástima!

Fuentes: lafuerza.net/foro/ harrison-ford-datos-curiosos. Google imágenes.

5 comentarios:

MEN dijo...

Me gusta Harrison Ford,soy una forofa de la Guerra de las Galaxias y he visto todas las de indiana Jones. No tenia ni idea de lo de su cicatriz jajaja.Pues si que estoy buena. Ya se algo mas. Gracias. Un bessito

Raquel dijo...

:)) Genial entrada. Siempre me he preguntado sobre esto. Lo de la cicatriz le da personalidad, además de que le sirve para elaborar sus personajes también. Creo recordar ver más escenas de otras pelis en las que salía lo de su cicatriz pero ahora no me acuerdo. La verdad es le queda muy bien :)

Ana Bohemia dijo...

Hola Men, yo soy mas de Indiana que de la Guerra de las galaxias, me parecen mas divertidas. En cuanto a la cicatriz de Harrison conocía algunas versiones, pero tampoco tenía ni idea, es curioso lo de que aparezca la explicación "adornada" en algunas de sus pelis, ¡lo que da de si una cicatriz bien puesta!
Un beso
;)

Hola Raque, tienes razón, me volví loca buscando y me rendí, no sé si salía una escena similar en "Sabrina y sus amores" o en "Seis días y siete noches", pero tienes razón, ha salido en mas pelís que las mencionadas.
;)

Anónimo dijo...

¡Qué post tan divertido! Yo creí que tenía una parálisis facial en el labio o algo así. Has tenido una buena idea buscando esto.
Y me encantan todos los retratos con sus respectivos sobreros, etc..., en los que está caracterizado. jaajaja
Tienes toda la razón: nos gusta a la mayoría, al menos su interpretación, pero no mueve un músculo facial.
¿Has visto "Mornig Glory"? No te la puedes perder. En esa sí es especialmente diferente a las demás, jajajajajja.

Ana Bohemia dijo...

Hola Nicole, Harrison pertenece al club de los rostros pétreos, es el tesorero, el presidente, sin duda alguna, es Silvester Stallone, jaja.
Me suena el título, pero ahora no caigo, pero me parece que no la he visto, tengo que buscarla, y con prisa, jaja, porque en breve ya no podremos descargar.
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...