jueves, 29 de abril de 2010

THE BLUES BROTHERS

The Blues Brothers es un número cómico musical creado por John Belushi y Dan Aykroyd, para el programa de televisión Saturday Night Live, en el que John trabajó durante el período 1975-79. Al principio el grupo que les acompañaba era el del programa, pero reunieron una banda estable para su primer disco.

Tom Malone, al que se le puede ver soplando el trombón en la película «The Last Waltz» de Martin Scorsese, que es la despedida filmada de otro de los grandes grupos de la música americana, The Band, y que era parte de la banda, les recordó que podían contar con Steve Cropper, guitarra, y Donald «Duck» Dunn al bajo, ambos ex miembros del mejor grupo instrumental de los 60´s, Booker T. Jones & The M´Gs, y banda estable del sello Stax. En una de sus primeras actuaciones se hicieron acompañar de Roomfull Of Blues. También hicieron jams, junto a Albert Collins y Carey Bell, además de ver a varios grupos, entre ellos el de Robert Cray, para la puesta en escena de la banda.

Anecdotario:

Su indumentaria se inspira en una mezcla de hombres de negro y la foto de la portada de un disco de John Lee Hooker.
Pensaban realizar una segunda parte antes de que falleciera John Belushi, en la cual su indumentaria al principio de la película sería de blanco y se situaría en Gibraltar, donde representaban una especie de agentes de la CIA.

¿Qué hace falta para que disfrutes de este grupo? Pues nada en especial: ni unas súper gafas negras, ni un atuendo serio y funerario, ni mucho menos una pose de perdonavidas; tan sólo un poco de tiempo, un sitio agradable en donde poder estar y tener un oído muy bueno para disfrutar de esta música, la más soul que he podido encontrar…



Selección:
Soul Man. Everybody Needs Somebody. She Caught the Katy. Jailhouse Rock .Gimme Some Lovin'. Minnie The Moocher. Peter Gunn Theme. Sweet Home Chicago. Do You Love Me. Hey bartender.

5 comentarios:

Chica de ayer dijo...

Has tocado mi punto débil...increíbles las canciones, aunque me gustan las originales, pero en serio qué ganas de bailar y de cantar!
Seguro que las habrás escuchado, pero por ejemplo la de give me some loving me encanta por spencer davis: http://www.youtube.com/watch?v=N5iFrYTRyy4&feature=related

y por supuesto la súper conocida do you love me: http://www.youtube.com/watch?v=Muu7FxdCG4U

Y si tengo que elegir una de las que has puesto, creo que la Everybody needs somebody :)

Gracias por animarme el día con las canciones! :D

Raquel dijo...

Esto es buena música, sí señor. Me gustan todas, pero quizás Sweet home chicago me llega más, bueno es muy dificil decidirse por una sola porque todas son estupendas.
Un beso grande hermanita.

Ana Bohemia dijo...

Tú punto débil es también mi punto débil, me chiflan estas canciones por supuesto las originales pero los brothers tampoco estan mal. La canción de give some loving siempre la relacionó con top gun supongo que porque sale en la pelí, y la de do you love me con dirty dancing, jaja.
Un beso
:D

Un beso Raque, mi alma gemela, jaja.
;)

Ángel dijo...

Si supieras lo que me gusta su música, y más aún la película musical que hicieron. Ahora gracias a internet puedo ver algo de sus actuaciones en SNL. Una pena la muerte de John Belushi, que en esta pelicula clava el papel.

Ana Bohemia dijo...

Si Angel, una pena lo de John Belushi pero por suerte tenemos internet y en este cajón si rebuscs bien encuentras de todo, así que podemos ver esos momentos inolvidables y sobre todo disfrutar de su buena música.
;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...