domingo, 28 de junio de 2009

Los Mejores Superpoderes

Sería estupendo tener superpoderes, ser invencible e imparable. Predecir el número premiado de la lotería o si necesitaras el paraguas esa mañana. Leer la mente de tu novio o del que te esta haciendo una entrevista de trabajo, ¡sería una gran ventaja!
Sería genial mover las cosas con la mente, preparar el desayuno a distancia y que venga el solito cruzando el pasillo hasta la cama. Y si se te esta haciendo tarde detener el tiempo con el chasquido de un dedo y ganar diez minutos extra para ducharte, peinarte o adelantar en la autopista a hora punta. Aunque mejor que eso sería poder teletrasportarse, decir en voz alta el lugar al que quieres ir y ¡plas!, aparecer allí en un segundo. Vacaciones a cualquier hora, ¿qué te apetece un mojito sentada en un paseo de la Habana?, ¡pues fácil!, ¿o un perrito caliente a la sombra de los árboles del Central Park? También sería bueno viajar en el tiempo, ver en primera persona quienes construyeron las pirámides de Egipto o si en verdad los extraterrestres aterrizaron en Roswell. Podríamos ir al futuro y conocer a nuestros tatatatataranietos para ver si han heredado nuestro color de ojos.
Supongo que otro fantástico poder sería el de la invisibilidad, para así esquivar al cobrador del frac cuando hace guardia en tu puerta, o entrar gratis al cine, o espiar al presidente del gobierno en su despacho. Podríamos descubrir muchos secretos importantes del mundo.
Hay poderes de todo tipo, muy buenos y muy malos, si lo pensamos con calma. No somos superhéroes, pero si lo fuéramos, ¿qué poder elegirías, con cual te quedas?



Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Hacer magia: No se sabe de donde viene este poder y no tiene explicación, puede ser un don divino o místico, y lleva consigo una fuerza o habilidad sobrenatural. Los poderes mágicos son o pueden ser ilimitados, pero depende de si se utiliza para el bien o para el mal. Si eres un mago oscuro ten por seguro que muchos de tus enemigos intentaran evitar que continúes lanzando hechizos trasformadores, invocando a malos espíritus o manipulando desde las sombras.


-Harry Potter, el mago más famoso después de Merlín -

Transformación o Metamorfosis: Cambiar de apariencia, y no me refiero a hacerte la cirugía estética, o a ponerte una peluca y unas lentillas. Esto es mas profundo que eso. Puedes cambiar sin querer como le pasó a Hulk, por ejemplo. Bruce Banner, es un científico nuclear que gracias a una desafortunada exposición a los rayos Gamma se transformará durante las noches en el monstruo verde conocido como Hulk, una versión pop de la novela El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.


-Bruce Banner atormentado por el monstruo que encierra en su interior -
Trasformarte en un animal (zoomorfismo): Habilidad para tomar formas animales. En ocasiones también se adquiere las habilidades de la nueva forma.

Esto le pasó alChico Bestia” Cuando era niño sus padres biólogos comenzaron una investigación en África, y se lo llevaron allí. Pronto se arrepintieron pues el niño fue mordido por un mono verde perteneciente a una especie muy rara, y contrajo una extraña enfermedad denominada "Sakutia". Culpables, decidieron agotar cualquier posibilidad antes que perder a su pequeño, así que le inyectaron un suero experimental que aún no había sido probado. Este suero le salvó pero le provocó una serie de cambios, el primero fue que su piel y cabello se volvieron verdes. Un día su madre fue atacada por una mamba negra y el niño se transformó instintivamente en una mangosta para protegerla. Fue entonces cuando se dio cuenta del segundo cambio que el suero experimental había provocado en él: podía transformarse en cualquier animal.


Otra que puede trasformarse en un animal, mas exactamente en un gato, es Minerva McGonall, la subdirectora de la escuelo Hogwarts de Magia y Hechicería, y también la cabeza de la casa de Gryfindor. Da clases de transformaciones y es una animaga que se convierte en gato.

Si no posees el don de la magia, ni del zoomorfismo ni nada parecido puedes intentar realizar esta poción multijugos, ¡es fácil! Pues dicha poción permite transformar a una persona en la forma física de otra durante 1 hora.

Aquí los ingredientes:
• Crisopos
• Sanguijuelas
• Descurainia Sophia
• Centinodia
• Polvo de cuerno de Unicornio.
• Piel en tiras de serpiente arbórea africana.
• Algo de esa persona en quién queremos convertirnos.(Pelos, uñas, sangre, piel, etc.)

Ser más elástico que un chicle:

La elasticidad, esa habilidad para distender, deformar, expandir y contraer el propio cuerpo, y que tome cualquier forma que te puedas imaginar, pero en algunos casos solo consiste en estirar la longitud de las extremidades, sin poder cambiarla de forma.
Es el caso de Plastic Man.


Liquidificación: Es decir convertirte parcial o completamente en líquido. Seguro que más de un bombero se pirraría por este poder (más utilidades no tiene)
Es el caso de Hydro-Man.




Cambiar de tamaño: Puedes ser muy grande o muy pequeñito. Tan grande como King Kong, al que seguro que le darías un susto, o tan pequeñito como Pulgarcita, ¡por fin recuperaré los cinco céntimos que se engancharon en la rejilla del desagüe!

Un ejemplo lo tenemos en dos películas: La primera “El increíble hombre menguante”, en donde el protagonista como ya anuncia el titulo se hace pequeñito. Un hombre es cubierto por una especie de niebla radioactiva, sin saberlo, esta le provoca problemas de estatura y peso. Está empequeñeciendo, por lo que es sometido a multitud de pruebas, con las que llega a la conclusión de que la niebla es la causante de su cambio de tamaño. La segunda “El ataque de la mujer de cincuenta pies”, trata de una ama de casa cansada de su marido que va en su coche cuando oye un extraño ruido. De pronto comprueba que es un ovni, y, asustada intenta llegar a la ciudad, pero una lluvia radioactiva cae sobre ella, lo que la hace crecer hasta alcanzar los cincuenta pies de altura.



Alicia en el país de las maravillas también cambiaba varias veces de tamaño. Un elixir para menguar y un mordisquito a una galletita para crecer. ¡Que pena que sólo fuera un sueño!


Invisibilidad:

¿Quién no la ha deseado? Yo, por ejemplo, en clase de matemáticas cuando la profe echaba una ojeada entre los pupitres decidiendo a quien sacaba a la pizarra. Pero no sé, ¿qué no te vean es lo mismo que no existir? Creo que a veces si. Este, definitivamente, no es un poder para aquellos que aman llamar la atención (Paris Hilton no podría, ni Ana Obregón)


Invulnerabilidad: Esto es la inmunidad total a cualquier clase de daño. Seríamos como Superman, pero él es de acero y nosotros ¿de qué?, pues la mayoría es agua, casi un 70 por ciento, ¡así que ya me dirás tu que invulnerabilidad ni que ocho cuartos!

Clarividencia, Precognición/premonición: Ver sucesos futuros con total claridad. Podríamos adelantarnos a los hechos… pero ¿podríamos impedirlos o en nuestro destino esta que se cumplan?, si eso fuera así, este poder no valdría un churro. Anakin Skywalker tiene visiones, sueños (más bien pesadillas) que le alertan de lo que va a ocurrir. En una de esas pesadillas ve a su madre vendida y luego secuestrada, en otra es Padme Amidala, su gran amor, la que sufre. Anakin comienza a preocuparse por ello y busca formas de salvarla, pero en realidad nada de lo que hace sirve de mucho, pues es su propio comportamiento lo que conduce a Padme a la muerte.
Telepatía: Comunicarse mentalmente con otros, rompiendo las barreras de la distancia. ¡Lo que ahorraríamos en teléfono!


Yo no sé si creer o no, pero hace años me ocurrió una cosa que a mí entonces me pareció curiosa, a lo mejor no tiene nada que ver con poder comunicarse a distancia, pero bueno lo voy a contar. Hace diez años, cuando no era tan común eso de los móviles y sólo podías llamar por cabinas (esas cosas cuadradas, con teléfonos y en desuso) yo estaba en una guagua, retrasada y de camino al instituto de mi hermana gemela. Me esperaba porque yo iba a ser su conejillo de indias en un examen que tenía de peluquería. Quedaban cinco minutillos y la carretera estaba colapsada, ¿me daría tiempo?, sería un milagro. Entonces empecé a percibir señales subliminales. El primero fue cuando giré la cabeza hacía la ventanilla y vi aquel letrero luminoso que decía “Persianas Gómez” pero las bombillas estaban fundidas y sólo se leía Anas, mi nombre pero con la s. Alguien se estaba acordando de mí. Clavé la vista en el asiento de delante un poco angustiada y leí un mensaje escrito a rotulador en el que antes no había caído “Hoy vas a morir” anunciaba cruelmente. ¿Me lo decía a mí? Intenté pensar en otra cosa que no fuera el reloj, cuando la guagua tuvo que esquivar a una ambulancia que pasaba a toda prisa. Entonces me empezó a dar yuyu. En el primer semáforo en rojo vi pasar a un motorista de una mensajería, a un telepizzero y a unos deportistas corriendo a toda leche. Entendí que todo eso significaba las prisas. Así que comprendí el mensaje: Ana, hoy vas a morir si no te das prisa.
¿Fueron señales o conexión gemelil?

Control mental: Poder para controlar las acciones o el razonamiento de otra persona. Leer su mente, arrebatarle sus más brillantes ideas y no tener nunca mas que decir esa frase tan latosa… ¡Ay, cuanto daría ahora mismo por saber lo que estas pensando! No darías nada, ya lo sabrías. “En que piensan las mujeres”. Nick Marshall es un egocéntrico, machista y triunfador publicista de Chicago, que tras sufrir un accidente con un secador en la bañera descubre que puede escuchar los pensamientos de los miembros del sexo opuesto. Este Don le permitirá descubrir que las mujeres no le tenían en la alta consideración que él pensaba, pero decidirá sacar partido de él para escalar posiciones en la empresa.


Telequinesia: Poder mover, manipular y controlar objetos con la mente. No es tan fácil, porque mira que me he concentrado yo veces, ¡y que va!, la tele no se cambia sola si no tienes el mando a distancia.

Fuerza sobrehumana: Fuerza física por encima de la normal sin necesidad de tener una masa corporal elevada.
Ejemplos: Hulk, Superman, Wonder Woman,Buffy Summers. Y mi perrito Pancho, cuando agarra su pelota favorita no hay quien se la quite de la boca.

Velocidad sobrehumana: Podrás moverte más rápido que nadie, mas rápido que la velocidad de la luz si así lo quieres. No tengo ni idea de cómo serán las frenadas, pero por si acaso lleva casco.

Controlar o viajar en el tiempo:



Mi película favorita de siempre ha sido “Regreso al futuro” sería genial poder imitar a Marty MacFly y a su amigo Doc, pero sin tantos líos para venir de vuelta. Lo que tampoco estaría nada mal sería la cronoquinesis, ¿no sabes que es? Es la habilidad para afectar el flujo del tiempo, ralentizándolo, acelerándolo o incluso deteniéndolo. ¿Qué quieres que la noche no acabe? Ralentízala. ¿Qué estas en el dentista, en la cola de la carnicería o en el curro? Acelérala. En realidad puedes hacer lo que quieras, ¿a que te gusta este poder?



Teletransportación: Habilidad para moverse de un lugar a otro sin ocupar espacio o masa en el trayecto.

Volar: Dejar el suelo abajo y elevarse en el aire, navegar entre las corrientes con el viento en la cara, y ser libre como un pájaro, planear entre las nubes y llegar tan lejos como quieras, sobrevolando el mundo. Y después caer en picado, sintiendo la velocidad, el vacío y el estremecimiento, para después, justo en el último momento seguir volando, descubriendo cosas que sólo las águilas y los pilotos han visto.


Adsorber los poderes de los demás: Copiar o absorber poderes o habilidades de otros. Es bastante ventajoso pues podrías coleccionar los superpoderes que quieras. Aunque ¿Cómo sería la cosa? ¿Los vas acumulando o se van perdiendo cada vez que adquieres uno nuevo? Habrá que estudiarlo.

Inmortalidad: Vivir por siempre, sin morir, sin ser dañado, sin envejecer. Y así ir viendo pasar generaciones y más generaciones, siendo testigo de la historia del mundo, sus avances, su tecnología… pero claro no podrías encariñarte demasiado con los que te rodean ya que les escamaría un poco tu lozanía, tu ausencia de arrugas y que los años no pasen por ti, además ellos morirán y tú no. Estarías un poco solo con la condena que es tener toda la eternidad por delante, si a veces te agota la vida, imagínate esa… No, creo que a la larga no me gustaría.
El protagonista de los Inmortales tiene una inmortalidad condicionada, en que el personaje sólo puede ser eliminado de una manera específica, decapitado. Sólo puede quedar uno.

Visión Rayos X: Podrás ver a través de lo que sea, de los muros, de las piedras, de cualquier tipo de material. Con este poder, podrás ver lo que esta pasando detrás de las cosas o dentro de ellas. Serías un excelente espía.

Curación y autosanación: Poder sanar y curar a otros sólo con imponerles las manos. Nos ahorraríamos cinco años de carrera de medicina y seríamos especialistas en todos los campos, ganaríamos un pastón, también podríamos ser caritativos y compartir el don, aunque sería agotador curar al mundo entero, nos faltarían horas. También sería guay poder regenerarte a ti mismo como si nada, ¡lo que te ahorrarías en aspirinas y tiritas!
Amnepatía: Habilidad para borrar la mente de las personas. Se puede llegar a borrar de su cabeza cualquier dato personal o simplemente unos instantes de su vida. No estoy aquí y nunca me has visto ¡flash!


Y si no podríamos pillarnos un neuralizador…
Los hombres de negro (MIB), un alto organismo secreto que supervisa y dirige la actividad extraterrestre en la Tierra, aparecen en los lugares de aterrizajes ovni, en lugar de intimidar o amenazar a los testigos, los agentes usan dispositivos conocidos como "Neuralizadores" para borrar los recuerdos de los testigos de lo que han visto, y reemplazar la memoria con las explicaciones más mundanas, como el gas de pantano o globos meteorológicos. Los Neuralizadores también se utilizan en los agentes que abandonan la organización por cualquier motivo. Sus gafas de sol los protegen de los efectos del aparato.

Necesito un héroe

7 comentarios:

Raquel dijo...

No estaría mal poseer uno o dos de esos superpoderes, en realidad si tuviera que elegir sólo uno no sabría por cual decantarme porque volar siempre ha sido un sueño, pero detener el tiempo también, y lo de teletransportarse a cualquier lugar es una ventaja increible teniendo en cuenta el precio que esta alcanzando hoy en día la gasolina. Uff!, además lo de leer las mentes...para un alma curiosa como la mia sería lo maximo, pero sanar con el poder de las manos también, así que no podría elegir un solo super poder, yo los querrí todos :)
Un besote, Ana.

Ana Bohemia dijo...

Un beso Raquel.
Entonces tu poder favorito es... ¡TODOS! jeje. Bueno yo tampoco sabría elegir poder, aunque creo que elegiría el de poder controlar el tiempo.
:)

Unknown dijo...

Sin duda me pediría el poder de teletransporte. Eso de La Habana me apeteció mucho!

Tampoco estaría mal el del tiempo, seguro que sería mucho más interesante. Pero siempre estaría el miedo ese a cambiar el futuro (o presente)

Si no, me conformaría con invisibilidad, que parece bastante simple, pero siempre atrae esa idea de ver sin ser visto.

En realidad todos. Todos tienen su parte interesante.

Muy buena entrada.

Un beso!

Ana Bohemia dijo...

Gracias Flowtista, lo cierto es que todos estos poderes son muy apetecibles, cuesta elegir. La pena es que no los vendan o los regalen, ¿no? pero ¿cual compraría?
Saludos :)

Juan Bautista Aballay dijo...

Es un blog muy interesante, esta entrada me ha encantado. Ojalá mi blog fuese así. Saludos, sigue así!!

Anónimo dijo...

Yo elegiría teletransporte, invisibilidad, convertirme en cualquier persona y manejar las mentes de los demás (DAME ESE ASCENSO Y SUBEME EL SUELDO) Jajajaja, un beso

Vettolox dijo...

Increiblemante hay humanos que si tienen verdaderos superpoderes aca os dejo un video que muestra 5 de ellos mirad: https://www.youtube.com/watch?v=3FMEab2IHdg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...