viernes, 10 de julio de 2009

Evanescence

Evanescence es una banda estadounidense fundada en 1998 por la vocalista Amy Lee y el guitarrista Ben Moody. Ambos se conocieron en julio de 1994 en un campamento para jóvenes, en donde Moody escuchó a Lee tocando «I'd Do Anything for Love (But I Won't Do That)» de Meat Loaf en el piano. En 1997 comenzaron a grabar una canción llamada «Understanding», la primera de otras 8 canciones que formaron parte de su primer EP (extended play) en 1998, Evanescence EP, del cual existen 100 copias.
Después de grabar dos EP independientes, Evanescence EP, Sound Asleep, y Origin en el año 2000 con ayuda de la discográfica Bigwig Enterprises. La banda lanzó su primer álbum de estudio, Fallen, con la discográfica Wind-up Records en el año 2003. Se había previsto que el primer sencillo promocional de Fallen fuera la primera canción del álbum, «Going Under», pero la inclusión de la segunda canción del disco, «Bring Me to Life»,en la banda sonora de la película Daredevil produjo un cambio fortuito. El vídeo del primer sencillo de la banda fue grabado en Rumania. «Bring Me to Life» fue la canción más exitosa del 2003, brindando un gran éxito a Evanescence y a su disco Fallen, que logró vender en sólo un año siete millones de copias sólo en los Estados Unidos, vendiendo catorce millones de copias en todo el mundo durante el 2003 y 2004, y convirtiéndose en uno de los ocho álbumes que ha permanecido más de un año en el Top 50 de la revista Billboard.

Fallen estuvo en el Billboard Top 10 durante 43 semanas y ha sido certificado 6x platino. Hasta la fecha, Fallen ha vendido más de 15 millones de copias alrededor del mundo lo que ha brindado un enorme éxito a Evanescence.
En contraste con el éxito comercial que estaba experimentando Evanescence, la banda sufría una seria crisis interna que comprometió su existencia. Ben Moody, co-fundador del grupo, quien había sido compañero sentimental de Amy Lee durante años, se resignó a la separación. Esto, sumándose a las diferencias creativas, provocó que Ben Moody abandonara repentinamente el grupo. En una entrevista, varios meses después, Amy Lee declaró que habían llegado hasta un punto en el cual, si algo no cambiaba, no podrían hacer una segunda grabación.
Lee tomó las riendas del grupo y con el apoyo del resto de los integrantes continuó la gira de la banda. Durante toda su trayectoria, la banda sufrió abruptos cambios en su composición, a parte de la partida del co-fundador y guitarrista Moody en el 2003, el guitarrista John LeCompt y el batería Rocky Gray dejaron el grupo en el 2007, siendo Lee la única integrante original de la banda.
Tras entrar en un receso desde inicios del 2008, en Junio del 2009, Amy ha confirmado a través de Evanescence.com que la banda ha estado trabajando en nuevo material para un posible lanzamiento en el 2010.




Me gusta bastante este grupo, será por su aire decadente, triste, por su voz desgarrada, su aspecto deprimido y sus videos clips oscuros. Sus canciones gritan dentro de mí con la misma fuerza, rabia e intensidad, y siempre logran que me inspire. Es eso tétrico y gótico, como un sueño irreal en donde a veces los malos se imponen a los buenos, en donde la caperucita somete al lobito, en donde los cielos no son bucólicos y los sacrificios son dulces. Supongo que será por esa sensación que me gustan.




¿Y a ti, te gustan?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Añado "Broken" que me encanta. Evanescence con Seether.
MUAKS!.

Ana Bohemia dijo...

Se me olvidó Broken pero a mí también me gusta. Muchos Muaks :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...