miércoles, 17 de junio de 2009

Gatos Famosos II

De todas las criaturas hechas por Dios, sólo una no se deja dominar, esa criatura es el gato. Si se pudiera cruzar el hombre con el gato resultaría una mejora para el hombre, pero un deterioro para el gato (Mark Twain)

Como lo prometido es deuda aquí esta la segunda parte del ranking de gatos famosos, ¿te suenan?


Salem el gato de “Sabrina la bruja adolescente”. Imagina que eres uno de los magos más poderosos del mundo y de un día para otro te condenan a vivir en el cuerpo de un gato. Todos tus poderes y ambiciones reducidas a estar tirado en un cojín y mirar por la ventana, toda tu magia limitada a escupir bolas de pelo y mover la cola con sutil elegancia. Esa es la condena de Salem, el gato parlanchín de Sabrina, un brujo encerrado en un cuerpo que no es el suyo con sus proyectos para conquistar el mundo reducidos a algún maullido y pocos ronroneos.





Baldomero el gato del Doctor Maligno. Austin Powers, casi un agente secreto, es una parodia de las películas de James Bond. El malo de la película, el Dr. Evil (Doctor Maligno), tiene un gato llamado Mr. Bigglesworth (en España lo han traducido como Señor Baldomero), al que quiere más que a su propio hijo. Este gato comienza siendo un hermoso y peludo persa blanco, pero al entrar en una máquina con su dueño acaba convertido en un pequeño sphinx sin pelo.



-El Dr. No siempre aparece acariciando a su gato-


-En Men in Black aparece un gato llamado Orión, que lleva en su collar el secreto para desenmarañar un plan alienígena para dominar la Tierra-




Bola de Nieve, el gato que martiriza al ratoncito Stuart Little El persa blanco de la familia Little no está muy conforme con la adopción de un pequeño ratón como hijo, ya que no puede verlo como un amo, para él es tan sólo comida. El felino cree que le dejarán de lado y unos celos terribles se apoderan de él. Tanto que llega a contratar, gracias a la colaboración de su colega Monty el Bocas, a una banda de gatos para que retiren a Stuart de la circulación. Cuando se arrepiente empezará una agotadora carrera para rescatar al pequeño ratón.



-Jones, el gato que sobrevive en Alien. En Alien (1978) el gato Jones demuestra su capacidad de supervivencia junto a la protagonista, Sigourney Weaver, al ser los dos únicos personajes que se salvan del ataque de un alienígena en la nave espacial en la que viajan-




Gato, el gato sin nombre de “Desayuno con diamantes”. En 1951, Arthur Lubin dirigió El gato millonario (Rhubarb), donde un excéntrico millonario deja su herencia a su gato, que debe librarse astutamente de todas las tretas urdidas por la hija del amo, la cual se ha visto privada de la herencia por el minino. Este mismo gato, de nombre real Orangey, protagonizó 10 años después la magnífica Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany´s, 1961), donde interpretaba a Gato, el gato que todos asociamos inmediatamente a Audrey Hepburn.




Pyewacket, el gato de “Me enamoré de una bruja”. Un gato siamés ayuda a su ama bruja (Kim Novak) a utilizar sus conjuros para conseguir el amor de un hombre. Este gato, llamado Pyewacket, ganó un Patsy Awards (el equivalente de los Oscars para animales) por su interpretación en esta película.



-De 1995 es la cinta Asesinos donde una de las protagonistas (Julianne Moore) debe escapar del acecho de un asesino profesional (Antonio Banderas), y se hace acompañar por su gato-


-En El quinto elemento una preciosa gata blanca llamada Sweetie comparte un minúsculo apartamento con el protagonista (Bruce Willis), y su afición favorita es ver la televisión tumbada en la cama-



Otra memorable actuación de un gato es el que aparece en Los padres de ella donde un chico que odia a los gatos debe convivir unos días en la casa de sus futuros suegros, y enfrentarse a un gato con unas rarezas muy peculiares.


En La momia los gatos son representados como los guardianes del Inframundo, y así son los únicos seres de la película a los que la terrorífica momia teme y de los que huye con pavor. En los primeros momentos de la película se puede ver también una escena en la que Anjsunamún acaricia distraídamente la cabeza de una gran estatua de Bastet, en un gesto más bien simbólico, pues esta diosa representa entre otras cosas al amor.


-Alf el comegatos más famoso-


En memoria de mi querido Leny. Siempre te echaré de menos gato loco, no estuviste demasiado tiempo con nosotros, (no llegaste a los tres años), quemaste tus siete vidas muy rápido. pero siempre te recordaré como la mas traviesa de las mascotas. Y siempre estarás en mi corazón.


DONDE QUIERA QUE ESTÉS, BUEN VIAJE

4 comentarios:

Unknown dijo...

Lo siento mucho, pero ya sabes, si es alguna de sus otras vidas estará disfrutando.
También me fascinan los gatos, y felinos en general. Solo falta uno! el de Alicia!
A ver si convenzo a mis padres de adoptar uno, estuve a punto el otro día.
Un beso y ánimo!

Ana Bohemia dijo...

Gracias Flowtista eso espero, que este disfrutando donde quiera que este.Leni desapareció sin dejar rastro, estaba en celo y lo último que recuerdo de él es verlo irse corriendo a toda mecha por la azotea para perderse en los tejados de los vecinos.
Me encantan los gatos, siempre han sido mis animales de compañía favoritos, aunque ahora tengo tres perros a los que adoro.
Si puedes convence a tus padres de que te dejen tener uno, no te vas a arrepentir.
Besitos a ti.

Raquel dijo...

Que gracioso te quedó la entrada. Ya sabes que me apasionan los gatos, de los que has puesto me quedo con Bola de nieve de Stuart Little.

Besos.

Ana Bohemia dijo...

A mi tambien me encanta el gato de Stuart Raque, aunque nadie como nuestro Lenito.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...