lunes, 14 de febrero de 2011

Valentín, el santo, presenta…

…Los mejores romances hechos canción.



El pobre lleva todo el año en su nube, pensando que la gente ya no se enamora como antes. No se afectan de la misma manera, no se estremecen, ni siquiera están dispuestos a morir por amor, ¡ay, Romeo y Julieta!, que fácil fue con aquellos dos.
Hoy tiene trabajo, claro, pero quiere más, quiere que, aparte de que todo se llene con el perfume de las rosas rojas, y el embriagador olor de los bombones, exista una banda sonora propicia para el amor. Lo hace para inspirar, es su trampa, tan sencilla como efectiva. Voces susurradas, baladas, boleros, tangos…El amor y el romanticismo flotan en la atmosfera y lentamente comienzan a atontar a sus victimas, que, sin saberlo, pobres ilusos, van cayendo en tal estupor que ahí se quedan, dispuestas a recibir un flechazo que les atraviese el corazón.
No sabe si dará resultado, pero piensa que no esta del todo mal añadir al arco y la flecha, las penetrantes y profundas voces de estos cantantes románticos, nuevos instrumentos de sus maquiavélicos planes…




Y con la plácida voz de Luis Miguel, aquí tienes una selección de sus romances, sólo para que te enamores:

1.-La barca, de Roberto Cantoral. 2.-Te extraño, de Armando Manzanero. 3.-Contigo en la distancia, de César Portillo de la luz. 4.-La mentira, de Álvaro Carrillo. 5.-No sé tú, de Armando Manzanero. 6.-El día que me quieras, de Carlos Gardel. 7.-La media vuelta, de José Alfredo Jiménez. 8.-Historia de un amor, de Carlos E.  Almarán. 9.-Yo sé que volverás, de Luis Pérez Sabido. 10.-Voy a apagar la luz, de Armando Manzanero. 11.-Amanecer, de Armando Manzanero. 12.-Encadenados, Armando Manzanero. 13.-Estar contigo, Luis Miguel. 14.-Noche de ronda, de Agustín Lara. 15.-Uno, de Enrique Santos Discépolo/Marianito Mores. 16.-Mañana de Carnaval, de Luis Miguel.


¿Lo has hecho?

6 comentarios:

Nortiz dijo...

Desde luego, no hay amores como el de Romeo y Julieta... la mayoría de la gente no sufre de esa manera.
¿Qué es imposible? Pues nada, otro será posible. Así es como creo que piensan.
Pero creo que Valentín tiene trabajo para todo el año :), aunque ayer fuera el día comercial del amor.
"Víctimas dispuestas a recibir un flechazo que les atraviese el corazón." Muy bonito texto ^^

Son unas bellas y tranquilas canciones =) Aunque creo que la única que me suena es "Te extraño".
Un beso :)

Ángel dijo...

Muy buena selección!!! Yo sinceramente pienso que San Valentín debe ser todo el año y hay que demostrar tu amor todo los días, pero tampoco ser empalagoso :P

Ayyy pobre san valentín todo el año en las nubes y con tanto trabajo en un solo día....

Un abrazo!!!

Ana Bohemia dijo...

Natalia: Sentir amor es un sentimiento universal que no creo que haya cambiado mucho, lo que ha cambiado es nuestra forma de amar. Antes (quizás porque no había divorcio, jeje) los matrimonios duraban mucho años, pero hoy no creo ni que duren cinco años, y creo que es porque nos rendimos en seguida, ya no queremos entender al otro ni tirar de él, y quizás ya nos aburrimos porque no sabemos renovar el amor. A eso me refería con eso de que ya no hay amores como antes. Pero el amor es un sentimiento, a veces bonito y a veces cruel si no es correspondido, y tenemos que hacer que siempre sea bonito.
Me alegro de que te gustara el texto
;)
Canciones melodiosas para conmover y todas super románticas. Y ahora las conoces...
Un beso
:)

Ángel: Me alegro mucho de que te gustara la selección. Y eso de celebrar San Valentín todo el año es cierto, no quedarse sólo con esta fecha comercial. Es mas bonito cuando es inesperado o como dices cuando es algo tan rutinario como el día a día. Nunca cansarse de dar amor y de recibir, el empalago no esta mal de vez en cuando.
Pobre San Valentín, yo no sé porque no ha hecho ya una asociación de trabajadores con Papa Noel, después de todo tienen que regular de alguna manera eso de las horas que trabajan al año...
Un abrazo
:)

¡Feliz San Valentin atrasado a los dos!

Nortiz dijo...

Tienes razón. Antes habría gente que de verdad no se aguantara pero que no se podía divorciar porque no existía tal cosa. Creo que cada vez se tiende más a quitarse los problemas cuanto antes mejor y no se lucha. Si el amor es verdadero, creo que se debería poner todo de parte de uno para que salga bien, para seguir juntos, para tener un futuro.
Ahí está... unas veces muy bonito y otras muy triste. Pero ojalá sea siempre lo más bonito posible :)
Jaja, pues sí, ahora las conozco. Un beso ^^

Raquel dijo...

No llegó tarde para San Valentín es que ya no llego por mucho que corra; bueno, pero eso no impide que te de mi enhorabuena por esta selección de boleros tan románticos.
Un beso :)

Ana Bohemia dijo...

Es cierto Natalia, ya nadie tiene pena por nadie y si le puedes dar la patada cuanto antes pues mejor, y no tiemblas ni un momento. Pero tampoco es que me parezca mal, sólo que a veces se tira la toalla muy pronto. Leí en algún sitio que el amor tiene fecha de caducidad, le daban una media de 7 años, no sé si será verdad, pero yo miro a mis padre que llevan 31 años juntos y no los veo mal.
Me quedo con eso que te dije: ¡que siempre sea bonito!
Un beso
:)

No Raque, no llegas tarde, ¡que va!, además para disfrutar del amor no hay días y de la música romántica tampoco, hay horas y horas
Un beso
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...