miércoles, 9 de marzo de 2011

¡Cállate!... voy a bailar

Billy sólo quería bailar y que le dejaran en paz. Taconear hasta acallar las voces gritonas e insolentes de su alrededor. Arañar el asfalto con las botas, correr de pura rabia, saltar, sentir los músculos tensos antes de dar la pirueta más grande y más bestia del mundo.
¡Lo que daría yo por tener sus pies de baile! La de veces que me hubiera gustado largarme de mi casa haciendo lo mismo que él…

 
 


Billy Elliot (2000), sólo tiene 11 años pero su padre está empeñado en que reciba clases de boxeo. Teniendo en cuenta lo que rodea su entorno- piquetes, huelgas y asaltos policiales- ¿que mejor que aprender pronto a defenderse?
El chico tiene un buen juego de piernas, pero no para boxear, ¡que va!, a él le va mas la danza, así que como quien no quiere la cosa empieza a recibir clases de ballet por parte de la señora Wilkinson, la única que parece creer que el niño tiene un gran talento, y que bailar no tiene porque ser cosa de chicas.
¡Y ahora, a golpear el suelo con los pies!

6 comentarios:

Nortiz dijo...

Buena entrada, Ana :)
A ver si me paso a ver las entradas atrasadas, que no doy para todo... ¡son muy largas! Y seguro que muy buenas como siempre :) Y sigo fatal con el tema de la salud u.u
Sinceramente, por más conocida que es esta película, no la he visto, no... pero nada, no me suena nada. Pero sí que sabía que era de un chico que quería bailar.
Puede ser interesante verla :) Me ha gustado el baile, aunque se le ve realmente furioso, supongo que es debido a que no le dejan bailar.
Un beso :)

Iria Veterinaria dijo...

como me gusto esta peli :)

Durrell dijo...

Gracias. Por los ánimos y por estar ahí. No sé cómo te va con los relatos ¿Sigues escribiendo en el Tintero? Cuéntame.

Un montón de besos.

Raquel dijo...

Una de mis pelis favoritas, vital, fresca, y dentro de lo que cabe optimista. A mi me hace llorar, será que soy una sentimental, pero me emociona.
Ay, yo tambiñen quiero bailar así!
Un beso :)

Ana Bohemia dijo...

¡Hola Natalia!, espero que te mejores pronto. Esta pelí está muy bien, y además tiene una banda sonora excelente, ¡me encanta! Así que te la recomiendo, ya vas a ver que te gusta.
Un beso
;)

Hola Iria, creo que es una de esas pelís que no te cansarías de ver, no como algunas de ahora, que las ves una vez y gracias. Bienvenida al Bohemio, vuelve cuando quieras
:)

Hola Durrel, gracias por pasarte por aquí y por preguntar. La verdad es que ya hace algún tiempo en no he participado lo de los relatos, al principio por falta de tiempo con el trabajo y ahora porque practicamente tenía olvidado el sitio. Pero escribir sigo escribiendo, muchas veces para mí y a veces para este rinconcito del blog, aunque no con asiduidad. Espero que tú estes bien. Un beso igual de enorme, y ánimo.
:)

Jaja, Raque, ¿llorar?, si que estas sentimental, bueno la verdad es que el final si que emociona un poco, es lo que pasan cuando se realizan los sueños.
Un beso
:D

இலை Bohemia இலை dijo...

Me encanta esa peli y el final siempre me emociona!!!

Bss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...