domingo, 18 de diciembre de 2011

Top Santa

A estas alturas del año es casi obligado echar mano de la programación más navideña, por lo general cintas con fuerte espíritu navideño, gran moraleja y que saque el lado mas humano de nosotros, pero… ¿sabes?, eso no tiene porque ser así.
Hoy te presento este ranking de Santas, hay para todos los gustos, desde el más clásico hasta el más bizarro… porque la Navidad no tiene porque ser sólo tierna.

TOP 10


10-Santa Claus conquista a los marcianos: La trama gira en torno a un grupo de marcianos que no saben de qué modo divertir a sus hijos. Por ello deciden raptar a Papá Noel y a dos niños del Planeta Tierra. Es una película de ciencia ficción de 1964. Esta película esta en la lista de las 100 peores películas en “Internet Movie Database”. La película fue dirigida por Nicholas Webster, John Call interpretó el papel de Santa Claus.

9-Christmas Evil: Un aspirante a Papá Noel quiere que todo el mundo crea en las Navidades, aunque tenga que matar para conseguirlo. En opinión del realizador de Pink Flamingos, John Waters, "la mejor película navideña de todos los tiempos". Conocida en castellano como “Navidades infernales”. Una de las estrategias más recurrentes del “cine navideño alternativo” es demonizar a Papá Noel, presentar un Santa Claus armado hasta los dientes y que no llega precisamente con regalos en un saco rojo para celebrar la Navidad.

8-El Grinch: En el pueblo de Villaquién todos celebran la Navidad menos el Grinch, un ser gruñón y peludo que vive en lo alto de la montaña y cuya única compañía es un perro. Una dulce niña intentará averigüar por qué el Grinch detesta las fiestas navideñas. La adaptación a la gran pantalla de un popular cuento de navidad americano fue todo un taquillazo que puso esta comedia en los primeros puestos de las películas americanas más vistas de la historia.

7-Bad Santa: Willie (Billy Bob Thornton) y Marcus (Tony Cox) son dosdelincuentes que, aprovechando las Fiestas Navideñas, se les ocurre la genial idea de disfrazarse, uno de Santa Claus y el otro de uno de sus ayudantes, para poder entrar sin crear sospechas en los grandes almacenes, y una vez infiltrados entre el personal del centro comercial hacerse fácilmente con la recaudación del día. El plan parece perfecto hasta que se encuentran con un niño de 8 años que les enseñará el verdadero significado de la Navidad.

6-Vuelve a casa por navidad… si puedes: Por culpa de una cruel venganza, unos días antes de Navidad, un estudiante universitario despierta en medio del desierto de California vestido de Papá Noel. El problema es que debe llegar a pasar la Nochebuena con su padre si no quiere quedarse sin el fantástico coche prometido y perder a su novia a la que está cortejando el estudiante más seductor de la facultad.

5-La leyenda de Santa Claus: ¿Has pensado alguna vez que Santa Claus también fue un niño? Si no lo has hecho, ahora es el momento. "La leyenda de Santa Claus" revela su desconocida niñez. Cómo un niño normal se convirtió en uno de los mitos más grandes del mundo: Santa Claus.

4-Fred Claus: El Polo Norte es el hogar de Santa Claus (Paul Giamatti), un sitio a donde un buen día regresa la oveja negra de la familia: Fred Claus (Vince Vaughn), el hermano envidioso y perdedor de Santa... Ahora Fred deberá olvidar sus diferencias cuando un experto en eficiencia (Kevin Spacey) asesora el trabajo en el Polo Norte y hace todo por dejar fuera a Santa Claus. Entonces Fred hará lo posible por ayudar a su hermano a salvar la Navidad.

3-¡Vaya Santa Claus!: Scott Calvin es el padre divorciado de Charlie. Scott se encuentra enfadado porque la madre de Charlie, Laura, y su padrastro, un psiquiatra llamado Neal, le han contado que Santa Claus no existe. Mientras el enfadado Charlie visita a su padre el día de Navidad un ruido en el tejado hace subir a su padre que se enfrenta con el intruso que se acaba cayendo al vacío. El intruso accidentalmente muerto resulta ser Santa y debido a una misteriosa cláusula ahora Scott deberá ocupar su puesto.

2-Pesadilla antes de navidad: Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, queda prendado de ella y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.

1- Santa Claus: Claus (David Huddleston), un leñador bondadoso que junto a su esposa llevan cada año regalos para los niños de sus vecinos, es interceptado en medio de una tormenta de nieve por unos duendes quienes, con su magia, le ayudan a realizar el mismo acto afable para los niños de todo el mundo, transformándose así en la maravillosa leyenda de Santa Claus. En el siglo XX, un malvado empresario querrá destituir a Santa por todos los medios; sin embargo, Claus logrará vencerlo con la ayuda de dos niños.Una pelicula de Alexander Salkind del año 1985.

¡JO, JO, JO!

6 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Un excelente material y para todos los gustos.
Un abrazo y felices fiestas

Durrell dijo...

Uf! se me han quedado los ojos rojos :) No sé si con tantas películas de estas no acaba uno por apagar la tele jajja. Interesante recopilación.

Besos navideños ;)

Ana Bohemia dijo...

Un abrazo Mari Carmen, ¡felices y cinéfilas fiestas!
Gracias por seguir visitandome.
:D

Un beso Durrell, cuidate esos ojos, jaja, y disfruta mucho de estas fiestas.
Abrazos navideños y mis mejores deseos.
Gracias por asomarte a este mundi
:D

Anónimo dijo...

Sin duda me quedo con Pesadilla antes de Navidad, que es una de mis favoritas, pero no descarto ver alguna de las otras, por qué no.
Gracias, Ana.
Saludos.

Raquel dijo...

Interesante ranking, algunas de estas pelis de Santas no las había oido nunca, por ejemplo la número diez me ha dejado algo flipada; de verdad existe esta pelí? Mi favorita sobre Santa Claus es Pesadilla antes de Navidad y Vaya Santa Claus me recuerdan a mi niñez.
Buen trabajo :)

Ana Bohemia dijo...

Hola Nicole, pues tienes buen gusto, espero que este año la pongan, quiero volver a verla, jaja. Curiosamente de esta lista ya han pasado algunas este año.
Un beso
:D

Hola Raque, sí, y he desechado muchas mas pelis raras con temática navideña, no quería asustar... ya lo hace por si solo santa claus conquistando a los marcianos.
Un beso
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...