sábado, 25 de diciembre de 2010

El cascanueces y el rey de los ratones


Probablemente uno de los relatos más importantes de la literatura universal que acompañan a la navidad sea El Cascanueces.

El cascanueces y el rey de los ratones es un cuento del autor alemán E. T. A. Hoffmann publicado por primera vez en 1816. En este cuento se inspira el famoso ballet El cascanueces de Chaikovski. Ha sido adaptado al cine en varias ocasiones, entre ellas El cascanueces en 3D (2010) y El príncipe Cascanueces (1990).

Relata cómo en Nochebuena, una niña y su hermano descubren impacientes un fantástico árbol de Navidad iluminado con cientos de velitas y cargado de juguetes y golosinas. El niño recibe un astuto zorro rojo y un batallón de húsares con espadas y caballos de plata, mientras su hermana queda prendada de un humilde y pequeño cascanueces medio escondido en el árbol. A partir de aquí, la niña vivirá emocionantes aventuras en las que el cascanueces tomará vida y deberá liderar a los húsares en su enfrentamiento al rey de los ratones. La niña y Cascanueces viajarán después, de un modo mágico, al país de los dulces donde se encontrarán con el hada de los dulces. También viajarán con el hada de las flores, hasta que lleguen finalmente al castillo del Cascanueces donde le propondrá a la niña que gobierne todo el mundo mágico. ¿Será ella la nueva reina de este mundo mágico?


-Detalle de una ilustración de Roberto Innocenti para el libro El Cascanueces-


Os dejo con el vals de las flores, y os deseo, habitantes de este Bohemio Mundi, una muy feliz navidad, que la mágia de las hadas os bendiga…



¡Bohemias Navidades!

Fuentes: espaciolibros.com/el-cascanueces-y-el-rey-de-los-ratones-un-clsico-navideo-universal. Wikipedia. Google imágenes. Youtube.

3 comentarios:

Nortiz dijo...

Qué bonito!! ^^ Buena canción y buen video. Yo creo que he visto El cascanueces en el teatro y algún trozo de alguna película.
Tengo que aprender jaja. La próxima vez felicitaré las navidades en el blog como dios manda. Feliz navidad Ana ^^
Besos!! :)

Ana Bohemia dijo...

Feliz Navidad Natalia, que disfrutes mucho de este día, y si puede ser en buena compañía, ese es el mejor deseo, ¿verdad?
Un beso:)

Nortiz dijo...

Gracias :) Yo creo que sí que es lo mejor que se puede desear y lo perfecto es que se cumpla.
Un beso ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...