martes, 11 de agosto de 2009

Alicia en el país de las Maravillas



Han pasado diez años desde que Alicia descubrió el mundo mágico, en su última visita coincidió con algunos personajes que sin embargo ha olvidado. Ahora Alicia es una jovencita de 19 años sin ningún recuerdo de sus pasadas aventuras. Un día asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Se escapa, y sale corriendo tras un conejo blanco que entra en un agujero, le sigue, Alicia no sabe que ha vuelto de nuevo al país de las Maravillas. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja derrocó a su hermana, la Reina Blanca. Las criaturas del país de las maravillas, listos para la revuelta, esperan que Alicia les ayude, y a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino.

Alicia en el país de las maravillas, dirigida por Tim Burton será estrenada el 5 de marzo de 2010, una estupenda película de fantasía que combina actores de carne y hueso con las técnicas de captura de movimiento y stop-motion. La película será lanzada en Disney Digital 3-D e IMAX 3-D, como así también en 2-D.


Reparto y personajes


Mia Wasikowska como Alicia. De 18 años de edad, la actriz australiana ha aparecido en la serie de televisión "In Treatment" y la película Defiance.


Johnny Depp como el Sombrerero Loco.


Helena Bonham Carter como la Reina Roja. La cabeza de Carter será aumentada en tamaño por tres veces en la pantalla.



Anne Hathaway como la Reina Blanca, su personaje no requiere la manipulación digital. Hathaway resumió su personaje con un epígrafe sobre un imán que muestra al personaje Happy Bunny sosteniendo un cuchillo; "Lindo pero psicótico. Se complementa".


Matt Lucas como Tweedledum y Tweedledee.


Y también: Alan Rickman como La Oruga, Rickman fue filmado mientras grababa su voz en estudio, y su rostro será compuesto sobre un personaje de stop-motion.
Crispin Glover como sota de Corazones.
Christopher Lee como el Jabberwocky.
Eleanor Tomlinson como Fiona Chataway, una niña antipática que Alicia conoce antes de caer en el agujero del conejo.
Stephen Fry como el Gato de Cheshire.


Fotogalería



¿A que te apetece verla?


NOTICIAS DEL CINE

John Hughes, famoso productor y director estadounidense, que escribió algunos de los mayores éxitos de taquilla de los años ochenta y noventa, falleció el 6 de Agosto de 2009 en Nueva York tras sufrir un paro cardiaco en plena calle.
Hughes, de 59 años, se encontraba dando un paseo matutino por las calles de Manhattan cuando sufrió un fulminante infarto.
John Hughes dirigió y escribió el guión de películas como La chica de rosa, La mujer explosiva, Dieciséis velas y El club de los cinco, todas protagonizadas por la joven Molly Ringwald. El director también será recordado por dar su oportunidad en la gran pantalla a toda una camada de jóvenes actores como Matthew Broderick o Emilio Estévez, entre otros. Uno de los últimos guiones que escribió fue el de la película Sucedió en Manhattan (2002), que dirigió Wayne Wang y protagonizaron Jennifer López y Ralph Fiennes.
Hughes, que llevaba años sin aparecer en público, nació el 18 de febrero de 1950 en la localidad de Lansing, en el Estado de Michigan, y comenzó su carrera como guionista en Chicago, ciudad donde posteriormente grabó la mayor parte de sus películas como director.

Una de mi películas favoritas de los 80 es “El club de los cinco”, todo un clásico de este género adolescente, en donde cinco estudiantes pasan el sábado juntos en detención. Los chicos descubrirán que cada uno de ellos es más profundo que su respectivo estereotipo.


El club de los cinco


5 comentarios:

Raquel dijo...

Tengo muchas ganas de verla ya, por ver a Johnny haciendo de sombrerero loco, creo que lo bordará, se le da bien hacer ese tipo de personajes.
Un pena lo de Hughes, todas esas películas son iconos de los 80´s. Todavia era joven.

Un beso, Ana.

Anónimo dijo...

Guauuu qué ganas de ir al cine YA!!
Las fotos son espectaculares y seguro que la peli no defrauda :)
Ay como añoramos algunos años pasados..que pena lo d J.Hughes.
MUAKS! desde charcos cercanos ;)

Ana Bohemia dijo...

Muchos Muaks a las dos, a ver si cuando la estrenen nos apuntamos y vamos juntas a verla. Estaría bien, ¿verdad?
Lo de Hughes es una muestra de lo imprevisible que puede ser la vida, nunca se sabe, así que hay que aprovechar el momento...
¿lo aprovechamos?
Besitos.
:)

Anónimo dijo...

Siiii, sin dudaa!! hay que proponerse nuevos retos, nuevas cosas, fuera tristezas, malos momentosss y a vivir!!
MUAKSS ;) LESQUIEROMUCHO!!!

Ana Bohemia dijo...

:)
Gracias Sara YOTAMBIÉNTEQUIEROMUCHO!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...