sábado, 31 de julio de 2010

PERRO AMOR

Me he fijado que algunas de las expresiones que contienen la palabra perro son negativas: “un día de perros”, “a otro perro con ese hueso”, “a perro flaco todo son pulgas”, “estar de un humor de perros”, “muerto el perro se acabó la rabia”…
Puedo entender algunas, aunque me da penilla que un animal tan noble y bueno como es el perro se le tenga que relacionar con cosas tan malas. Sin embargo hay una expresión que siendo negativa no encuentro muy bien su relación con la realidad: “perro amor”.
¿Por qué? ¿Por qué el amor de perro es malo? Nunca he entendido el significado de esta expresión, pues el amor de un perro es el más puro y fiel que pueda existir.

Soy una amante leal de los animales, en especial de perros y gatos, la mejor compañía que he tenido jamás. Mi infancia trascurrió rodeada de bichos peludos: gatitos en todas las esquinas y sillas. Con calcetincitos, blancos, de rayas… yo sentía fascinación por los gatos de rayas, lo más pequeños y desvalidos. Mas tarde llegaron mis perros. Primero mi bolita marrón, mi Brown del alma, mi Bu, mi churrito. Trece años juntitos y no he encontrado mejor manta que él. Hace diez años un perro muy extraño acabó siendo nuestro pupitas particular, lo acogimos, lo curamos y nos enamoramos. Mi Homer es la cosa más mimosa del planeta, siempre dependiendo amor, siempre con los ojos brillantes de afecto. Nuestro último perro cumple años hoy: cinco añazos. Pancho, mi peque rizado siempre será mi cachorro, nunca dejaré de verle como tal. Sé que esto suena friki-raro a más no poder, pero los quiero tanto que tenía que gritarlo, después de todo tengo que agradecerles y mucho, porque la mejor compañía y el mejor amor, es el que me dan mis perros. Ojala estén conmigo muchos años mas…

MIS TRES AMORES:








¡¡AY, COMO LOS QUIERO!!



6 comentarios:

Raquel dijo...

¿Pues qué te voy a decir yo? Para mi son mas que unas mascotas. Cuando te ven llegar y se tiran los tres a saludarte es una alegría que se contagia. Los quiero, y aunque suene exagerado es así. Los quiero, y hasta el fin los querré :))
Un beso grande, grande, grande, de aqui a la luna y vuelta de grande.

Ana Bohemia dijo...

Sí, que amorosos son nuestras criaturas, jaja. ¿Como no quererlos, verdad? es imposible.
Otro beso igual de grande.
;)

Anónimo dijo...

Ay nuestros TOTOS bellos!!

MUAKS!!!

Ana Bohemia dijo...

Pero que ojitos, que lenguitas, que monadas, ¡ay que boba me pongo!, cuando tenga hijos (si tengo) no sé que voy a hacer... jaja.
Muakss!!
:D

boxer dijo...

Yo también encuentro chocante el refrán “estar de un humor de perros”. Todos mis perros han tenido siempre un humor excelente, mucho mejor que cualquier persona, y mucho menos cambiante.

Ana Bohemia dijo...

Ya veo boxer que eres de los míos, pues sí, nunca entenderé ese refrán, mis perros son iguales, unos amores, fieles y nobles.
Bienvenido al bohemio mundi, pasate cuando quieras, las puertas estan abiertas...
Saludos
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...